More

    Ancelotti: “Vamos a competir por las demás competiciones”

    El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, compareció en rueda de prensa tras el partido de la Final de la Supercopa de España. El equipo derrotó al Athletic este domingo, dieciséis de enero, en el estadio Rey Fahd ubicado en Arabia Saudí.

    Con relación a sus sensaciones acerca del cotejo, indicó: “En los dos partidos que hemos jugado aquí hemos merecido llevarnos el título. Hemos jugado dos partidos distintos, pero han sido buenos. Este partido exigía otro tipo de juego y lo hemos hecho bien durante los primeros 70 minutos. Hemos controlado muy bien la posesión y en defensa. Hemos bajado un poco luego, pero en una final puede pasar. Estoy muy contento, feliz y seguimos. Estar aquí es una suerte. Es un orgullo entrenar a este equipo y este club. Por cierto, vamos a competir por las demás competiciones”.

    Prosiguiendo con el análisis, manifestó: “La salida desde atrás la hemos hecho muy bien, sobre todo en la primera parte y ante un equipo que presiona muy bien. Hemos tenido la calidad para salir desde atrás y ellos han encontrado dificultades. Cuando se tiene demasiada posesión como hoy es eficaz”.

    De su plantilla, señaló: “Me quedo con muchas cosas aquí. Primero, una plantilla muy buena. El ambiente también es bueno. Tenemos la fuerza para luchar por todas las competiciones. Este es un equipo al que me gusta ver jugar. No tenemos una sola manera de jugar, sino distintas y esa es la fuerza de este equipo. Defender para Kroos y Modrić no es lo máximo, pero tienen un gran compromiso”.

    También recordó su época anterior en el Madrid: “Son dos épocas distintas, pero lo que sigue siendo lo mismo es la calidad que tiene este equipo. La base es más o menos la misma. No tenemos a Cristiano, pero tenemos a Vinícius y Rodrygo, que son jóvenes y lo están haciendo muy bien. Ahora jugamos distinto a mi primera etapa aquí. El orgullo siempre está a tope. Entrenar aquí es especial”.

    Con respecto al estado físico de la plantilla: “El equipo ha luchado mucho en los dos partidos. Es normal tener cansancio. Tenemos el próximo partido el jueves. Es necesario recuperar, pero el equipo tiene toda la calidad, porque si hay algunos jugadores cansados se pueden poner a otros. Podemos preparar bien el partido del jueves”.

    También hubo espacio para hablar de su interminable palmarés: “No estoy cansado de ganar porque la última fue una Supercopa con el Bayern y llevaba mucho tiempo sin ganar. He disfrutado lo mismo y me gusta ver a tanta gente contenta y a los jugadores felices. Intentaremos ganar el próximo título. Ganar es el final del trabajo. Ganar significa que has hecho un buen trabajo. A veces no es así. He hecho un buen trabajo en el Nápoles o el Everton y no he ganado nada. Para la gente, ganar significa que has tenido éxito. Sé que a veces no siempre se puede ganar porque algunas veces se empata o se pierde”.

    Del sacrificio y desempeño defensivo también habló: “Me deja tranquilo porque la calidad en la defensa era donde tenía mis dudas, pero todo ha salido bien. No obstante, han ganado muchas copas, siguen teniendo el compromiso. Cuando ganas mucho piensas que eres el más guapo, que juegas el mejor fútbol del mundo y el sacrificio baja un poco. Afortunadamente, el sacrificio de nuestros jugadores es alto. Pienso que mis jugadores no son guapos… Son muy feos (risas)”.

    Ancelotti habló de varios de sus jugadores. De Rodrygo y Asensio: “Cada uno tiene sus características. No creo que Rodrygo necesite más confianza, porque le he dado la mayor confianza del mundo porque la merece. A veces ha jugado él, otras Asensio. Esta competencia entre los dos ayuda al equipo. Rodrygo ha jugado muy bien en la primera parte. Ha sido peligroso, ha encarado, el uno contra uno. Es muy joven y va a mejorar mucho”. Asimismo, se refirió a Marcelo: “Ha sido un jugador que ha estado afectado por la presencia de Mendy. Sigue siendo un jugador profesional muy serio y es un jugador muy importante en la plantilla. No le he dado un premio. Faltaba poco para el final y necesitaba cubrir bien la banda izquierda. Su actitud en el día a día hace que merezca más minutos”.

    Dos partidos muy diferentes los que jugó el Real Madrid y en ambos escenarios y estilos se mostró claro dominador. Esa versatilidad es la que muy probablemente seguirá trayendo de cabeza a sus rivales, pues a fin de cuentas, no sabes con qué versión te vas a encontrar al frente. Cierto es que la Supercopa de España es tal vez el trofeo menos importante, pero de que ganarlo sube la confianza y la autoestima, no hay ninguna duda. Ahora, los octavos de final de la Copa del Rey y a continuar marcando la pauta en LaLiga, mientras en el horizonte, ya se comienza a vislumbrar el PSG.

    Foto de portada vía Web oficial del Real Madrid CF

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -
    P