More

    Courtois: “He estado en grandes clubes, pero ninguno como el Madrid”

    El guardameta del Real Madrid, Thibaut Courtois, ha querido seguir la línea de su compañero de equipo Toni Kroos. Es por ello que se ha animado a tener su propio podcast donde compartirá con los aficionados sus vivencias personales y profesionales.

    El nombre seleccionado ha sido Thibaut talks y se puede escuchar en Spotify e Ivoox, además de verse en YouTube. En su primer episodio, se refirió al torneo de la Supercopa de España, recién conquistado y, por supuesto, al penal que detuvo: “Fue una buena experiencia. Ganando primero un Clásico en la prórroga de semifinales fue muy emocionante el partido. Hice un paradón con el pie en el penalti de la final. Mola tener algo pequeño que has hecho bien. Conozco a Raúl García, pensé que la tiraría al centro o a la derecha. El entrenador de porteros me dije que me tirara a la derecha, lo hice pero no a ‘full’. Iba al centro, pero no abajo. Tuve que levantar un poquito la pierna. Fue una bonita coordinación del cuerpo. Ojalá sea el primer título de muchos esta temporada”.

    Ahondando en el partido contra el Barcelona y su significado, manifestó: “Es lo más bonito que he podido vivir. En todo el mundo se habla del Clásico. Poder jugarlo y ganarlo es muy guay. Es muy importante y te ayuda a tirar para adelante durante la temporada. Cuando estás en el campo te olvidas de los millones de personas que te están viendo. Solo piensas en ganar el partido”.

    Al referirse a su equipo, señaló: “He estado en grandes clubes, pero no hay ninguno como el Real Madrid”. De la fama que ello conlleva, agregó: “Algunas veces quieres desconectar de todo y siempre habrá alguien que te reconoce. También es bonito que todo el mundo sepa lo bueno que eres y verles orgullosos de que estés en su país. Eso es bonito […] Tengo muy claro que viviré aquí cuando me retire. Estoy encantado con la vida de aquí, la gente y la gastronomía […] A mí me gusta más jugar en un estadio grande, con mucha gente, que al revés. Ahora cuando se termine el Bernabéu va a ser el mejor estadio del mundo y va a ser un lujo jugar ahí”.

    Courtois reveló como es la rutina antes de los encuentros: “Depende de la hora del partido. Vemos vídeos del rival, del balón parado, hacemos ejercicios de activación y comemos. Hay también una última charla del míster antes del partido. Cuando acabas, te duchas y te vas para casa”. Y de su propio cuidado personal, indicó: “Hace un par de años cogí un cocinero para alimentarme mejor. Cuando comes bien se nota que coges más energía y el cuerpo luego se recupera mejor. Cada deportista se alimenta diferente según las necesidades de su cuerpo”.

    Acerca de su futuro, reflexionó: “Me quedan unos años. Aún no pienso en qué voy a hacer cuando me retire. Todavía no he ganado la Champions y con la selección puede haber un Mundial o Eurocopa, que es más difícil ganarlo. Poder ocuparme también de manera más activa de las empresas que tengo y luego veremos dónde llegamos. Quizás un día me haga entrenador, director deportivo o algo así. He invertido en algunas empresas y en eso sí pienso, en que puedan crecer más. De momento, solo pienso en el fútbol”. Tampoco tiene clara una fecha en concreto: “Ahí tienes a Buffon, que tiene 43 años o algo así. A tanto no llego (risas). Mientras continúe disfrutando y mi cuerpo aguante, quiero seguir. Siempre tengo en la cabeza los 38. Puede ser un año más o menos, según como me encuentre, de las opciones que haya y estar bien sano”.

    No cabe duda de que la apuesta realizada por el club en su momento ha sido acertada. No hay que olvidar que Courtois llegó en un momento clave donde la portería estaba custodiada por el ganador de tres Champions, Keylor Navas. Sin embargo, el Madrid vio una oportunidad de mercado y la posibilidad de rejuvenecer la defensa del arco y no dudó. Nadie discute los méritos del costarricense, pero a estas alturas, muy pocos dudan también del cambio generacional efectuado y que no hay mejor heredero que el belga.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -
    P