More

    El Real Madrid, junto al Barça y la Juve, organizan un torneo de verano

    El Real Madrid, conjuntamente con los otros clubes que apoyan la Superliga, Barcelona y Juventus, están evaluando la disputa de un torneo en el próximo verano. El escenario que se perfila es en tierras norteamericanas, concretamente en la Costa Oeste.

    La información ha sido dada a conocer por la cadena ESPN. Asimismo, el diario AS, de la capital española, ha podido confirmar la noticia. Las conversaciones incluirían a otro conjunto italiano, en específico, el AC Milan.

    De esta manera, habría la posibilidad de contar con el Clásico español antes de dar inicio a la temporada 2022/23. Una situación que no es nueva y que tuvo su primera aparición en Venezuela, en el año 1982, durante un torneo amistoso. Esta peculiaridad no se repitió sino hasta el 2017, en la ciudad de Miami. La última vez que se enfrentaron, fuera de España, ocurrió en la reciente edición de la Supercopa de España en el estadio Rey Fahd, en Arabia Saudí. Este último fue el primero de carácter oficial que se llevó a cabo más allá de las fronteras españolas.

    La buena experiencia con las giras realizadas por el país anglosajón sería una de las razones para ello. No hay que olvidar que la International Champions Cup fue un escenario recurrente para los clubes europeos, antes de la suspensión por la pandemia. Además, el Real Madrid ha tenido, en varias oportunidades, su base de operaciones para la pretemporada en la Costa Oeste. Evidentemente, este torneo también sería una gran ocasión para ayudar a las debilitadas arcas de los clubes, que aún arrastran dificultades post-pandemia, unos en mayor y otros en menor medida.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -
    P