More

    Previa| Chelsea-Real Madrid: ¿Posible revancha?

    El Chelsea recibe al Real Madrid en la ida de cuartos de Cuartos de Final de la Champions League este miércoles, 6 de abril, a las 21:00, en el estadio Stamford Bridge de Londres.

    Antecedentes

    Temporada 2020/21 Semifinal UCL: Ida: Real Madrid 1-1 Chelsea

    Temporada 2020/21 Semifinal UCL: Vuelta: Chelsea 2-0 Real Madrid

    ¿Cómo llegan ambos equipos?  

    Los `blues´ se presentan al encuentro tras haber caído derrotados ante el Brentford, por 1-4, y con una situación extradeportiva extremadamente delicada. Teniendo en cuenta que se han quedado, prácticamente, fuera de la pelea por la Premier League, donde Liverpool y City se juegan el liderato, parece ser que la Champions League se muestra como la mejor opción para empezar a resarcirse.

    En cuanto al Real Madrid, llega tras vencer con resignación al Celta en Vigo, en encuentro lleno de polémica. Respecto a las bajas, se perderán el duelo Luka Jović, Isco Alarcón, Miguel Gutiérrez y Eden Hazard por lesión. Finalmente, el técnico Carlo Ancelotti ha dado negativo en COVID-19 y podrá viajar a Londres para sentarse en el banquillo, tras haberse perdido el último encuentro en LaLiga.

    El partido

    El juego se centrará en la intensidad que ponga cada equipo. Thomas Tuchel intentará plantear un encuentro físico y jugar en bloque para poder, así, anularle los espacios al equipo rival. Intentará asfixiar a los blancos con un 1-3-4-3 intenso y con marcajes estrechos, para extinguir la salida de balón.

    Por su parte, Ancelotti deberá replantear el juego y sacar el máximo potencial a la plantilla. Lo más probable es que el equipo intente imponer su juego directo buscando el control, creando espacios y buscando el camino más corto para poder atacar con verticalidad. Los merengues pretenden obtener un resultado sin demasiadas complicaciones para la vuelta en el Santiago Bernabéu.

    Jugadores a seguir

    Kai Hevertz: especialista en grandes encuentros, el alemán es, actualmente, el jugador más en forma del equipo. Ha sumado 4 goles y una asistencia en los últimos 4 encuentros de Premier League.

    Thibaut Courtois: uno de los mejores jugadores de la temporada. No ha encajado ningún gol en cuatro de sus ocho partidos en la UCL 21-22.

    Rueda de prensa

    Thomas Tuchel: “Debemos ser muy conscientes de que los equipos con esta calidad, este estilo y esta experiencia pueden protagonizar un momento especial. Vamos a jugar de la manera correcta y como queremos jugar”.

    Thibaut Courtois: “Vamos a darlo todo para ganar el partido. Si tenemos la intensidad adecuada, somos capaces de ganar”.

    Convocatoria

    Chelsea: Sin confirmar.

    Real Madrid: Courtois, Lunin, Fuidias; Dani Carvajal, Militão, Alaba, Jesús Vallejo, Nacho, Marcelo, Mendy; Casemiro, Kroos, Modrić, Fede Valverde, Camavinga, Dani Ceballos, Lucas Vázquez; Bale, Marco Asensio, Rodrygo, Vinícius Jr., Benzema y Mariano.

    Posible once

    Chelsea: Mendy; Christensen, Thiago Silva, Rüdiger; Azpilicueta, Kanté, Jorginho, Marcos Alonso; Mount, Havertz y Pulisic.

    Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militão, Alaba, Mendy; Modrić, Casemiro, Kroos; Rodrygo, Benzema y Vinicius Jr.

    Árbitro: Clément Turpin

    VAR: Jérôme Brisard y Delajod Willy

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -
    P