More

    Ancelotti: “La camiseta que llevamos nos obliga a dar el máximo siempre”

    El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, compareció en rueda de prensa telemática en la previa del partido de la trigésima quinta jornada de LaLiga. El equipo visitará el Wanda Metropolitano para enfrentarse al Atlético de Madrid este domingo, ocho de mayo, a las 21:00h. Es el primer encuentro del torneo local donde el Madrid lucirá el cartel de campeón, tras haberlo obtenido matemáticamente en la pasada jornada.

    Comenzó hablando de la situación física del equipo, tras el esfuerzo de la Champions: “Está bastante bien. Tenemos dudas con algunos jugadores que no han recuperado. Hemos tenido dos días de descanso. La alineación la pensaré mañana, pero intentaremos sacar el mejor equipo. Lo único cierto es que mañana juega Lunin y descansa Courtois. Algunos no pueden jugar. Alaba, Hazard, Bale es Isco son baja. Hazard empezará a entrenar la próxima semana”. Asimismo justificó la ausencia del galés en las celebraciones por el título: “Todos los jugadores tienen cariño a Bale y viceversa. Cuando tienes un problema en la espalda tienes dificultad para moverte, a mí me pasó. Si Bale está bien, se entrena. Pero si no viene, es porque no se puede mover, no porque sea distante”.

    En cuanto al sentido para ellos de estos partidos, habiendo certificado ya el título de LaLiga, aseveró: “Estos partidos nos vienen bien. Tenemos la posibilidad de mantener el ritmo y la dinámica. Es verdad que no nos jugamos LaLiga, pero es importante mantener el ritmo de juego y respetar la competición. También queremos respetar la camiseta que llevamos, que nos obliga a dar el máximo siempre”.

    Muy pronto apareció el tema del pasillo. El Atleti se ha negado por activa y por pasiva a realizarlo y el asunto no podía faltar en la ronda de preguntas. Carletto le restó importancia: “Los italianos no estamos acostumbrados a hacer el pasillo. Cada uno tiene que hacer lo que quiera y nosotros lo debemos respetar. Respetamos mucho al Atlético, a sus jugadores y al entrenador. Es un club vecino y amigo. Si lo hacen, bien, si no, también. Respetamos lo que vayan a hacer”.

    Tras la oleada de críticas recibidas durante la temporada, casi todas de tinte injusto, la tranquilidad de los títulos conduce a otro tipo de preguntas. De hecho, ahora, se le consultó acerca de cómo se definiría: “Soy un hombre tranquilo. Me gusta mucho lo que hago y disfruto de la vida. No soy un obsesionado del fútbol. Tengo la suerte de trabajar en un mundo que me gusta”.

    De la posibilidad del retiro, argumentó: “Si todo va bien aquí me quedaría hasta los 80, si no me vuelvo loco. He disfrutado mucho, buscar un equipo mejor que el Real Madrid en el fútbol mundial va a ser complicado. El día que el Real Madrid se canse puedo pensar en parar de entrenar. Tengo muchas cosas que hacer después y no tengo problema. No pienso que haya un club más grande que el Real Madrid y terminar mi carrera, que ha sido larga, aquí, sería la mejor manera. Quiero quedarme aquí muchos años, ganar muchos títulos, disfrutar de este club y de esta ciudad, y después hacer otras cosas. Primero ser marido, segundo abuelo y tercero aficionado”.

    Acerca de si sería su mejor temporada: “Nunca he llegado a este tramo de la temporada en una situación así. Vaya semana hemos pasado tras ganar LaLiga y llegar a la final de la Champions. Para completarlo sería bueno intentar ganar el 28 de mayo, y vamos a intentarlo. Si ganamos sería la mejor temporada de mi carrera”.

    En cuanto a las características que resaltaría de la plantilla, señaló: “La primera cualidad que veo es la humildad. No hay jugadores arrogantes, con mucho ego. No es un defecto tener ego porque a veces ayuda a dar el máximo, pero es un equipo con jugadores humildes. Ninguno piensa que es más importante que otro. Y tampoco piensan que son menos importantes si juegan menos minutos. Después está el peso de la camiseta. El jugador que lleva la camiseta del Real Madrid siente algo especial”.

    Últimamente se está haciendo mucho hincapié en la figura de su hijo. El italiano, no rehuyó el asunto: “Primero es un hijo, que es lo más importante. Después es un asistente que ha aprendido mucho para demostrar que no está aquí porque sea mi hijo, sino porque es capaz de hacer su trabajo. Lo está haciendo muy bien. Es una persona humilde, seria y profesional. Controla muy bien los pequeños detalles y como todos los jóvenes es un entusiasta”.

    Para finalizar, habló en específico de dos de sus jugadores. El primero, Dani Carvajal. Otro de los injustamente criticados, como si fuese sencillo superar el calvario de lesiones que ha tenido y rendir al máximo nivel. Ancelotti aseguró: “Ha sufrido mucho por los problemas que ha tenido. Le ha sido difícil llegar a su mejor versión. Tiene mucho carácter y personalidad y ha sufrido por no poder dar el cien por cien por el equipo, pero siempre ha aguantado. Es una pieza fundamental dentro de la plantilla. Nadie bajó los brazos en el partido contra el Manchester City. Para este tipo de jugador, como él y Nacho, el peso de la camiseta es muy importante. Ahora está muy bien y nos está ayudando muchísimo en lo técnico y en la personalidad que el equipo muestra en los momentos difíciles”.

    El otro mencionado fue Dani Ceballos, que ha demostrado un gran nivel en los últimos partidos, a pesar de ser una de las piezas con menos minutos: “Ya he hablado con él y sabe muy bien lo que pensamos los jugadores, el club y yo. Después él tiene que tomar la mejor decisión para él. Si se queda, encantado”.

    Poco que agregar de las palabras de este señor de la vida y del fútbol. Ha sido blanco de cualquier clase de comentario injusto, pero nunca se le ve un mal gesto, o una mala palabra. Que se ha equivocado en alguna oportunidad, eso es seguro. Pero de ahí, a lo que ha recibido en frecuentes momentos de la temporada, hay mucho de distancia. Cada día que pasa, se oyen menos las voces agoreras que presagiaban el derrumbe físico del equipo. Eso sí, las disculpas nunca las escucharemos.

    Ahora, se está comenzando a repetir el tema del hijo y el puesto que ocupa. Es ahí donde uno no puede evitar preguntarse si los éxitos obtenidos no demuestran, no solo la capacidad de jugadores, sino también de un cuerpo técnico donde Davide forma parte. Para aquellos que no estén al tanto del currículo de este profesional, en InformaFútbol publicamos un artículo al respecto que pueden ver haciendo ‘click’ aquí. En aquel entonces, hace poco menos de un año, aún no se sabía el puesto que iba a ocupar. Pero sí se muestra una radiografía muy interesante y que permite conocerle un poco más. Los invitamos a leerla, tal vez alguno de uds se sorprenda.

    Finalmente, del ya trillado tema del pasillo, una simple reflexión de quien les escribe. El pasillo, engrandece a quien lo hace, no a quien lo recibe. A partir de ahí, que cada quien haga lo que considere oportuno.

    Foto de portada vía Web oficial del Real Madrid CF

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -
    P