More

    Carlo Ancelotti: “La prioridad era evitar problemas”

    El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ofreció sus impresiones, tras culminar el encuentro de la Jornada 35 de LaLiga. La visita al Wanda Metropolitano se había cerrado con una derrota por la mínima producto de un penal inexistente.

    Al hacer su análisis del encuentro, indicó: “No es el momento de una bronca en este periodo. No estábamos contentos en la primera parte porque hemos fallado muchos pases. En este tipo de partidos el aspecto mental es muy importante. A veces, es determinante. El Atlético tenía ventaja en este sentido. Nosotros no necesitábamos puntos, pero necesitamos jugar un buen partido. En la segunda parte lo hemos hecho mejor. Necesitábamos dar descanso a los que estaban cansados para evitar problemas”.

    Continuando con sus impresiones, reveló parte de la estrategia para los siguientes encuentros: “Ha sido un buen partido, sobre todo en la segunda mitad. Hemos estado cerca del empate y debemos seguir así. La prioridad era evitar problemas y dar minutos a los que menos han jugado. Así será en los próximos partidos. El jueves van a jugar los que menos han jugado hoy. Benzema, Modrić, Vinicius… Estos partidos nos sirven para tener ritmo y hoy lo hemos tenido hasta el final”.

    También aclaró lo sucedido con sus delanteros centro: “Mariano estaba en el once titular. Pero luego no se encontraba cómodo porque tenía molestias en los isquios. Ha hecho las pruebas esta mañana y parecía que estaba bien, pero después no se sentía cómodo. He preferido meter a Jović, que tuvo problemas de gastroenteritis. No tenía intención de meter a Benzema […] Benzema estaba cansado y no había recuperado. Lo primero que tengo que hacer es evitar problemas. También Modrić estaba cansado y he preferido no meterlo desde el principio […] La idea es que estén todos disponibles el día 28 y trabajamos para ello. Jović ha tenido dificultades porque la salida desde atrás ha sido muy complicada. No hemos sido capaces de jugar limpio desde atrás. Los delanteros han tenido más dificultad”.

    De la tarjeta amarilla que vio en el desarrollo del cotejo, manifestó: “Yo no he mandado callar a nadie. He tenido un pequeño lío con el asistente y me ha sacado tarjeta amarilla”. En otro orden de ideas, aportó una frase que agradará a muchos: “Valverde es indiscutible”.

    Profundizando un poco más acerca de la planificación que tiene establecida, afirmó: “Tenemos el tiempo justo y debemos jugar estos partidos porque nos vienen bien. Tenemos la oportunidad de recuperar a todos y llegar bien a la final. Jugamos el jueves y no se puede trabajar. Después tenemos el partido del domingo. En esas dos semanas lo preparamos con normalidad y haremos trabajo físico, de fuerza y táctico. Nada especial. En este momento lo mejor es tocar lo menos posible”.

    Para terminar la rueda de prensa, el italiano dejó una ironía: «¿Del penalti no hablamos?…». Pues no, no se habló…

    La estrategia de Ancelotti está muy clara de aquí a que culmine la temporada. Rotar, cuidarse, dosificar y llegar en el mejor estado de forma posible a la final de la Champions. Mientras tanto, esto da una oportunidad para que otros equipos celebren victorias, ante la falta de títulos. Es lo que hay, pero el italiano no parece dispuesto a que los suyos pierdan el foco. Lo importante es el 28, y no en LaLiga que ya está ganada, sino en París. Cabeza fría es lo que impera en este momento.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -
    P