More

    Crónica| R. Madrid 6-0 Levante: El campeón saca el rodillo en el Bernabéu

    Partido disputado en la noche del jueves doce de mayo de 2022, a las 21:30h, en el estadio Santiago Bernabéu, correspondiente a la trigésima sexta Jornada de LaLiga, entre el Real Madrid y el Levante. El encuentro fue dirigido por el árbitro Adrián Cordero Vega, con el apoyo en el VAR del colegiado Ignacio Iglesias Villanueva.

    Alineaciones:

    Con la dirección del entrenador italiano, Carlo Ancelotti, el Madrid presentó una lista de 20 jugadores, que incluyó a los canteranos Mario Gila y Peter. De la misma, estuvieron ausentes Hazard, Alaba, Marcelo, Isco, Ceballos, Bale, Carvajal y Asensio. En condición de alerta, por acumulación de cartulinas, se presentaron Toni Kroos, Luka Modrić y Ferland Mendy. Finalmente, Carletto decidió salir de inicio con Courtois, Lucas Vázquez, Vallejo, Nacho, Mendy, Modrić, Camavinga, Valverde, Rodrygo, Benzema y Vinícius.

    El Levante, bajo el mando del técnico italiano Alessio Lisci, y con las ausencias, por lesión, de Clerc, Mustafi, Jorge de Frutos y Soldado, armó una convocatoria de 23 jugadores. El once inicial quedó integrado por Cárdenas, Miramón, Róber Pier, Postigo, Cáceres, Son, Melero, Radoja, Pepelu, Morales y Dani Gómez.

    La última ocasión en la que se vieron las caras ambos conjuntos, ocurrió en la primera vuelta de esta temporada, en la segunda jornada. Ahí, el resultado fue de empate a tres goles por lado. La estadística muestra que, de 33 encuentros disputados, los merengues han salido airosos en 23 de ellos, con cuatro empates y seis derrotas.

    El partido:

    Antes del comienzo del enfrentamiento, el Levante hizo el ‘pasillo’ al Real Madrid para felicitarle por el título de LaLiga recién obtenido. Un detalle de deportividad que brilló por su ausencia en el derbi del fin de semana anterior.

    Cordero Vega marcó el pitido inicial y el equipo visitante se encargó de mover el balón. No se cumplía aún el primer minuto de juego y ya Morales ponía a prueba a Vallejo, con una escapada en velocidad por la banda izquierda levantina. Al 2’, era Benzema el que exigía a Cárdenas, que realizó una parada de fotografía.

    En el 9’, Vallejo trabó a Melero y le concedió al Levante una falta peligrosa al borde del área grande. Pepelu se encargó del cobro, pero la barrera hizo lo suyo. La respuesta del Madrid trajo una combinación entre Rodrygo y Benzema con caída del francés en el área, pero el principal no consideró falta.

    Llegado el minuto 13’, Modrić hizo su aparición para su primera asistencia. Tras un habilitación de Camavinga que limpió rivales en propia área, el croata lanzó un pase en profundidad. Ferland Mendy se fue en velocidad de su marcador y batió a Cárdenas. Dos minutos después, en dos ocasiones consecutivas, Valverde fallaba la segunda anotación. La última de ellas golpeó el palo y se fue por delante de la línea de gol hasta que salió afuera.

    Aunque el Levante intentaba hacer lo suyo, lo cierto es que el Madrid era un vendaval. Al 19’, Vinícius servía un balón medido a Benzema, que el francés no desaprovechó. Segundo gol del Madrid y el delantero igualaba a Raúl como segundo goleador histórico del club, con 323 anotaciones.

    Los merengues no paraban de atacar el arco del Levante. Al 23’, una combinación del tridente Benzema-Vinícius-Rodrygo, con remate de este último, era salvado de nuevo por Cárdenas. Dos minutos después, el conjunto valenciano tuvo el descuento, pero Son lanzó el esférico desviado. Un minuto más y un remate del francés se iba afuera por muy poco. El partido llevaba 26 minutos y el Madrid acumulaba ocho ocasiones de gol. En el 28’, lo tuvo Vinícius, tras una habilitación de Valverde y dos más tarde, Rodrygo veía como le anulaban su gol por fuera de juego. El joven brasileño tendría su premio muy pronto, pues al 34’, se combinó con Modrić para conseguir el tercero.

    En el 36’, Vinícius era derribado. El cobro cerrado del croata hizo lucir a Cárdenas en el despeje. Valverde tomó el rechace y por tercera vez se le negaba el gol al uruguayo. La aplanadora blanca no tenía discusión y el técnico del Levante optó por hacer dos cambios. Sacó a Radoja y Martín Cáceres, para dar entrada a Bardhi y Campaña. Sin embargo, el Madrid no cesaba en sus ataques. Al 41’, Camavinga se combinaba con Valverde, que estrellaba el balón en el travesaño. Un minuto después, el franco-angoleño veía la amarilla al derribar a Pepelu.

    Cuando corría el minuto 44’, una jugada coral donde participó medio conjunto blanco, fue terminada por Vinícius que, en un ángulo dificilísimo, batía a Cárdenas. Cuatro goles, en la primera mitad que pudieron ser ocho y un dominio merengue sin discusión alguna. Mención aparte para Valverde, que tuvo cuatro oportunidades negadas por el portero y los palos.

    El segundo tiempo comenzó con el mismo ritmo del primero. Vinícius se fue al área contraria y centró al medio sin encontrar rematador. Al 47’, se le negaba de nuevo el gol a Valverde, por quinta vez. Dos minutos después, Modrić hacía volar a Cárdenas, tras ensayar un remate a puerta con habilitación de Benzema.

    A pesar de la diferencia en el marcador el Levante lo intentaba y, por momentos, el partido se ponía de ida y vuelta. En el 55’, Benzema habilitó a Rodrygo que, de vaselina, casi anota su segundo gol, pero el balón salió afuera. Lisci realizó dos nuevos cambios. Roger Y Cantero entraron en sustitución de Dani Gómez y Melero. Un minuto después, Vinícius marcaba, pero el VAR lo anulaba por fuera de juego.

    El jugador recién ingresado, Cantero, sacó un remate, al 61’, que se fue rozando el palo del arco defendido por Courtois. Ancelotti aprovechó la detención de las acciones para quitar a Rodrygo y darle minutos a Mariano. Martí vio la amarilla en el 64’, al cometer falta sobre Camavinga.

    En el 67’, Benzema sacó ‘a bailar’ a Cárdenas y después de dejarle en el piso con el regate, sirvió un balón inmejorable a Vinícius, que anotó el quinto. Dos minutos después, Modrić cortó un balón con la mano y vio la amarilla que le hace perderse el siguiente partido, al cumplir el ciclo. Al 71’, el brasileño le quiso devolver la cortesía al francés, pero su remate se iba desviado. En el 73’, un nuevo intento con los mismos actores, pero esta vez la defensa del Levante lo impidió.

    Carletto retiró a Benzema, Valverde y Modrić, en el 73’, para darle entrada a Kroos, Jović y el canterano Peter. Luego, del lado levantino, salió Pier y entró Vezo. Nacho salió, en el 81’, y Mario Gila hizo su aparición en el terreno de juego.

    Vinícius, en el 82’, se fabricó su hat-trick. La claridad del brasileño en el frente de ataque era impresionante. Tres minutos más tarde, Jović casi consigue el séptimo de cabeza, pero el balón salió afuera. Cárdenas se lo negaba a Mariano y, de no ser por el portero granota, el Levante se habría llevado al menos una docena de goles, sin exageración alguna. Tal fue el bombardeo y el dominio merengue que semejante aseveración no acepta objeciones. El principal no quiso alargar la agonía de los visitantes y no concedió tiempo añadido. Un partido serio y muy completo del Madrid que provoca el descenso del Levante.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P