More

    Ya se conoce el árbitro de la final de la Champions

    El Real Madrid y el Liverpool se enfrentarán en la final de la Champions League de la campaña 2021/22 el próximo día 28 de mayo en París. Ya se ha conocido el árbitro que repartirá justicia en la final de la máxima competición europea.

    El Comité de árbitros de la UEFA ha designado que Clément Turpin sea el árbitro del encuentro entre el Real Madrid y el Liverpool. El francés de 39 años es internacional desde el 2010 y arbitrará su primera final de la Champions League. Aunque ya estuvo de cuarto árbitro en la final disputada en el 2018 en Kiev, donde el Real Madrid se impuso por 3-1 al propio Liverpool.

    El equipo arbitral completo de la final de la Champions League está formado por:

    Árbitro: Clément Turpin (Francia)
    Asistentes: Nicolas Danos, Cyril Gringore (bot Francia)
    Cuarto árbitro: Benoît Bastien (Francia)
    VAR: Jérôme Brisard (Francia)
    Asistentes de VAR: Willy Delajod (Francia), Massimiliano Irrati (Italia), Filippo Meli (Italia)

    Ambos equipos están invicto con este árbitro. El Real Madrid se ha encontrado en cuatro ocasiones con Clément Turpin y en todas ellas se ha llevado la victoria. La más reciente fue en esta edicción de la Champions League en la ida de los cuartos de final en el Stramford Bridge. Un encuentro en los que los de Ancelotti se llevaron la victoria gracias a un hat trick de Benzema.

    Mientras que el colegiado francés ha arbitrado tres veces al Liverpool, con un balance de dos victorias y un empate. La última vez que árbitro a los ingleses fue en la vuelta de los octavos de final de la temporada pasada en la competición europea donde vencieron por 2-0 gracias a los tantos de Salah y Mané.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -
    P