More

    Ancelotti: “Debemos mantener la intensidad y el compromiso”

    El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ofreció declaraciones, tras la finalización del encuentro de la Jornada 36 de LaLiga. En ella, derrotaron al Levante con un abultado marcador de seis a cero, con una actuación descollante de todo el equipo.

    En esta oportunidad quiso comenzar enviando un mensaje al equipo rival, que con este resultado, descendía a Segunda División: “Antes de empezar tengo que decir que para el Levante es un día triste. Quiero mandarle un mensaje de apoyo al entrenador, al club y a la afición. Es un día triste y estoy convencido de que pronto volverán a Primera División”.

    Luego, habló de su pareja goleadora conformada por Vinícius y Benzema: “Han estado muy bien esta noche, como durante la temporada. Es el mérito del trabajo del equipo. Se entienden muy bien. El tiempo les ha ayudado a los dos a entenderse”.

    Acerca de cómo se ha mostrado el equipo, aseguró: “Llegamos bien. La autoestima ha crecido mucho. Tenemos el reto de haber llegado a la final y ganado LaLiga. Sabemos que falta tiempo. Debemos mantener la intensidad y el compromiso. El equipo ha dado una buena señal porque ha trabajado muy bien en el campo”.

    Del sistema a utilizar en la Champions, su respuesta inicial parecía que iba a revelar su estrategia. No fue así, y con juegos de palabras llevó el asunto a su terreno: “Jugaremos con el 1-4-3-3 y luego podremos pasar al 1-4-4-2. No hay un sistema definido. Para meter presión al pivote, lo hicimos contra el City, empezamos con 1-4-3-3. Después puse a Modrić a controlar a Rodri y fuimos al 1-4-4-1-1. La idea no cambia mucho, pero sí cambia un poco la manera de defender y del rival, de cómo queremos defenderle”.

    En lo que sí arrojó claridad fue en la rotación de sus porteros para las dos siguientes jornadas. Unos encuentros donde se decidirá el trofeo Zamora: “Lunin va a jugar contra el Cádiz y Courtois lo hará ante el Betis”.

    También se le consultó acerca de si se considera el mejor entrenador de Europa: “Es muy complicado contestar a esto. No me gusta darme votos. Que sean los otros los que me den los votos. Estoy viviendo un momento muy feliz en mi carrera y ojalá pueda seguir mucho tiempo. Tenemos un objetivo muy grande, claro y difícil, pero lo daremos todo. En Europa hay muy buenos entrenadores”.

    Para finalizar, algo más de sus jugadores. En primer lugar, su opinión de Valverde: “Está mostrando sus calidades en el campo. No es raro lo de hoy y tiene que tirar a portería cuando tiene la oportunidad porque su disparo es increíble. El aspecto físico y la verticalidad con el balón que él tiene son muy raros en un centrocampista”. Luego, acerca de Rodrygo y Vinícius, despistó a los medios que deseaban saber cuál sería titular en la final de la Champions: “Los dos van a jugar la final”. El asunto estriba en que no dijo si lo harían al mismo tiempo, o desde el inicio…

    Una rueda de prensa distendida, acorde con la situación del equipo: campeones del torneo local y finalistas de Champions. En cuanto a los partidos, jugándolos con profesionalidad, pero aplicando rotaciones y utilizándolos como puestas a punto. Así será también frente a Cádiz y Betis, pues la mira está enfocada en el día 28, en París. El Madrid 2.0 de Ancelotti continúa su marcha para cerrar una temporada, por demás, muy exitosa.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P