More

    Karim Benzema se coloca como el segundo goleador histórico del Madrid

    Hace apenas un par de meses, en marzo del 2022, Benzema se ubicaba en el tercer lugar del podio de los goleadores históricos del Real Madrid. En aquel entonces, superaba a la leyenda, Don Alfredo Di Stéfano, tras anotar un hat-trick en la vuelta de octavos de final de la Champions. Se ubicaba, por lo tanto, con 309 dianas, a catorce del mítico ‘siete’, Raúl González.

    Alcanzar la marca del excapitán no lucía cuesta arriba. Sin embargo, las quinielas comenzaron a rodar y a tratar de predecir si sería en esta campaña, o en la siguiente. Once partidos en LaLiga, además de unos cuartos de final inciertos en la Champions, era la cuota que le restaba en la temporada. En nuestro caso, ya decíamos en aquel momento que no nos extrañaría que la marca cayera en este mismo período. Pues, fiel a su costumbre, el francés no rebajó ni un ápice su rendimiento. A fuerza de goles y buen juego, remolcó al equipo en el torneo continental hasta ubicarse en la final que aún falta por jugarse. Por si esto fuera poco, en LaLiga tampoco aminoró la marcha. Ahora, faltando dos partidos en la competición local y uno más, el que todos quieren jugar, en París, la marca de Raúl ya fue atajada.

    Karim está disfrutando de su temporada más goleadora. Ya son 44 anotaciones en igual número de partidos. Su ruta particular hacia los 323 arrancó en la 2009/10, contra el Xerez. Su palmarés es envidiable y ostenta 21 títulos. Cuatro Champions League y cuatro Ligas adornan sus vitrinas. Además, suma cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, cuatro Supercopas de España y dos Copas del Rey.

    Para ocupar el segundo lugar histórico de los goleadores del Real Madrid, solo superado por Cristiano Ronaldo y sus 451 dianas, ha anotado en todas las competiciones posibles. En LaLiga se ha apuntado con 219, además de 74 en la Champions League y 21 en Copa del Rey. Por otro lado, agrega tres en el Mundial de Clubes, cinco en la Supercopa de España y una en la Supercopa de Europa.

    Sus víctimas favoritas son el Athletic Club, con dieciocho unidades, el Valencia, con quince y el Granada, con catorce. La marca de Cristiano Ronaldo luce inalcanzable, pero que nadie dude de que Benzema hará hasta lo imposible, para ubicarse lo más cerca de ella que le permitan sus fuerzas.

    En esta campaña, esta no ha sido su única marca alcanzada. Karim arribó a 400 partidos en LaLiga, además de coleccionar 400 victorias con el club. Como si esto no pareciera suficiente, hace apenas unos días, sumó su encuentro 600 con la entidad de Chamartín. ¿Habrá alguien que aún menosprecie la figura del francés y lo que representa en la historia del club? Como bien dijo él en alguna oportunidad: “Yo juego para los que saben de fútbol”. Y quien les escribe agregaría, que los que no saben, simplemente se ocupen de leer sus cifras, o eleven su mirada al podio, en cuyo segundo puesto se acaba de subir, a fuerza de goles.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P