More

    Ancelotti: “Lo importante no es la cantidad, sino la calidad de los minutos”

    El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, compareció en rueda de prensa telemática en la previa del partido de la trigésima séptima jornada de LaLiga. El equipo visitará el Nuevo Mirandilla para enfrentarse al Cádiz este domingo, quince de mayo, a las 19:30h. Una fecha, en la que nueve, de los diez encuentros del calendario, se jugarán a la misma hora.

    Acerca del propio enfrentamiento, y al igual que en declaraciones anteriores, hizo gala de la seriedad con la que se lo toman. Asimismo, reforzó la estrategia que se han trazado: “Los jugadores conocen muy bien cuál es el objetivo, cómo tenemos que llegar. Hay que tener concentración, compromiso e intensidad. Esto vale para el partido de Cádiz, para jugar bien e intentar ganarlo […] Tenemos que respetar el calendario. Ha habido un partido entre semana, pero en las próximas dos semanas vamos a hacer un buen trabajo para estar listos para la final”.

    Como es habitual, se refirió a varios de sus jugadores: “Le doy descanso a Benzema porque lo merece. Mañana también se lo daré a Courtois y Vini, que se lo han merecido. Volverán el martes para preparar el próximo partido. Ahora, vuelven Carvajal, Ceballos y Hazard. La próxima semana volverán todos”. De la renovación de Marcelo: “Con el club no hemos hablado de lo que va a hacer porque tenemos el reto de la final y después hablaremos de todos”. Finalmente, profundizó en el caso de Hazard: “No he hablado del tema porque su plan es bastante claro. Creo que se queda con mucha motivación porque no lo ha pasado bien, en los últimos años, y tiene ganar de mostrar su calidad. Creo que tendrá minutos el año que viene porque tiene nivel, hay muchos partidos y habrá rotaciones, que no hemos hecho muchas este año”.

    Así como habló de individualidades, también se refirió al vestuario en general: “Tiene un nivel muy alto, muy profesional. Aquí no hay personas arrogantes, todos son humildes y respetuosos con utilleros y fisios. Tienen mucha capacidad y no ha sido fácil encontrarlo. Hay vestuarios que son mucho más complicados […] Ninguno me ha decepcionado porque cada uno ha hecho su trabajo bien, con seriedad y profesionalidad. Me han sorprendido los que conocía menos, Valverde, Rodrygo y Camavinga. No me ha sorprendido Vini porque tiene ese talento y lo ha mostrado”.

    Continuando con el tema de la plantilla, habló de la distribución de minutos: “Con una plantilla más completa puedes rotar más y cada uno puede tener su oportunidad. La titularidad en un gran equipo es muy complicada para todos, no solo para los jugadores. Pienso que no es importante la cantidad de los minutos, sino la calidad. Tenemos un claro ejemplo que es Rodrygo. No ha jugado muchos minutos, pero los que ha jugado han sido de gran calidad y ha marcado la diferencia”.

    Y si se habla de minutos, no es descabellado referirse a la exigencia del torneo local: “En el deporte hay victorias y también derrotas. Uno que es capaz de perder, al final es capaz también de vencer. Tenemos que considerar que en el fútbol hay derrotas y le pasa a todos los entrenadores. Son momentos tristes que tienes que vivir, pero es solo deporte. Es bastante normal que cuando las cosas no salen bien haya tristeza, pero hay que mirar adelante con alegría”.

    Pasando a otro ámbito, Carletto fue consultado acerca de las declaraciones de Salah, donde se declaró como el mejor del mundo en su posición. Una respuesta elegante del italiano, fiel a su costumbre: “Ha dicho que en su posición es el mejor del mundo y creo que tiene razón. Un extremo derecho zurdo como él no es fácil encontrarlo en el mercado mundial. Puedo estar de acuerdo con él, creo que en su posición es el mejor del mundo”.

    Finalmente, una pregunta distendida donde se habló de la ciudad, Madrid: “Es una ciudad para quedarse a vivir, no tengo duda. No es normal, la gente es más alegre, se vive y come bien. Hay un buen ambiente y el clima ayuda. Madrid es para vivir, no para ir de vacaciones”.

    Tres ruedas de prensa más en el torneo local y dos en Champions son las que le restan a Ancelotti para terminar la temporada. Hasta ahora, todas dejan titulares fáciles para armar. Es lo que hay cuando te encuentras con un ‘señor, en toda la extensión de la palabra. Agradecido, como se lo demostró a Florentino al expresarle sus sentimientos por traerle de vuelta. Humilde, para reconocer méritos ajenos y quitarse los suyos. Maestro, dando lecciones de vida y de cómo disfrutarla. Generoso y amable en el trato con la prensa, sus jugadores y con todos aquellos que le rodean. Ese es el míster del Real Madrid, igual en la victoria que en la derrota.

    Foto de portada vía Web oficial del Real Madrid CF

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P