More

    Ancelotti: “Nos queremos despedir bien de nuestra afición en este partido”

    El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, compareció en rueda de prensa telemática en la previa del partido de la trigésima octava jornada de LaLiga. En la que será la última fecha del torneo, el equipo recibirá la visita del Real Betis en un día de semana poco común, viernes veinte de mayo, a las 21:00h. La razón no es más que dar el tiempo suficiente a la plantilla para que recupere y prepare con comodidad la final de la Champions. Una cita pautada para el sábado 28, en París, contra el Liverpool.  

    Habló del enfoque que piensa darle al encuentro y de sus sensaciones: “Son buenas porque nos queremos despedir bien de nuestra afición en el último partido. Ha sido una temporada muy bonita, lo hemos hecho bien y la afición ha ayudado. LaLiga tiene que ser buena de principio a fin. El objetivo es claro, tener una buena dinámica frente a nuestra afición para ganar la final […] El partido tiene que ser competitivo, con intensidad. Lo hemos hecho bien en todos y después de haber ganado LaLiga hemos luchado. Mañana queremos hacer lo mismo teniendo en cuenta que los jugadores que no han jugado contra el Cádiz tendrán más minutos […] Pienso en dar minutos a los jugadores que lo necesitan. Vuelven Modrić y Marcelo, que se ha recuperado. Alaba se va a entrenar con el grupo desde el lunes”.

    Del tema de Gareth Bale, cuyo agente confirmó en días pasados su más que sabida marcha del club, señaló: “Hoy ha entrenado, todavía no está al cien por cien. Mañana veremos si puede ir al banquillo o quedarse fuera. Tengo que llevar dos jugadores a la grada y no es fácil. Puede ser que vaya o no. Todo el mundo sabe que se le acaba el contrato y que juegue o no mañana no es tan importante, sino que ha sido parte de la historia de este club y se queda en el recuerdo de todos los aficionados del Real Madrid. Ha escrito páginas importantes en este club y es normal que todo el mundo reconozca esto”.

    Acerca de los jugadores que terminan contrato: “No hemos hablado de esto con los jugadores, porque creo que todos están focalizados en el partido del día 28. Como he dicho, vuelven Marcelo e Isco y casi toda la plantilla está lista. Tengo que evaluar bien a los jugadores que necesitan más minutos para estar listos para el partido del 28”.

    Con respecto a la gestión de los nervios de cara a la final de Champions; así como, del miedo que alguna vez mencionó sentir en la previa de los partidos, indicó: “No tenemos que olvidar la felicidad de este partido. Es normal cuando te mides a un rival fuerte. A día de hoy estamos felices, disfrutamos y no tengo preocupación porque hay tiempo para preparar el partido. Estamos donde muchos quieren estar, en el partido más importante del fútbol mundial. Hoy disfrutamos, mañana también y toda la semana. La preocupación puede llegar un poco antes del partido. Luego puede haber felicidad o tristeza […] El miedo llegará con la preocupación. Antes de un partido importante llega. Pero hasta que llega la preocupación lo disfruto muchísimo. Estoy muy feliz de preparar este partido y de tener la preocupación que es normal tener antes de un partido tan importante”.

    Del once a utilizar en la final de París y de su rival, afirmó: “No tengo dudas, está claro. La duda que tengo es si son más importantes los jugadores que empiezan el partido o los que lo terminan […] El Liverpool ha tenido más dificultad que nosotros en este periodo porque está preparando partidos importantes. Pero después tenemos el mismo tiempo para preparar el partido. Hemos tenido la posibilidad de pensar más en este partido, pero esto no va a afectar”.

    Nuevamente apareció el tema del ‘pasillo’: “Los dos equipos que han ganado las competiciones en España son Betis y Real Madrid. Va a ser un buen partido, de calidad y entretenido. Lo vamos a disfrutar todos, el Betis, el Madrid y la afición. A mí me gustaría hacerle el pasillo porque ha ganado una Copa que en España es muy importante”.

    Para finalizar, otro de los temas del momento, Mbappé: “Mi tiempo lo paso en Valdebebas, en mi coche, en casa y, a veces, en los buenos restaurantes de Madrid, pero no me preguntan por esto. A día de hoy el madridismo está ilusionado con la final de la Champions, pensamos en ganar la número 14 y nada más […] Esto no cambia nuestra idea y objetivos, lo estamos pasando bien y el ambiente es muy bueno. Vamos a preparar este partido a tope, con una ilusión máxima. Todo lo que pasa alrededor, de lo que se habla, no nos afecta para nada. Estamos muy contentos y esperamos con calma y tranquilidad que llegue el partido”.

    Tal y como era previsible, poco del partido de mañana, mucho de la final de la Champions, eso sí, sin dejar de lado a Mbappé. Es lo que toca, tras haber conquistado LaLiga en la Jornada 34. Sin embargo, será una buena oportunidad para que la afición despida al equipo y le brinde su apoyo y cariño para lo que se avecina. También, aunque no se juegue nada, ver frente a frente, a los flamantes campeones de LaLiga y de la Copa, tiene su encanto. Así que, una jornada para disfrutar, sin los nervios que conllevaría un resultado u otro. Para esos nervios, ya llegará el momento. Lo importante es llegar a tono y nada mejor que un partido como este, ante un rival que ha marcado una actuación destacada en la campaña.

    Foto de portada vía Web oficial del Real Madrid CF

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -
    P