More

    Liverpool-Real Madrid: La final vuelve a París 41 años después

    Liverpool-Real Madrid: La final vuelve a París 41 años después

    Este sábado, 28 de mayo, el seis veces campeón, Liverpool, y el ganador en trece ocasiones, el Real Madrid, recordarán su final, en París, 41 años después, en el Stade de France, en Saint-Denis.

    Para hablar de esa primera definición, debemos remontarnos a 1981, también en París, pero aquella vez en el Parc des Princes. Fue Alan Kennedy, en un descuido de la defensa merengue, quien anotó el único tanto del partido a falta de nueve minutos para el final. Gracias a ese gol, los de Bob Paisley se hicieron con su tercera Champions League en cinco años.

    No fue hasta tres décadas más tarde cuando, el 26 de mayo de 2018, se volvieron a encontrar en una final, esta vez en Kiev. El Real Madrid se hizo con la victoria por 3-1 con un gol de Karim Benzema y dos de Gareth Bale. Gracias a aquel triunfo, el equipo liderado por Zinedine Zidane alcanzó tres títulos de Copa de Europa consecutivos, por segunda vez en su historia.

    Varios jugadores como Carvajal, Casemiro, Kroos, Modrić y Benzema en el Real Madrid, o Van Dijk, Alexander-Arnold, Robertson, Henderson, Salah y Mané en el Liverpool podrán repetir titularidad cuatro años después.

    Vista la rivalidad entre ambos equipos, todo el mundo del deporte estará pendiente este sábado 28, a las 21:00, para ver quienes se hacen con la capital francesa esta vez.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -
    P