More

    Benzema, galardonado como el mejor jugador de la Champions 2021/22

    Hace poco menos de una semana, Karim Benzema era elegido por los aficionados como el mejor jugador del Real Madrid en la campaña 2021/22. Ahora, el panel de observadores técnicos de la UEFA, le ha elegido como jugador de la temporada de la Champions League.

    No siempre los galardones a los mejores jugadores cuentan con la aprobación general del público y los medios especializados. Sin embargo, en esta ocasión, poquísimos habrán que no estén de acuerdo con tamaña decisión.

    En la ruta de trece partidos que llevó al Real Madrid a su decimocuarto trofeo en la competición, Karim solo se perdió uno. Este fue el siete de diciembre, frente al Inter, por problemas con su rodilla. El resto, los jugó en su totalidad acumulando quince goles y dos asistencias, en 1.106 minutos de juego. Estas cifras arrojan una aportación de gol cada 65 minutos, similar a su promedio conseguido en todas las competiciones, que fue de 66.

    Pero es que, además, no solo está su producción goleadora y su aporte en el juego. Lo que está en la retina de todos es su protagonismo en las remontadas firmadas por el Madrid en su ruta al título. Un hat-trick para voltear el encuentro de vuelta frente al PSG. Otro más para definir el partido de ida en Stamford Bridge, contra el Chelsea. Además, tres goles y una asistencia en la titánica lucha contra el Manchester City, en las semifinales. En resumen, diez de sus quince goles fueron en las instancias decisivas de octavos, cuartos y semifinales.

    Podríamos llenar cuartillas y cuartillas con los logros de Benzema en esta temporada, pero vamos a dejarlos hasta aquí. Porque más allá de sus números, está su aportación y visión de juego. Y en este apartado solo vamos a hacer mención a una acción que ha pasado desapercibida por muchos.

    El Madrid ganó la final, cero a uno, con gol de Vinícius y una actuación increíble de Thibaut Courtois. Pero la acción de la anotación, estaba servida para el remate de Benzema. Solo alguien con la visión de juego del francés podía detenerse en seco, ante su dudosa posición adelantada, y dejar correr el balón para que llegara a los pies del brasileño. ¿Alguien lo duda? Observen la jugada con atención y vean sus giros de cabeza para ver todo el panorama a su alrededor y dejar pasar el balón. Ese es Karim Benzema, el mejor jugador de la Champions y, si los imprevistos no se interponen, próximo Balón de Oro.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -
    P