More

    Cuatro madridistas son incluidos en un polémico XI ideal de la Champions

    La obtención de la decimocuarta Champions League, por parte del Real Madrid, continúa dejando huellas a nivel individual. Por un lado, Benzema quedó seleccionado como el Mejor Jugador del Torneo. Por el otro, Vinícius se hizo con el trofeo al Mejor Jugador Joven de la edición. Ahora, cuatro integrantes del conjunto merengue han sido seleccionados, por el panel de observadores técnicos de la UEFA, como integrantes del XI ideal de la máxima competición europea.

    Dos de ellos fueron los ya mencionados, es decir, Karim Benzema y Vinícius Júnior. A ellos, se les han unido Luka Modrić y Thibaut Courtois. El croata jugo los trece encuentros del torneo y contribuyó con cuatro asistencias, en 1.078 minutos disputados. Una de ellas, quedará en las retinas de los espectadores por mucho tiempo. Con el exterior de su pie derecho, el mismo que para muchos debería ser nombrado ‘Patrimonio de la Humanidad’, asistió a Rodrygo. Un pase gol que servía para empatar la eliminatoria, contra el Chelsea, en el Santiago Bernabéu, y que comenzó el camino de la remontada. En cuanto al belga, cualquier cosa que se diga es poca. Participó en todos los encuentros, dejando su portería a cero en cinco de los trece disputados. Además, fue el MVP de la final, sosteniendo al equipo mientras llegaba el ansiado gol de la decimocuarta.

    Para quien les escribe suena a poco la inclusión de cuatro madridistas en este once ideal. No con ello pretendo estar, ni por asomo, a la altura de los observadores técnicos de la UEFA. Pero el lector, probablemente, coincida conmigo en alguna de mis apreciaciones.

    En el centro de la defensa, el seleccionado, Van Dijk, en mi opinión, no está por encima de la descomunal actuación de David Alaba. Además, en mi equipo no cambio nunca a Fabinho por Casemiro. Y si me apuran un poco, voy a provocar la reacción de más de uno de ustedes. Kylian Mbappé tuvo, apenas, un gol más que Rodrygo, habiendo jugado, casi, doscientos minutos más. ¿Alguno de ustedes piensa que el francés fue más determinante que el brasileño? Ahí se los dejo… analicen y no se enfaden por mi humilde opinión. A fin de cuentas, recuerden… no soy observador técnico de la UEFA.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -
    P