More

    Vinícius, premiado como el mejor jugador joven de la Champions 2021/22

    Si el galardón otorgado a Karim Benzema, como el mejor jugador de la temporada, en la Champions League, rayaba en la obviedad, el concedido a Vinícius va por el mismo camino. El brasileño ha sido elegido, por el panel de observadores técnicos de la UEFA, como el mejor jugador del torneo, en la edición 2021/22.

    Vini, a sus 21 años, participó en los trece partidos disputados por el Real Madrid, en su periplo hacia la obtención de su decimocuarto trofeo. En los 1.201 minutos disputados, anotó cuatro dianas y concedió siete asistencias. Con estos números, promedió una participación de gol cada 109 minutos. Además, uno de esos goles fue el que sirvió para acreditarse la final, tras derrotar al Liverpool, con marcador de cero a uno. Cabe destacar, que fue titular en todos los encuentros y disputó, prácticamente, la totalidad de los minutos.

    Sin duda alguna, este ha sido el año de la explosión futbolística del brasileño. Y lo mejor, para los aficionados del Real Madrid, es que, a su corta edad, está muy lejos aún de su techo. Muy escondidos estarán ahora todos aquellos ‘analistas’, que no supieron ver más allá. Si bien es cierto, sus cifras de años anteriores no están cerca, ni por asomo, de las actuales, con solo ver su actitud sobre el terreno de juego, los buenos presagios estaban a disposición del que los quisiera ver.

    Por si esto fuera poco, ha constituido con Benzema la dupla más letal de LaLiga y una de las mejores de Europa. Algo que no deja de encerrar justicia poética para el francés, pues él fue el principal asistente y ‘abridor de espacios’ para Cristiano Ronaldo. Hoy en día, el ‘nueve’ del Madrid ya puede presumir de un ‘ayudante’ de muchos quilates.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -
    P