More

    Carlo Ancelotti obtiene el Onze d’Or 2022 como mejor entrenador

    El Real Madrid continúa con paso firme haciéndose de los trofeos individuales de la temporada, que ya han comenzado a entregarse. En esta oportunidad, el turno ha llegado para Carlo Ancelotti. El técnico merengue es premiado por la revista Onze Mondial, con el Onze d’Or al mejor entrenador de la campaña.

    De esta manera, el italiano consigue el ‘doblete’ para el conjunto de Chamartín. Esto se debe a que Karim Benzema ya se hizo acreedor del trofeo al futbolista europeo otorgado por la misma publicación. En el caso de Carletto, es la primera vez que obtiene este prestigioso premio. La lista de seleccionados, desde su creación, incluye técnicos de renombre como Alex Ferguson,  Zidane, Guardiola, Klopp, Wenger y Mourinho, solo por nombrar algunos.

    El período de análisis corresponde al de la temporada y la selección viene dada por los votos de los aficionados. Para hacerse merecedor del galardón, el entrenador del Real Madrid obtuvo el 33,5% de los votos. El resto del podio quedó conformado por su rival en la final de la Champions, Jürgen Klopp (28,5%) y el ganador de la Premier, Pep Guardiola (22,8%).

    No cabe duda de que se trata de un premio muy merecido para Ancelotti. Bajo su batuta, el Real Madrid consiguió la Supercopa de España. Además, agregó LaLiga N°35 y la Champions League N°14 en la historia del club. Logros que obtuvo haciendo gala, no solo de manejo de la táctica, sino también, de su empatía y carisma para manejar los egos del vestuario. Por si esto fuera poco, consiguió establecer una indudable sinergia con los encargados de la preparación física, liderados por Antonio Pintus. Un trabajo que les permitió llegar al final de la campaña con toda la plantilla disponible.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -
    P