More

    Oficial| El madridismo disfrutará un año más de la magia de Luka Modrić

    Es obvio que en un club con la trayectoria y el palmarés del Real Madrid han pasado muchos jugadores que marcaron una época. Normalmente, esa impronta la acompaña el gol, a fin de cuentas, sin él no habría trofeos para contabilizar. Sin embargo, en la historia reciente del club apareció un croata, integrante del que, para muchos, es el mejor mediocampo de todos los tiempos. Un guerrero que nos llegó desde Zadar, vía Tottenham, y que se ha ganado a pulso el cariño de toda la afición madridista. Y con perdón de otros equipos, también se ha hecho acreedor de la admiración de rivales.

    El gol no forma parte de su día a día, aunque cuando aparece, es de una calidad innegable. Pero estemos claros en algo y es que a él no se le pide eso. Luka Modrić es el motor que guía el juego en este Madrid. No por ello deja de contribuir en la recuperación, como si de un jovencito se tratara. Trabaja como el que más durante todo el tiempo que le toca estar sobre el césped. Y, por si no fuese suficiente, fuera del engramado es el líder capaz de mover al vestuario y de guiar a los jóvenes. Es aquél capaz de inyectar a sus compañeros ese extra que, a veces, hace falta para alcanzar la gloria en una remontada.

    A sus 36 años, a los que, Dios mediante, sumará uno más en septiembre, Modrić ha sido capaz de aglutinar el clamor del aficionado merengue en una sola dirección: su renovación. Pues ese deseo, se ha hecho realidad el día de hoy. Finalmente, el club ha emitido un comunicado oficial con la noticia donde se extiende el vínculo entre ambas partes que vencía en este 2022. El mismo reza: “El Real Madrid C. F. y Luka Modrić han acordado la ampliación del contrato del jugador, que queda vinculado al club hasta el 30 de junio de 2023”.

    La próxima campaña será la undécima del croata en el club y llegará al Mundial de Catar como uno de los representantes de la entidad. Aún permanecen en la retina de los aficionados la famosa portada de los 42 millones “para tapar vergüenzas”. También lo está su acto de rebeldía, cuando militaba en el Tottenham, para que le dejasen marchar al equipo de sus sueños. Pero también están grabadas en sus oídos las palabras de su pasada renovación: “No hay mejor sensación que estar jugando en el Madrid”.

    Si hubiera alguno que aún conserve dudas de lo que representa Luka Modrić, vale la pena recordar su osadía para ser el único que se interpuso entre un tal Messi y un tal Cristiano, para arrebatarles los más altos galardones individuales. Y si alguien, aún no está seguro de su amor por la entidad, recordemos sus propias palabras: “Llegar al Real Madrid ha sido de verdad un sueño. En mi cabeza tenía todo el sufrimiento y la pelea que había pasado antes de llegar aquí. Pero lo único que sabía es que iba a triunfar aquí. Sabía que iba a darlo todo para lograrlo. No iba a rendirme nunca y si las cosas no iban bien tenía claro que iba a trabajar para triunfar aquí. Esta era mi mentalidad y quería triunfar sí o sí”… Nada más que decir, su señoría.

    Foto de portada vía Web oficial del Real Madrid CF

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -
    P