More

    Oficial| Muy a pesar del PSG, Aurélien Tchouaméni ficha por el Madrid

    Desde el mes de octubre de 2021, en InformaFútbol reseñamos el interés del Real Madrid en hacerse de los servicios de Aurélien Tchouaméni. Luego, a comienzos de este 2022, el tema recobró fuerza. En aquel momento, se supo que el jefe de scouting del conjunto merengue, Juni Calafat, estuvo en Mónaco conversando con su entorno. La intención del cazatalentos era conocer los posibles detalles de la operación. Desde ese entonces mucha agua corrió bajo los puentes y el París-Saint Germain intentó torpedear la operación con toda la fuerza de su poderío económico.

    La espera terminó y el mediocentro demostró en el proceso una casta diferente a la de Mbappé. En todo momento mantuvo su deseo de llegar a Chamartín, e instó a su club a negociar. Ahora, ya se acabaron las elucubraciones e intromisiones y Aurélien ha fichado por el conjunto blanco.

    El comunicado oficial del club, señala: “El Real Madrid C. F. y el AS Mónaco han acordado el traspaso del jugador Aurélien Tchouaméni, que queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas.

    El próximo martes 14 de junio, a las 12:00 h en la Ciudad Real Madrid, tendrá lugar el acto de presentación de Aurélien Tchouaméni como nuevo jugador del Real Madrid después del correspondiente reconocimiento médico.

    A continuación, Aurélien Tchouaméni comparecerá ante los medios de comunicación”.

    El jugador nacido en Rouen, Normandía, y con nacionalidades francesa y camerunesa, cuenta con apenas 22 años. Hasta ahora, se desempeñaba como mediocentro en el Mónaco y con Francia ha recorrido todas las categorías inferiores, desde la Sub-16, hasta la Sub-21, además de la absoluta.

    Ancelotti señaló en su momento que “si vamos a buscar una copia de Casemiro nos equivocamos porque no la hay en el fútbol mundial”. Sin embargo, no cabe duda de que la incorporación de Aurélien le otorgará un respiro. Si bien es cierto, el italiano ha expresado sus simpatías hacia Antonio Blanco, también lo es que la explosión del jugador francés era demasiado significativa como para dejar pasar la oportunidad. No hay que olvidar que hablamos de alguien que ya ha sido probado haciendo las veces de Kanté, lo cual, no es un asunto menor.

    El mediocentro tenía contrato vigente en el Mónaco hasta 2024, con un valor de mercado, según Transfermarkt, de 60 millones de euros. Se dice que el monto de la operación concretado por el Real Madrid está en torno a los 80 millones, además de bonos que podrían alcanzar los 100 millones.

    La presencia de Aurélien no debería de entorpecer la carrera de Antonio Blanco, pues las temporadas son muy largas. Además, los merengues no se pueden dar el lujo de depender de dos o tres jugadores, sobre todo en la demarcación del centro del campo. Para nadie es un secreto que el tridente Casemiro, Kroos, Modrić, necesitaba de un relevo de garantías. Poco a poco, este se ha ido conformando con Valverde y Camavinga y ahora, con esta incorporación, se sigue con la política de mezclar  experiencia con los nuevos talentos. Una fórmula muy razonable que permite afrontar el rejuvenecimiento de la plantilla con antelación y a un costo manejable por el club.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -
    P