More

    El Real Madrid de Baloncesto asalta el Palau y se lleva la primera batalla

    El Real Madrid de Baloncesto y el Barcelona se han enfrentado en el primer duelo por el título de la Liga Endesa. Los dos primeros enfrentamientos tendrán de escenario el Palau Blaugrana, debido a que el conjunto culé finalizó en primera posición en la liga regular.

    Los dos equipos llegaban con varias bajas, destacaba por parte de los azulgranas la de Pol Oriol y en el conjunto merengue, Sergio Llull. Tampoco estaba Pablo Laso, que a pesar de volver a entrenar al equipo no ha podido viajar. Jasikevicius salió con un quinteto formado por Calathes, Hayes, Higgins, Mirotic y Smits. Mientras que Chus Mateo arrancó el encuentro con: Caeseur, Deck, Hanga, Tavares y Yabusale.

    El partido comenzó con un parcial de 5-0 para el Barcelona, los cinco puntos fueron de Mirotic. Un triple de Causeur puso por delante al Real Madrid por primera vez por delante en el marcador, en el minuto 4 de encuentro. Los blancos se marcharon con cinco de ventaja donde llevaron la iniciativa con recuperaciones y salir a correr. El entrenador del conjunto azulgrana, Jasikevicius reaccionó pidiendo tiempo muerto. Chus Mateo utilizó a 10 jugadores en el primer cuarto, algo muy peculiar. El primer periódo finalizó con 13 puntos de ventaja para el Real Madrid, con un resultado de 17-30.

    El segundo cuarto arrancó con una recuperación de Laprovittola, y el propio jugador argentino se la jugó de tres y el balón entró, Rudy Fernández en la siguiente jugada replicó con otro triple. Destacó Juan Ñunez, que con 18 años mostró una personalidad de grandes jugadores, con varias recuperaciones consecutivas. A cinco minutos del irse a los vestuarios, Randolph se hizo daño en la rodilla y necesitó de asistencia médica para abandonar la pista. Con un 2+1, Pourir puso al Real Madrid con la máxima ventaja del partido, 20 puntos arriba. Con 31-49 favorable al conjunto madrileño se marcharon los protagonistas a vestuarios.

    En el arranque del segundo cuarto, los de la ciudad condal fueron algo superiores, pero seguían 14 puntos por debajo. Varios errores no forzados del Barcelona que no encontraba soluciones en ataque y una técnica por las protestas del entrenador lituano permitió al conjunto de Chust Mateo irse a los últimos diez minutos con una ventaja de 23 puntos.

    El último cuarto arrancó con un parcial de ocho puntos para el conjunto local, por lo que Chus Mateo paró el encuentro con un tiempo muerto. Los blancos salieron del tiempo muertos dormidos, perdiendo el balón en la primera posesión y dejaron al Barcelona a 11 puntos. El rebote ofensivo lo volvieron a ganar el conjunto madrileño y con un triple de Deck pusieron a una ventaja de +15. Todo se estabilizó con los de Jasikevicius intentando bajar de los diez puntos, pero nunca lo lograron. El Real Madrid se impuso finalmente con un marcador 75-88.

    El Real Madrid de Baloncesto gana la primera batalla al Barcelona de la final por el título de la Liga Endesa, el segundo duelo será en este mismo escenario el próximo miércoles.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -
    P