More

    La cantera equilibra la capitanía del Real Madrid para la próxima campaña

    El fútbol no puede, ni debe, ser diferente a la vida. Seamos conscientes de que el deporte rey forma parte importante de ella, al menos, para todo aquel que le sigue con cierta asiduidad. Es por ello que, una vez consumados el homenaje y la partida del primer capitán del Real Madrid, Marcelo Vieira, no queda otra que mirar hacia adelante.  

    Todo aquel seguidor de la actualidad futbolística y, en particular, de lo que atañe al club merengue, conoce como se maneja ahí el tema. De entrada se dejan a un lado escogencias a dedo, o votaciones que, a veces, podrían encerrar de todo menos democracia. El método es simple y fuera de toda duda, además de apartado de suspicacias. En la primera plantilla de la entidad, en el fútbol masculino, la selección queda determinada por el tiempo efectivo de antigüedad. Esto quiere decir que se excluye el tiempo de cesiones y además, se escogen cuatro capitanes. De esta manera, se evitan los intríngulis y el foco se coloca en lo importante: el fútbol.

    Volviendo la mirada a lo actual, encontramos que la recién finalizada campaña contó con tres jugadores nacidos fuera de las fronteras españolas y un canterano. Marcelo, como primero en el escalafón, fue acompañado por Karim Benzema, Nacho Fernández y Luka Modrić. Con la salida del brasileño, la renovación del croata y los contratos vigentes del delantero y el central, queda cupo para uno más. Ese cuarto lugar será ocupado por un producto de la cantera. El mismo que recorrió todas las categorías inferiores y puso la primera piedra de lo que sería la Ciudad Real Madrid. Y qué mejor peldaño para agregar a su ya dilatada carrera, que la capitanía del club de su vida. Dani Carvajal será el cuarto capitán de la primera plantilla.

    Con esta incorporación, el cuarteto quedará integrado, a partes iguales, por dos jugadores nacidos fuera de España y dos canteranos. En caso de requerirse, por tema de lesiones, que se incorpore algún otro capitán, que nadie piense que la cantera no tendría presencia. Los siguientes, en la lista de espera, son Kroos, Casemiro, Lucas Vázquez y Asensio. Así que el Real Madrid tendrá un pedigrí en la capitanía que será la envidia del fútbol europeo. Cada uno de ellos tiene cinco Champions en sus vitrinas y un total de 81 trofeos conseguidos en el club. No cabe duda de que el rey de Europa contará, en su línea de mando, con un palmarés acorde a su status.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -
    P