More

    Éder Militão: “Quiero llegar a ser uno de los mejores centrales del mundo”

    Tras culminar una temporada de ensueño, llega el momento para que los futbolistas del Real Madrid disfruten de unas merecidas vacaciones. La Decimocuarta, además del título de LaLiga y la Supercopa de España son como para dormir tranquilos y sentir que los objetivos fueron cumplidos. Ahora bien, no todo es relajación, sino que también hay tiempo en las agendas para atender alguna que otra entrevista.

    Este es el caso del central, Éder Militão, que se encuentra descansando en Ibiza, pero no ha dudado en atender al diario Marca y su periodista, Mario Cortegana. Ahí habló de varios temas, comenzando por su plan para el período: “Los primeros días son más para aprovechar con la familia. Cuando falten unas dos semanas empezaré a hacer más cosas a nivel físico. Ahora es momento de estar con la familia”. Precisamente, hablando de familia, confirmó que su hija, próxima a nacer en unos meses, se llamará Cecilia. Un tema (la paternidad), al que le otorga el mismo grado de complejidad que asentarse en el Real Madrid: “Las dos cosas son difíciles. También va a ser divertido, alegre, ir corriendo detrás de ella”.

    Retrocediendo en el tiempo, a la salida de Ramos y Varane, contestó con naturalidad a la pregunta de si había sentido mucha presión: “Cuando se dio la salida de los dos, la gente destacó que habían hecho mucha historia en el club. Yo pensé que había llegado mi momento de hacer las cosas bien. Demostrarle así a la afición, y a todo el mundo, que también podía contar conmigo. He hecho una gran exhibición para la gente y he demostrado por qué estoy en el Real Madrid.

    Acerca de sus inicios en el club, señaló: “Cuando llegué las cosas no salieron bien porque tenía a dos centrales así por delante, que llevaban mucho tiempo juntos. Ahora, he demostrado de verdad el porqué de mi fichaje”. Ahondando en el tema, indicó cómo afrontó el reto: “Con trabajo. No dejar que las cosas se descontrolaran. No dejé de hacer todo lo que venía haciendo, teniendo confianza. Sabía que no estaba en un momento muy bueno, pero me ayudaron mucho el trabajo y la familia en el día a día”.

    Asimismo, se refirió a su compañero en el centro de la defensa: “Alaba llegó y conectamos muy rápido. Parecía que jugábamos juntos desde hacía mucho tiempo. Nos ha dado alegría a todos […] Siempre tiene mucha motivación y, durante los partidos, una energía muy buena”. De si considera que forman la mejor pareja del mundo, respondió con rotundidad: “Sí, por todo lo que hemos ganado”.

    No podían faltar las referencias a la Decimocuarta: “Pasamos momentos difíciles. Pero siempre creímos que podríamos llegar a la final y ganar la 14. Nunca dejamos de creer. Sabíamos que sería muy difícil, pero creímos siempre”. Se mostró de acuerdo con Modrić que describió la eliminatoria con el City como la más difícil: “Yo también me quedo con la del City. Estábamos peleando y peleando, y en una contra nos marcó Mahrez y nos pasaron muchas cosas por la cabeza. Cuando Rodrygo hizo el primer gol también nos pasaron muchas, como: ‘Joder, otra vez, es posible’. En el fútbol pasan muchas cosas”.

    En cuanto a la llegada de Rüdiger y la posibilidad de que sea su nueva pareja, en el centro de la zaga, acotó: “Es un buen central, como ya sabemos todos. Le doy la bienvenida. No sé si Alaba va a estar en el lateral. Esto se lo dejo al míster”. Eso sí, no descartó el esquema de tres centrales: “Tenemos todas las características para ello, no tendríamos problemas. Pero a ver qué pasa en la temporada”.

    Con respecto al técnico, Carlo Ancelotti, tuvo palabras de reconocimiento y admiración: “Es un gran entrenador. Nos ayuda mucho y respeta también las decisiones de los jugadores. En el día a día habla mucho en los entrenamientos. Es una persona muy divertida, conecta mucho con nosotros. También el staff. Todos son muy buenas personas y lo hacen muy bien”.

    En otro orden de ideas, habló del Mundial: “Es una alegría, también un sueño, conseguir todo esto y disputar un Mundial. Cualquier futbolista sabe la importancia que tiene. Voy a tener mi primera oportunidad de vivir todo esto”.

    Para finalizar, sus puntos de mejora: “El día a día, trabajar día a día. Quiero llegar a ser uno de los mejores centrales del mundo y para eso necesito el trabajo del día a día, los entrenamientos, todo”.

    Muy pocos apostaban por el Madrid a comienzos de la campaña, sobre todo en la Champions. No faltaron ‘profetas del desastre’ que vaticinaban lo peor para el centro de la zaga y las salidas de Ramos y Varane generaron lo suyo. Sin embargo, pocos tomaron en cuentan que ya el brasileño había conformado una gran pareja con Nacho Fernández, ante las lesiones de los titulares mencionados. Un crecimiento que continuó su progresión con la llegada de Alaba y que promete aún más. El arribo de un experimentado de la posición, como Antonio Rüdiger, de seguro seguirá aportando elementos importantes.

    Aquella renovación de piezas anunciada, en su momento, por Florentino Pérez, ha dado pasos seguros y sin prisas. Hoy en día, la línea defensiva de los merengues se presenta como una de las mejores del mundo. Y, para desgracia de muchos ‘analistas’, los títulos no han parado de llegar. Unos se van, otros llegan, pero si la planificación y las decisiones son oportunas y correctas, el club seguirá por encima de los nombres. Esto, por más llamativos que hayan podido ser. Es la única manera de mantener presencia en el tiempo y no caer en la tentación de ser una entidad de una sola época, por más gloriosa que esta haya podido ser.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -
    P