More

    El Barça salva un «match ball» e iguala la eliminatoria

    El Barcelona y el Real Madrid de Baloncesto se han enfrentado en el segundo encuentro de la final de la Liga Endesa, dos días después se midieron en el Palau. La primera batalla se la llevó el conjunto blanco donde fue superior al rival.

    El partido comenzó con un Real Madrid mandando y con un parcial de 0-8, que salió con más energía que su rival, que tuvo dos perdidas en las primeras posesiones. Cuando el partido iba por el minuto 5, el entrenador del Barcelona, Sarunas Jasikevicius pidió tiempo muerto debido que el conjunto merengue se marchaba con diez puntos de ventaja. A falta de cuatro minutos del final del primer cuarto, Sergio Lull volvió tras su rotura muscular. Finalmente, el conjunto azulgrana redujo las distancias y el primer período acabó con 13-17.

    El segundo cuarto arrancó con un Barcelona superior y con una canasta de de Nicolás Laprovittola puso el empate en el marcador. A cuatro minutos del final, de la parte, el conjunto de la ciudad condal se puso por primera vez por delante tras la canasta de Calathes. El Real Madrid se pudo ir con ventaja a vestuarios tras el intento de triple de Alberto Abalde, pero no entró y el resultado al final del segundo cuarto fue empate a 32.

    Igualdad después de salir de vestuarios, con dos equipos muy bien planteados. Cuando el encuentro comenzó a calentarse y el Palou a apretar, apareció Sergio Lull con cinco puntos de manera consecutiva. Jasikevicius pidió tiempo muerto y Mirotic reaccionó anotando un triple y una buena canasta para recortar distancias, dejando al Barcelona a solo un punto. Los locales se fueron con dos puntos de ventaja en el final del tercer cuarto, gracias a un 2+1 de Laprovittola a falta de tres segundos.

    En el arranque del último cuarto fueron superiores los azulgranas, logrando siete puntos de ventaja. Chus Mateo decidió parar el partido para frenar la racha positivo del rival. Este tiempo muerto le sirvió para cambiar la dinámica y los blancos igualaron el encuentro a falta de cuatro minutos de final. El Real Madrid tuvo la victoria con un triple de Fabien Causeur, pero no entró la pelota y se le escapo a los blancos. Finalmente, el encuentro decidió con un resultado de 71-69.

    El Barcelona iguala la eliminatoria poniendo el empate a uno en la serie. El próximo viernes será la tercera batalla, pero está vez ya en la capital española.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -
    P