More

    Florentino: “El Mbappé que yo quería era otro, este no es mi Mbappé”

    Hace poco más de un año, el presidente del Real Madrid, inició una ronda de entrevistas con motivo de la Superliga Europea. La época coincidió con las recientes elecciones en el club, donde resultó reelegido por otros cuatro años. Desde aquel entonces, mucha agua ha corrido debajo de los puentes. Para hacer la historia corta, han llegado Camavinga, Alaba, Rüdiger y Tchouaméni. El público regresó a los estadios y el panorama económico del club es el mejor de LaLiga. Se fueron Ramos y Varane, además de que Mbappé faltó a su palabra y no se incorporó al club. Pero es que, además, llegaron LaLiga 35, la Decimocuarta Champions y una nueva Supercopa de España para arribar a doce. A la luz de los acontecimientos, ya apetecía conocer, de primera mano, nuevas opiniones del líder del trasatlántico merengue.

    Tal y como en aquel entonces, la primera escala de Florentino, a falta de saber si habrá otras, se ha producido en el programa El Chiringuito de Jugones, bajo la conducción del periodista Josep Pedrerol. Como siempre, sus declaraciones no dejaran indiferente a nadie.

    De arranque, comenzó hablando de la decimocuarta: “Tres partidos mágicos, sobre todo los del Bernabéu y es una que recordaremos toda la vida”. Una oportunidad que aprovechó también para parafrasear al técnico, Carlo Ancelotti, cuando fue preguntado acerca de si estos jugadores son los mejores de la historia merengue. : “Lo que pasa con ellos es que, además de muy buenos profesionales, son madridistas”. Además, negó que el PSG sea un club enemigo, igual que el resto de contendientes a los que se enfrenta el club sobre el césped.

    En el tema de la Superliga, consideró que ‘sigue viva’ y agregó: “Estamos en el tribunal de Luxemburgo y este se pronunciará al respecto”. A ello agregó que nunca tuvieron miedo de que fuesen expulsados de la UEFA. Sobre la denuncia de Tebas, al PSG y al City, por incumplimiento del fair play financiero, no consideró que sea una forma de apoyar al Madrid: “No sé por qué lo hace. Tebas no apoya al Madrid, de hecho me siento perjudicado […] El acuerdo con CVC es ilegal porque incumple un decreto ley pues nosotros solo cedemos los derechos a la liga por tres años […] No entendemos que nos quieren expropiar nuestros derechos y vamos a ir hasta el final”.

    Evidentemente, no podía faltar el tema relacionado con el ‘no fichaje’ de Kylian Mbappé: “Es muy fácil de explicar. Mbappé transmitió a todo el mundo su deseo de jugar en el Madrid […] Lo quisimos hacer en agosto […] Pasó mucho tiempo, un año desde nuestra oferta, y quince días antes del final cambió la situación. Presión política y económica […] Le ofrecieron ser el líder de la gestión del club […] En el Madrid nadie está por encima del club”.

    Continuando con el tema, agregó: “No vino porque no ha querido […] Ese no es el Mbappé de antes, debió cambiar de sueño. La presión afecta a todos, a los jóvenes más […] Si es así, yo prefiero que se quede en el PSG. No es el mismo… este Mbappé, no es mi Mbappé. Yo creo que le han confundido […] Yo me creía lo del sueño y él también. A veces las cosas no se pueden dar por situaciones externas. Le deseo suerte en su nueva etapa”. Finalmente, aclaró que su caso no tuvo nada que ver con el de Haaland: “Tenemos al mejor delantero centro y no vamos a traer a Haaland para que se siente en el banquillo”.

    Por otro lado, tuvo palabras para su técnico: “Ancelotti me dio las gracias por traerle y yo le dije gracias por venir. Él ha hecho un buen trabajo. Gestionar una plantilla de 25 jugadores es muy difícil y la atmósfera y el aire que se respiran son muy buenos […] Una año para enmarcar […] Los veteranos ayudan a los jóvenes. En el partido contra el City, con los veteranos afuera y los niños jugando, los veteranos les animaban. Esa comunión entre jóvenes, veteranos y público es una cosa mágica”.

    En cuanto a la renovación de Vinícius señaló que no hay problema alguno: “Ninguno. Él siempre ha dicho que quiere estar acá. Creo que va a ser Balón de Oro seguro, así como ahora lo será Benzema y lo fue Modrić”. Del nuevo estadio indicó que estará listo para el final de la temporada: “Lo de Ucrania ha afectado el tema de los materiales y precios”.

    Florentino Pérez no tuvo reparo en expresar su apoyo a otros equipos españoles: “La posible llegada de Lewandowski hace crecer LaLiga […] Yo nunca me he metido con otro club, me daría vergüenza. Esos no son los valores del Real Madrid. Está el respeto al adversario”. Del Atleti: “No sé cuál era la pancarta en el estadio y prefiero que no me lo diga. Si alguien no quiere hacer pasillo lo respeto”.

    Con respecto a los incidentes ocurridos en las afueras del estadio, durante la final de la Champions: “Ambas aficiones sufrieron los mismos robos y actos de violencia. El ministro de Interior, el gobierno y la UEFA, todos han pedido disculpas y lo atribuyeron al poco tiempo. El asunto es que esa zona no es la más conveniente y no nos han dicho por qué se escogió ese lugar”.

    Del tema de los nuevos fichajes, informó: “Ahora queda el trabajo para ver qué pasa con los otros que están. Con Rüdiger y Tchouaméni frenamos ahora. Los fichajes son pocos porque no hay sitio. Hay que ver si sale algún jugador”.

    Volviendo al tema de la Champions, no se mostró de acuerdo con aquellos que la atribuyen a la suerte: “Yo he oído comentarios absurdos. Esta Champions es para enmarcar […] que si el portero, como si no fuera nuestro […] No me lo van creer, pero yo no soy ‘antinada’, si el Atleti, o el Barcelona, ganan una competición, yo me alegro. Si yo fuera un forofo sería un mal presidente. Yo soy forofo comedido (risas)”.

    El tema ‘Gareth Bale’ también fue abordado por el presidente, sin entrar en polémicas estériles: “Ha sido uno de los grandes jugadores del Madrid. Kiev, Valencia, Lisboa…es espectacular. Le he querido mucho”. En cuanto a Hazard, señaló: “Ha tenido muy mala suerte. Nada más llegar, lo lesionó un compañero suyo de selección. Ahora parece que se siente mejor […] Él tiene mucha ilusión con este año”.

    Finalmente, dos temas. El primero, el nuevo Bernabéu: “Va a ser el centro de ocio y entretenimiento más importante de Europa. Está en la mejor ubicación de Madrid y solo se aprovechaba en unos 26-27 partidos al año”. El segundo, su retiro: “Cuando deje de ser presidente no quiero que me recuerden con ninguna palabra. Me dedicaré a una ONG… Fundación”.

    Una entrevista amplia y que sorprendió por el tratamiento tan tajante y sincero del tema de Mbappé. Tanto así, que no ha dejado lugar a dudas. El tiempo se encargará de decir si la puerta quedó abierta o no, pero lo que sí es seguro, es que jamás se le entregarán las llaves del club. Si llega al Real Madrid, será como cualquier jugador, pues nadie está por encima de la entidad.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -
    P