More

    El Real Madrid pasa por encima del Barça y acaricia el título

    La final del Play-Off por el título de la Liga Endesa ha llegado a Madrid con la eliminatoria empatada a uno, tras los dos partidos disputados en el Palau. Este tercer encuentro se ha disputado en el WiZink Center.

    Chus Mateo volvió a dirigir al Real Madrid, saliendo con un quinteto formado por: Caeseur, Deck, Hanga, Tavares y Yabusale. Mientras que Jasikevicius salió con: Calathes, Exum, Higgins, Mirotic y Sanli.

    El arranque comenzó con mucha igualdad, ninguno de los dos equipos se escapo en el marcador. La máxima diferencia la tuvo el Real Madrid a falta de dos minutos del primer cuarto, tras el robo de Pourier que acabó con mate el propio jugador francés. Tras la finalización de los diez primeros minutos 21-16 en el marcador.

    El segundo cuarto comenzó el conjunto azulgrana con dos triples consecutivos de Kuric, dejando al Barça, solo un punto por debajo en el marcador. Sin embargo, los merengues recuperaron el colchón de cinco puntos de ventaja, tras la antideportiva de Sanli. El Real Madrid se puso con un +8, gracias a un triple de Deck, obligando a Jasikevicius a parar el encuentro. A falta de un minuto de llegar al descanso, Rudy Fernández aumentó la ventaja a diez puntos tras el triple. Finalmente se fueron a vestuarios con un 46-39.

    De nuevo el Real Madrid logró la máxima la diferencia, 13 puntos por encima, gracias a la canasta de Deck, esta vez en el arranque del tercer cuarto. El conjunto de la ciudad condal recortó distancias, solo cinco puntos por debajo. Chus Mateo no dudó y respondió parando el encuentro con tiempo muerto. Algo que le vino bien a los merengues para volver a poner un +11 en el marcador y haciendo reaccionar al entrenador lituano con un tiempo muerto a dos minutos del final del tercer periodo. A diez minutos del final del encuentro 66-53 en el marcador.

    Los de Chus Mateo fueron muy superiores en el arranque del último cuarto con un parcial de 6-0, Jasikevicius pidió tiempo muerto y se mostró enfadado por las numerosas perdidas de balón de sus jugadores. Finalmente, el Real Madrid se ha impuesto por 81 a 66.

    El conjunto blanco toma una ventaja y suma su segunda victoria, quedándose a una del título de la Liga Endesa. En menos de 48 horas, el cuarto partido a las 18:00 horas el próximo domingo, sí gana el Real Madrid se proclamará campeón.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -
    P