More

    Un Real Madrid liderado por Tavares y Caeseur se proclama campeón

    En menos de 48 horas se han vuelto a ver las caras el Real Madrid y el Barcelona en el cuarto partido de la final de la Liga Endesa. Por segundo encuentro consecutivo, el escenario ha sido el WiZink Center.

    Chus Mateo repitió el mismo quinteto respecto a los tres encuentros de la serie de la final del Playoff: Caeseur, Deck, Hanga, Tavares y Yabusale. Mientras que Jasikevicius sí que cambio el quinteto titular, estuvo formado por: Calathes, Davies, Higgins, Kuric y Mirotic.

    El Real Madrid ganó en el salto inicial, teniendo la primera posesión, que acabó en un lanzamiento de triple de Hanga, que no entró. El encuentro arrancó con un parcial de 7-0 para el conjunto blanco. Los azulgranas se acercaron en el marcador gracias a los triples de Jokubaitis y Sanli. El primer cuarto finalizó 13-10.

    El segundo cuarto comenzó de la misma manera que el primero, mandando el conjunto merengue y con un parcial de 10-0, logrando un +14, la máxima ventaja en el encuentro. Mientras que el técnico azulgrana decidió parar el partido. El Barcelona recortó distancias colocándose a un punto, obligando a Chus Mateo a pedir tiempo muerto a 14 segundos de llegar al descanso. Los protagonistas se marcharon a vestuarios con 34-33 en el marcador.

    Tras el descanso, igualdad siempre por delante el Real Madrid, pero sin capaz de escaparse. Los merengues estuvieron magníficamente en defensa, con un Tavares impecable con varios tapones, que fue recompensado con la ovación de la afición. A dos minutos del final del tercer cuarto, Jasikevicius detenio el partido, ya que los merengues se iban a siete puntos. La situación cambio y el equipo de la ciudad de condal aprovechó el descanso de Tavares y se puso a uno en el marcador. A nueve segundos del final del tercer período, el Barcelona se puso por delante por primera vez en el duelo. Finalmente 57-56 a diez minutos del final del encuentro.

    Último cuarto donde aumentó la tensión en la pista del WiZink Center y todo igualado. El Real Madrid se puso con ocho puntos de ventaja a falta de cuatro minutos del final, haciendo que el entrenador lituano tuviera que parar el partido. La figura de Caeseur con ocho puntos en el último cuarto fue clave para determinar la balanza. Finalmente, el Real Madrid se llevó la victoria con 81-74.

    El Real Madrid se ha proclamado campeón de la Liga Endesa al ganar a los azulgranas por 3-1 en la serie y se lleva su 36º título liguero. Caeseur y Tavares fueron lo mejor del encuentro.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P