More

    Rüdiger y su llegada al Madrid: “Quiero formar parte de esta historia”

    Tal y como parece que va a ser la tónica de ahora en adelante, al Real Madrid le tocará luchar contra el PSG en lo que a los fichajes se refiere. Sin embargo, tras el cambio de opinión de Mbappé, Chamartín ha podido presumir de dos contrataciones por las que los cataríes apostaron muy fuerte. La primera, en la persona de Aurélien Tchouaméni, ya fue presentada hace una semana. Ahora, toca el turno de la segunda, el central Antonio Rüdiger.

    Debido a que las selecciones nacionales se encontraban disputando la Nations League, la presentación del defensa berlinés tuvo que esperar. Si bien es cierto, ya se conocieron sus primeras impresiones, reseñadas en InformaFútbol, donde señaló: “Voy a dar mi corazón en cada partido y en cada situación”, ahora llegó el turno de su comparecencia oficial. Dieciocho días exactamente transcurrieron desde que la entidad merengue realizó el anuncio de su llegada.

    Una vez finalizados los actos previos, donde posó con el dorsal escogido, el 22, Rüdiger atendió a los medios de comunicación presentes en la Ciudad Real Madrid. Lo hizo acompañado del director de Relaciones Institucionales, Emilio Butragueño.

    De arranque dio su visión del club: “Pienso que acá lo más importante es la victoria. El Madrid lo ha demostrado ganando muchos títulos, muchas Champions. Pase lo que pase fuera, el equipo siempre sale a ganar”.

    Como no podía ser de otra forma, apareció la referencia a la reciente eliminatoria de Champions entre el Chelsea y el Madrid. El alemán señaló: “Fue un partido muy especial e intenso. Fue mi primera vez en el Santiago Bernabéu, emociones increíbles. Tras el 0-3, la afición seguía aportando una atmósfera muy positiva, algo increíble”. Asimismo, habló del desempeño del club en el torneo: “Lo que el Madrid hizo este Champions es algo que no sabría ni cómo describirlo. Increíble, increíble. Obviamente, cuando se disputó la final ya sabía que iba a venir al Madrid, e iba con ellos. Me encantó que ganaran”.

    Acerca de la competencia que se puede encontrar con Militão y Alaba, se mostró tranquilo: “Es normal que un club como el Madrid tenga muchísimos jugadores buenos, pero tengo una enorme seguridad en mí mismo. Yo quiero aportar competitividad, mantenerme siempre saludable, para que todos podamos seguir sumando. Estoy muy ilusionado, con ganas”.

    Dada su experiencia en varias Ligas, explicó cómo ve cada una de ellas: “Tener la oportunidad de jugar en múltiples Ligas es algo que considero maravilloso. La Bundesliga es muy física y el Calcio, en cambio, prioriza más lo táctico. En cuanto a la Premier, tienes que jugar muchísimos partidos y de una enorme intensidad. Aquí, en LaLiga, se hace un fútbol muy bueno, creo que con más presión. Es un reto que me emociona”.

    Tal y como lo mencionó en sus declaraciones anteriores, habló de sus ídolos: “Recuerdo mucho a Ronaldo Nazário, fue mi ídolo. Donde me crie todos queríamos ser delanteros y, en concreto, como él. También recuerdo a Zidane y su gol al Leverkusen […] Pero si tuviese que quedarme con uno, diría Pepe. Tiene unas características que me encantan, en el campo es un monstruo y fuera, una persona muy simpática”.

    Rüdiger aclaró también cómo fue el proceso que siguió para tomar la decisión de venir al Real Madrid: “La primera vez que hubo contactos fue en septiembre pasado. La segunda, cuando hablé con Ancelotti, ocurrió en abril. Creo que ese fue el momento más importante, pues ahí tomé mi decisión […] Yo hablé con Ancelotti y me dijo que me quería, que confiaba en mí, que podía ayudar a este equipo. ¡A mi edad, eso ya es suficiente! ¡Estamos hablando de Ancelotti! Evidentemente en el Madrid habrá una dura competencia, pero estoy listo”. Además, habló del interés del Barcelona: “Sí, había interés del Barcelona, pero le dije a mi hermano (su representante) que yo lo que quería era venir al Real Madrid”.

    Tampoco podía faltar la pregunta acerca de su llamativa personalidad. El alemán aclaró: “Conmigo nunca sabes qué esperar, porque me gusta mucho reír, bailar. Pero todas las bromas siempre quedan fuera del campo, dentro ninguna. Espero que esa sea mi contribución. Roma no se construyó en dos días, así que lo primero es aprender el español, poco a poco”.

    De la posible presión por llegar a un club que viene de ganar tres títulos importantes, indicó: “Al fin y al cabo, este es un club enorme. Sé que estoy dando un paso importantísimo y soy una persona que intenta disfrutar de la presión. Hago lo que amo y me considero un afortunado. Esta presión es una presión que me gusta”.

    Con relación a la escogencia del dorsal 22, aclaró: “A mí el que me gusta es el ‘dos’, pero lo tiene Carvajal. Entonces, tenía el 12 o el 22 y escogí el segundo. Tampoco es algo que haya pensado mucho, sinceramente, simplemente me gustó”.

    El tema de su velocidad, siendo el más rápido de la Premier, también fue abordado: “La rapidez, en el fútbol de hoy en día, es clave, porque muchos delanteros son rapidísimos, muy hábiles. Además, tienes que ser capaz de presionar sin perder la posición”.

    Es probable que su primer partido, con la camiseta del Madrid, sea un Clásico en la pretemporada que comenzará el próximo mes. Al respecto se mostró ilusionado: “Es el partido más grande de España. Aunque sea de pretemporada, querremos ganar. Me ilusiona mucho jugarlo, es algo único saber que estaré ahí, en vez de verlo en televisión”.

    Finalmente, su sensación al verse rodeado de 14 Copas de Europa: “Me ha impresionado. Eso te resume lo que es este club y que su objetivo es ganar. Quiero formar parte de esta historia”.

    De esta manera se concreta, de forma definitiva, la llegada de un refuerzo de lujo para la zaga del Real Madrid. Sus respuestas, claras y simples, se asemejan a su juego, donde la velocidad y la garra podrían ser sus marcas de fábrica. Con su incorporación y la de Aurélien Tchouaméni, el equipo gana en poderío físico y en la recuperación, sin perder de vista el gol. Sin duda alguna, los merengues están conformando un equipo aún más temible que el actual y donde la visión de futuro está presente en todo momento. La inmediatez es pan para hoy y hambre para mañana y el rey de Europa demuestra saber mucho de ello.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P