More

    La defensa de la 35 ya tiene jornadas asignadas y un camino emocionante

    Hace poco menos de quince días publicamos en InformaFútbol la información acerca de los primeros amistosos del Real Madrid. Algo que vino a paliar un poco el efecto negativo que tiene en los aficionados la ausencia de fútbol de clubes en estas fechas veraniegas. Pero estemos claros en algo, una cosa es un torneo estival y otra muy distinta es defender el título de LaLiga. Así que, para ir elevando un poco la temperatura futbolística, hoy traemos la asignación de las jornadas para esa defensa del trofeo recién obtenido por el club merengue.

    El sorteo lo realizó la Real Federación Española de Fútbol en el salón Luis Aragonés. Los actores, o manos inocentes, fueron Luis Milla, Pizarro Gómez, Santi Denia y Alfonso Pérez. La diosa Fortuna quiso que, de los cien mil calendarios posibles, fuese escogido el 51.158. En todos se tomaron en cuenta las peticiones de los clubes. Así como, la pasada campaña el Madrid pidió comenzar afuera de casa varias fechas, para avanzar en la remodelación del estadio, muchos clubes tienen su particular situación. Están las obras en el estadio la Cerámica, del Villarreal, un concierto en Balaídos, incluso se mantienen las obras del Bernabéu.

    Además de volver a encontrarnos con un calendario asimétrico, esta temporada contará con tres parones. Uno entre el 19 y el 27 de septiembre, mientras que habrá otro entre el 20 y el 28 de marzo. Sin embargo, el más importante y atípico ocurrirá después de la Jornada 14, pautada entre semana con el nueve de noviembre como fecha principal. Este durará hasta finales de diciembre, con motivo del Mundial a celebrarse en Catar. Esto quiere decir, que el campeonato local se reanudará el fin de semana correspondiente al 31 de diciembre. Sí, tendremos fútbol en el cierre del 2022, al compás de los fuegos artificiales.

    Dicho esto y pasando al caso del Real Madrid, la defensa del título comenzará fuera de casa, ante el recién ascendido UD Almería. Esto ocurrirá el fin de semana del 14 de agosto. Además, jugará las tres primeras fechas como visitante. Aparte del ya mencionado, el RC Celta de Vigo y el RCD Espanyol serás sus otros rivales. Ya en la cuarta jornada, el Santiago Bernabéu se estrenará para recibir al Real Betis Balompié, durante el fin de semana del cuatro de septiembre.

    No habrá transcurrido mucho tiempo en el campeonato, cuando la emoción del primer Derbi capitalino hará su aparición. Será en el marco de la sexta fecha, en los alrededores del 18 de septiembre, cuando el Madrid visitará al Club Atlético de Madrid. No será sino hasta la vigesimotercera que se volverán a ver las caras durante el fin de semana del 26 de febrero del 2023.

    Por si la emoción fuese poca, apenas cuatro fines de semana después del Derbi llegará el primer Clásico. La novena jornada, pautada para el fin de semana del 16 de octubre, presenciará el encuentro contra el Barcelona. Este partido será disputado por el Madrid en condición de local. Osasuna y Getafe serán los equipos a los que verá en medio de un encuentro y otro. La vuelta entre ambos conjuntos no se verá hasta la fecha 26, en las cercanías del 19 de marzo, y contará con una coincidencia. Al igual que en la primera vuelta, habrá tres jornadas entre este encuentro y el que tendrá al Atleti como contendiente.

    Finalmente, el campeonato 2022/23, tendrá a los merengues cerrando con seis jornadas a todo tren, frente a rivales difíciles en el papel. Desde la fecha 33, a la 38, se verá las caras con Real Sociedad, Getafe, Valencia, Rayo Vallecano, Sevilla y Athletic Club. Ante los donostiarras, ‘ches’ y andaluces actuará como visitante, mientras que los otros tres serán en casa. Estas fechas complicadísimas guardarán cierto paralelismo con el campeonato anterior.

    Para cerrar el 2021, el Madrid tuvo, tal vez, el peor escenario de la temporada en LaLiga. Sin embargo, para quien les escribe, fue ahí donde se enrumbó la 35. De estar asediado por sus rivales en la tabla, uno a uno fue destrozándolos para poner distancia en el puntaje general. Coincidentemente, de los seis equipos que enfrentó en ese momento, tres de ellos los verá ahora para cerrar el torneo: Real Sociedad, Sevilla y Athletic Club.

    Sin duda alguna, este será un campeonato que nos deparará un sinfín de emociones. Más allá de las que normalmente encierra el campeonato local, el hecho de contar con un Mundial en el medio, provocará que los técnicos deban hacer magia con sus plantillas. No es descabellado pensar que veremos más rotaciones de las habituales, en los conjuntos que aportan más nombres a la cita de Catar.

    Si en una temporada ‘normal’, el nivel físico y mental es importante, en la 2022/23 lo será todavía más. Afortunadamente, para el Madrid, los encargados de ambas tienen experiencia de sobra comprobada en ambos aspectos. Así que será una bonita oportunidad para, de nuevo, disfrutar de los artilugios que Ancelotti y Pintus pondrán a disposición de la plantilla.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P