More

    La Fábrica dice presente en la pretemporada del Real Madrid

    Carlo Ancelotti y su cuerpo técnico han dado el ‘pistoletazo’ de salida a su cuarta temporada en el club, segunda de la nueva etapa. Poco a poco se han ido incorporando los jugadores y ya solo falta un lote que llegará el próximo jueves. Días después partirán con rumbo a la Costa Oeste de Estados Unidos, donde disputarán tres encuentros amistosos, siendo el primero de ellos, un Clásico. Ahora bien, dentro del grupo de convocados no podía faltar la representación de La Fábrica, tal y como ya es costumbre.

    En comparación con la pretemporada de la campaña pasada, el número de efectivos del filial se ha visto reducido a la mitad. Una muestra de que los puestos en la primera plantilla se han puesto muy caros. También hay que tomar en cuenta que dos de los que participaron, en el 2021, ya no están en el equipo. Mario Gila puso rumbo a la Serie A, con la Lazio, y Víctor Chust fue traspasado al Cádiz, donde había jugado cedido el curso anterior.

    Cinco representantes de La Fábrica fueron los escogidos por Ancelotti y su cuerpo técnico, de los cuales, tres de ellos ya estuvieron el año pasado. Cada una de las líneas del campo contará con representación de estos jugadores.

    Comenzando por la portería, está Luis López. El murciano, de 21 años, alternó la campaña pasada con Fuidias en el puesto de tercer portero. Llegó desde las filas del club de su ciudad natal, en el 2015, y comenzó su andar en el Cadete. A partir de ahí, su camino le llevó por las distintas categorías merengues, hasta que en 2020 se incorporó al Castilla. Es internacional con la Sub-19 y formó parte de la generación dorada ganadora de la Youth League, en 2020. Su punto fuerte es su envergadura, favorecida por su 1,93 m de altura.

    La línea defensiva contará con dos representantes de altísimo nivel. El primero de ellos llegó, apenas, en marzo de este mismo año. En ese entonces, el Madrid utilizó la ventana extraordinaria abierta por la FIFA, con motivo del conflicto bélico en Ucrania. Así, pudo traerse a Vinicius Tobias, en calidad de cedido, desde el Shakhtar Donetsk, que a su vez, provenía del Internacional de Porto Alegre. En el 2023, el club merengue puede ejecutar la opción de compra por un monto de dieciocho millones de euros. Este lateral derecho ha gustado mucho por su técnica y rapidez. De hecho, hay informaciones que apuntan a que pelearía con Odriozola el puesto de suplente de Dani Carvajal.

    El otro jugador de la zaga es Rafa Marín, nacido en Sevilla, y que arribó a La Fábrica en el 2016. Al igual que Luis López, recaló en el Cadete y recorrió, a partir de ahí, la ruta hacia el Castilla, a donde llegó en 2021. En la recién finalizada campaña ya fue convocado por Ancelotti al primer equipo. Además, en el filial, disputó 2.138 minutos, en 29 partidos, anotando un gol. Se dice de varios equipos europeos que estarían interesados en sus servicios, pero ante las salidas de Gila y Chust luce poco probable su partida. Acaba contrato en 2023, así que parece estar más cerca de una renovación que de una venta.

    En el centro del campo, un viejo conocido, aunque ello no quiere decir que no sea un joven talento. Antonio Blanco, otro producto de La Fábrica, e integrante también de la plantilla que conquistó la Youth League, ya cuenta con varias actuaciones en el primer equipo. Se cree que pueda salir cedido, producto de los fichajes de Camavinga y Tchouaméni. Tiene 22 años de edad y está en el Madrid desde la categoría infantil, a donde arribó en 2013.

    Finalmente, la delantera está representada por Juan Miguel Latasa. Llegó desde el Adarve, en 2016, y comenzó su recorrido en el Cadete. Aparte de ser otro ganador más de la Youth League, ya estuvo en la pasada pretemporada. Ante la salida de Luka Jović, rumbo a la Fiorentina, y las dudas con Mariano y Borja Mayoral, pendientes de decidir su futuro, su nombre ha sonado con insistencia. Siendo un ‘nueve’ puro, posee un perfil con el que no cuenta el primer equipo y ello le ha hecho ganar enteros. Es fuerte en el área, hábil en el remate de cabeza, ayudado por su 1,92 m, pero no desentona en el juego con los pies. A sus 21 años, recién cumplidos, ya debutó en LaLiga, concretamente en la Jornada 37, contra el Cádiz.

    En definitiva, cinco nombres de La Fábrica que estarán definiendo su futuro en los próximos días, aunque tampoco son los únicos con un gran porvenir. Sin embargo, las limitaciones en la cantidad de efectivos, con los cuales se puede contar en el primer equipo son ineludibles. De todas formas, hay suficientes referencias de jugadores que han logrado trascender, desde las categorías inferiores, y que han triunfado en la máxima. Con el nivel de estos chicos, cualquier cosa es posible y soñar no cuesta nada. Por lo pronto, amanecerá y veremos.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -
    P