More

    La pretemporada del Real Madrid Femenino va tomando forma

    El Real Madrid Femenino de la 2022/23 comienza a tomar forma, tanto en la plantilla, como en la preparación de la pretemporada. Con la mirada puesta en la primera ronda de la “Fase Previa” de la Champions, a iniciarse en agosto, ya se han confirmado dos fichajes. La centrocampista Caroline Weir, además de la delantera Naomie Feller, fueron anunciadas en días pasados.

    Varias jugadoras pasaron reconocimiento médico este lunes, 11 de julio, para dar inicio a las actividades. Junto a las dos recientes adquisiciones, Zornoza, Nahikari, Oroz, Rocío, Lucía, Møller, Gérard, Florentino y Navarro se presentaron en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, para el chequeo correspondiente. No hay que olvidar que la entidad merengue cuenta con ocho jugadoras con compromisos a nivel de selecciones. En el Europeo se encuentran Misa, Ivana, Olga, Teresa, Esther, Athenea y Svava. Además, Kenti Robles está disputando el campeonato de la Concacaf.

    En cuanto al tema de la preparación, faltaba aún por definir si habría algún encuentro de pretemporada, tal y como ocurrió la campaña pasada. En ese entonces, disputaron el KAIF Trophy, en Leoben, Austria, y unos días después, tomaron parte del ‘Leche Gaza’, en la ciudad de León. Ahora, esa incógnita ha quedado despejada, al menos, en lo que se refiere a los dos primeros compromisos.

    El Osasuna, que milita en Segunda División, ha creado la llamada “Copa Sentimiento”, a celebrarse en Tajonar, entre el cinco y el siete de agosto. La entidad de Navarra ha invitado a los conjuntos españoles que disputarán la “Fase Previa” de la Champions, Real Sociedad y Real Madrid. Además, incluyó al Levante, que ha disputado el torneo continental en varias oportunidades.

    Las semifinales se jugarán el viernes cinco de agosto. Luego, el domingo siete se celebrarán, el partido por el tercer y cuarto puesto (10:30 h), y la final del torneo (13:00 h). En las semifinales, las rojillas se enfrentarán con las merengues (20:30 h). Por su parte, Levante y Real Sociedad jugarán por la otra plaza en la final (18:00 h).

    Por los momentos, se desconoce si se programarán nuevos encuentros. Sin embargo, no es descabellado que así sea. Si bien es cierto, en el horizonte está la Champions, el campeonato local no comienza hasta el fin de semana del once de septiembre. Esto porque, en el medio, entre el 10 y el 28 de agosto, se disputará también el Mundial Sub-20. Además, aún se prevén otros fichajes que el técnico recién renovado, Alberto Toril, necesitará encajar en su sistema y nada mejor para ello que los partidos de pretemporada. Así que, lo más probable es que la agenda veraniega se vea enriquecida en los próximos días.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -
    P