More

    Ancelotti descarta nuevos fichajes y evita garantías de titularidad

    La pretemporada del Real Madrid continúa su curso de cara a los primeros compromisos amistosos internacionales. En estos momentos, todo el plantel, excepto Karim Benzema, se ha sumado a los entrenamientos en Valdebebas. El francés tiene permiso de Ancelotti para encontrarse con el resto del grupo en la Costa Oeste, donde ya se asoma el Soccer Champions Tour. Vale la pena recordar que, en dicho torneo, el club merengue abrirá con un Clásico, para después enfrentarse con el América y la Juventus.

    Nada mejor para ir calentando motores, de cara a dichos compromisos, que conocer las impresiones de los propios protagonistas. Y la oportunidad se ha presentado durante la rueda de prensa telemática para atender a los medios internacionales. Carlo Ancelotti y Thibaut Courtois, contestaron a las distintas inquietudes que les manifestó la prensa.

    Acerca de nuevos fichajes, el técnico señaló: “Todo se ha acabado. No vamos a fichar a nadie más. Estamos bien así”. De hecho, confirmó una de sus intenciones en lo que respecta a la posición de ‘nueve’: “Tenemos muchas opciones para esa posición. Benzema es el mejor, pero tenemos que entender que será una temporada extraña con el Mundial de por medio. Dada la calidad que tiene Eden (Hazard), podría ser bueno para nosotros probarlo allí”.

    Asimismo, Carletto habló de las recientes incorporaciones de Tchouaméni y Rüdiger: “Los fichajes aportan gran calidad a la plantilla. Son, en sus posiciones, lo mejor que se podía encontrar en el mercado. Rüdiger es un gran central que puede jugar en diferentes posiciones y lo mismo con Tchouaméni en el centro del campo. Es muy joven, pero tiene mucha proyección y ya juega con Francia. Aprovecharemos esta gira para que se adapten a la plantilla que tenemos y también nos adaptaremos a la calidad que ellos tienen”.

    A pesar de los halagos dispensados a los recientes fichajes, Ancelotti evitó dar garantías de titularidad: “La competencia es la clave del éxito. Los dos han llegado hoy y necesitarán tiempo para adaptarse, pero no mucho porque tienen mucha calidad”.

    En cuanto al torneo en sí, señaló: “Tenemos una pretemporada importante. Nos gusta ir a Estados Unidos. Siempre nos hemos encontrado bien aquí. Vamos a competir contra equipos fuertes. El América es uno de ellos”.

    Precisamente, del conjunto mexicano, Ancelotti acotó: “El América es un equipo que tiene mucha historia y una gran tradición. Es un equipo muy importante en México y todo el mundo sabe lo importante que es el fútbol en México. Es una religión, al igual que lo es en Europa. Se  enfrentarán entonces dos equipos con mucha historia. Yo creo que en este tipo de partidos, cada uno no se tiene que focalizar tanto en el contrario. El punto debe ser hacer un buen partido, ser mejor, e intentar ganarlo”.

    En este punto, también intervino Thibaut Courtois. En días pasados, el portero del club mexicano, Guillermo Ochoa había indicado: “Sin duda. No me da temor decirlo, es la realidad. Se puede comparar lo que significa Real Madrid en España con lo que es América en México”. Al respecto, el belga evitó polemizar: “Yo creo que con sus declaraciones (las de Ochoa), se nota lo que significa el Real Madrid en el mundo. Es el equipo más grande que hay. Conociendo a Ochoa, yo creo que ellos tendrán muchas ganas y va a ser un partido muy disputado. Ellos también tienen una gran afición, así que va a ser un partido muy duro”.

    Como era de esperarse, no podía faltar la referencia al Clásico. Ancelotti habló de la trascendencia que le ve al encuentro: “Contra el Barcelona nunca es un amistoso, no es una exhibición. Enfrentarnos a ellos ahora puede ser bueno. Los dos querremos ganar y dar un buen espectáculo”.

    Finalmente, el italiano habló de sus expectativas para la próxima campaña: “Ganar me da mucha felicidad y lo que quiero es mantener este momento de felicidad. Nos gustaría repetir lo que hicimos la temporada pasada y buscamos adaptar a los nuevos jugadores a nuestra filosofía. Tenemos margen, confianza y conocimiento para mejorar lo que hicimos”.

    Fiel a su costumbre, Ancelotti no pudo ser más explícito. Descartó nuevas incorporaciones, evitó otorgar titularidades desde ya y, como no podía ser de otra forma, quiere seguir ganando. Y no está muy lejos de su primera oportunidad para continuar con la senda ganadora. En agosto ya se asoma el primer trofeo, con la disputa de la Supercopa de Europa. Así que no hay nada más propicio que una serie de partidos amistosos, de alto nivel, para calentar los motores y ajustar las piezas. Pero, lo mejor de todo, es que ya falta poco para volver a respirar fútbol de clubes (acá se pueden consultar las fechas).

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -
    P