More

    Camavinga supera el primer corte del Golden Boy 2022

    El año pasado, cuatro jugadores del Real Madrid, a los que se incorporó un quinto, una vez cerrado su fichaje, disputaron el Golden Boy. En ese entonces, Takefusa Kubo, Rodrygo Goes, Reinier Jesús y Miguel Gutiérrez, a los que se agregó posteriormente, Eduardo Camavinga, compitieron por el galardón. Un premio muy codiciado y que se otorga al mejor jugador europeo, menor de 21 años.

    En esta oportunidad, el número de nominados merengues bajó drásticamente a uno que, además, es reincidente en la lista. Camavinga fomó parte de los cien candidatos iniciales y hoy, al realizarse el primer corte, donde la cantidad bajó a ochenta, se mantiene en carrera.

    Mes a mes, ese número inicial de cien jugadores se va reduciendo, hasta llegar a los 20 finalistas que optarán al premio. La fecha final para entregar el reconocimiento se ha fijado para el 15 de octubre, tal y como ya es la costumbre de Tuttosport. Aunque este medio es el que lo otorga, la votación final será llevada a cabo por 40 periodistas deportivos de toda Europa. Mientras tanto, el público puede votar a través de la web y ayudar a que los jugadores vayan superando los cortes.

    Este es uno de los pocos premios que le ha sido esquivo al Real Madrid. El conjunto blanco llegó a contar en sus filas con Isco Alarcón que resultó galardonado en 2012. Pero, el premio lo ganó por su actuación en el club de su ciudad. Ahora, a juzgar por las informaciones que se van generando, finalmente el Madrid tiene muchas opciones de conseguirlo.

    Camavinga se coloca actualmente en el segundo puesto de las votaciones del público. Esto hace que, aunque aún falta camino por recorrer, las posibilidades de obtenerlo son muy reales. Más aún, teniendo en cuenta su desempeño y los tres títulos obtenidos. La Supercopa de España, LaLiga y Champions League, no son poca cosa y constituyen un palmarés de lujo para optar al codiciado premio.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -
    P