More

    Oficial| Iván Morante se marcha del RM Castilla

    La ‘operación salida’ de la Fábrica del Real Madrid no detiene su marcha. En realidad era de esperarse que el momento llegara tarde o temprano. Aparte del natural crecimiento futbolístico de varios jugadores, la generación dorada que ganó la primera y única Youth League para el club, en 2020, está llegando a la edad de alzar vuelo. Los puestos en la primera plantilla están caros y llegó el momento de tomar decisiones, tanto del lado del futbolista, como del club. No sería justo detener la progresión de los chicos, menos aún, con el talento que guardan en sus botines.

    Tal y como reseñamos en InformaFútbol, ya salieron Mario Gila, excapitán del Castilla y Víctor Chust, excapitán de ese equipo campeón continental del 2020. Diego Altube rescindió su contrato y se marchó al Albacete. En la rampa de salida se encuentra Sergio Santos, titular en el once de aquella final ya mencionada. También está Andri Guðjohnsen, integrante de una dinastía de lujo en el fútbol islandés. Sin embargo, el turno le ha correspondido a Iván Morante, centrocampista, también titular del trofeo conquistado en Nyon. El destino seleccionado es la Segunda División, en concreto, la Unión Deportiva Ibiza.

    Morante ya actualizó el perfil en sus redes sociales. Asimismo, el club celeste señala: “Iván Morante se convierte en nuevo jugador de la UD Ibiza. Real Madrid C.F. y UD Ibiza han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador. El futbolista estará vinculado a nuestra entidad durante las próximas dos temporadas más una tercera opcional”.

    Iván disputó 23 partidos con el Castilla en la recién finalizada campaña, con un gol y una asistencia en 1.623 minutos. Entre los meses de octubre y noviembre del 2021 perdió siete encuentros por una lesión en el menisco. Sin embargo, al poco tiempo de su regreso volvió a hacerse con la titularidad.

    Este pivote nacido en León, de 1,81 metros inició su camino en el CD Ejido, en el 2006. De ahí pasó a la cantera del Villarreal, desde donde se incorporó a La Fábrica, en 2019, con el Juvenil A. Ha sido internacional con la selección española, desde la Sub-17 hasta la Sub-20, debutando en ellas con 16 y 18 años respectivamente. A pesar que el Valencia intentó hacerse con sus servicios, al final decidió marchar al Ibiza. En los días previos, el diario Marca informó que el Real Madrid no percibe dinero por el traspaso. Sin embargo, acotó que conserva parte de los derechos federativos del jugador, por lo que tendría participación en una venta futura.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -
    P