More

    Oficial| Kubo se va a San Sebastián y el Madrid se guarda su baza

    El extremo derecho de 21 años, Takefusa Kubo, finalmente saldrá del Real Madrid. El hecho de contar con pasaporte extracomunitario le impedía permanecer en la plantilla, dado que los tres cupos están ocupados por indiscutibles. La pandemia retrasó la obtención de la nacionalidad española para Vinícius y esto tuvo un ‘efecto dominó’. Los dos primeros afectados fueron Militão y Rodrygo, para que, a partir de ahí, se cerraran las puertas para Reinier y Kubo. Un tema, no menor y que, probablemente, esté afectando también el apartado de las llegadas.  

    La campaña pasada, el jugador nacido en Kawasaki, Japón, realizó un torneo olímpico muy aceptable, que contribuyó a que no le faltaran ‘novias’. Los dos primeros colocados fueron el Mallorca y la Real Sociedad. Al final, Kubo se decantó por el primero, producto de la buena experiencia que tuvo con ellos durante su primera cesión. En aquel entonces, en la 2019/20, sumó su mayor cantidad de minutos desde su llegada a la península ibérica. Coleccionó 2.398’, que aderezó con cuatro goles y cinco asistencias. Ese rendimiento bajó un poco en la recién finalizada temporada, situándose con 1.732 minutos, dos goles y tres asistencias.

    Los donostiarras no se dieron por vencidos y se trazaron como objetivo conseguir lo que no lograron el verano pasado. Esta vez las negociaciones sí llegaron a buen puerto y ‘Take’ se vestirá de azul y blanco en la 2022/23. Al momento de redactar este artículo, el Real Madrid aún no había emitido el comunicado. Tal vez, la coincidencia con la partida de los jugadores a la gira americana de pretemporada retrasó el anuncio oficial. Sin embargo, la Real Sociedad ya le dio la bienvenida en sus redes sociales.  

    De esta manera, Kubo vestirá su cuarta camiseta desde que llegó procedente del FC Tokyo, con 18 años recién cumplidos, en 2019. Además de la ya mencionada, del Mallorca, vistió los colores del Villarreal y del Getafe durante la 2020/21. Así que esta será una nueva oportunidad para que pueda seguir demostrando lo que es capaz de hacer. El Madrid no quiere perderle pisada y se conoce que conserva el 50% de los derechos, en caso de una venta. Por si esto fuera poco, incluyó opciones de recompra para los cinco años de duración del contrato y, de momento, ingresa seis millones. Mientras tanto, la entidad merengue cruzará los dedos para que el tema de los pasaportes españoles que están pendientes, finalmente se logre resolver.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -
    P