More

    Vinícius: “El Bernabéu es un lugar único en el mundo”

    El Real Madrid está inmerso en su gira de preparación de tres partidos en Estados Unidos, con un objetivo muy claro, la Supercopa de Europa. Poco más de dos semanas faltan para ello, pero ya comenzamos a ver declaraciones que apuntan hacia la disputa del primer trofeo de la temporada. En esta oportunidad, llega el turno del delantero Vinícius Júnior.

    El delantero brasileño conversó con los medios oficiales de la UEFA. Como no podía ser de otra forma, se refirió a ese primer objetivo: “Es clave ganar todos los partidos que puedas, especialmente si quieres ganar títulos importantes como la Supercopa de Europa. Estamos preparando la temporada y el partido del diez de agosto. Vamos a ir con todas nuestras ganas para intentar llevarnos el primer título de la temporada”.

    También fue consultado con relación al gran desempeño en la recién finalizada edición del torneo continental: “Es el ADN de este club y de esta camiseta y siempre aparece en los partidos importantes. Tenemos jugadores que saben cómo afrontar los partidos en la Champions League”.

    Al igual que otros jugadores consultados en su momento, Vinícius coincidió en cuál fue el momento más importante en la ruta a la Decimocuarta: “Algunos partidos se convierten en una montaña rusa emocional y nosotros lo sabemos llevar a nuestro terreno. En dos minutos, Rodrygo salió y marcó dos goles que nos llevaron a la final. Fue el momento más importante de esta competición, el partido contra el City”.

    Pasando a la final disputada en París, y que significó la conquista de la 14, apuntó: “Después de una temporada maravillosa, lo justo era coronarnos con una victoria en la final. Llevo jugando al fútbol más de quince años y nunca sabes cuándo vas a jugar una final, así que quería disfrutarlo al máximo”. Con relación a su gol, Vinícius agregó: “Fue una sensación irrepetible. Solo los que han marcado en este tipo de partidos, en la Champions, pueden entender este sentimiento. Es indescriptible. No sabes cómo expresarlo, cómo contarlo, no hay forma de explicarlo”.

    Hablar de ese trofeo no estaría completo sin referirse a la afición del Bernabéu y a la celebración: “Es un momento importante, con la camiseta más prestigiosa del mundo y en la competición más importante. El Bernabéu es un lugar único en el mundo, con nuestros aficionados, por eso lo celebramos tanto. Habíamos celebrado LaLiga unos días antes y celebramos la Champions League después de una temporada brillante”.

    Con relación a la conformación de la plantilla, resaltó la sinergia alcanzada: “Conseguimos sacar lo mejor de nosotros mismos, como equipo, durante toda la temporada. Logramos aunar la experiencia de los jugadores más veteranos con los más jóvenes. Esa mezcla fue la clave de lograr títulos esa temporada”.

    De su forma de jugar, Vinícius resaltó lo que tantas veces, quien les escribe, ha mencionado como su principal virtud. Más allá de sus cualidades técnicas, si algo caracteriza al brasileño es su constante afán por intentar hacerlo lo mejor posible, una y otra vez. Esto, sin importar si falló, o no, en la anterior, siempre sale a dar el máximo. Y así lo aseveró: “Lo que mejor hago es driblar. Siempre lo intento. Incluso cuando no me sale, lo vuelvo a intentar. Quiero avanzar lo máximo y darle a mi equipo la opción de la mejor jugada dentro del campo. Cuando consigo regatear, queda un rival menos para mí y queda uno menos para todo el mundo”.

    Para finalizar, no podía quedar de lado esa dupla que ha logrado conformar con Karim Benzema. Al respecto, manifestó: “Siempre es importante tener influencia en los partidos. Karim siempre me dice que sea valiente desde que llegué al club. Tienes que tirar para marcar, o pasar para asistir. Si no, quédate con el balón. Nuestra conexión ha sido muy buena y hemos podido ganar muchos partidos juntos”.

    Sin duda, la evolución de Vinícius, en cuanto a resultados, ha sido para enmarcar. No así sus ganas y su forma de trabajar, para intentar lograr sus metas, porque eso siempre ha estado en él, sin importarle las burlas recibidas. Cada vez se oyen menos detractores, o ‘profetas del desastre’, pero lo que comienza a preocupar, es ver como tratan de ‘cazarle’, partido tras partido. El primer encuentro de la pretemporada, contra el Barcelona, fue una muestra de ello. Tres adversarios le salieron al paso, en apenas siete segundos, con la clara intención de lesionarle. De ello deberá cuidarse el brasileño, para así continuar deleitando con su fútbol a todos aquellos que sí disfrutamos verle jugar sobre el césped.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -
    P