More

    Crónica| Real Madrid 2-2 C. América: Benzema sigue siendo el rey

    Partido correspondiente al Soccer Champions Tour, disputado el martes 26 de julio de 2022, a las 19:30h, hora local, en el Oracle Park de San Francisco, entre el Real Madrid CF y el Club América. El recinto seleccionado es sede de los San Francisco Giants, de la Major League Baseball. Para la península ibérica, serían las 04:30h, del miércoles 27. El encuentro fue dirigido por el árbitro estadounidense, Joseph Dickerson.

    Alineaciones:

    Con la dirección del entrenador italiano, Carlo Ancelotti, el Madrid se llevó a 28 jugadores convocados para la gira americana. Sin embargo, desde su base de operaciones en Los Ángeles, solo viajaron 27 a San Francisco. Carvajal, con un ligero esguince de tobillo causó baja. Finalmente, la decisión de Carletto fue salir de inicio con Lunin, Lucas Vázquez, Nacho, Rüdiger, Mendy, Modrić, Casemiro, Kroos, Asensio, Benzema y Vinícius.

    El Club América, bajo el mando del técnico argentino, Fernando Ortiz, armó una convocatoria de 22 jugadores. El once inicial quedó integrado por Ochoa, J. Sánchez, Cáceres, Lara, Reyes, Aquino, Dos Santos, Layún, Zendejas, Viñas y Henry Martín.

    Era la tercera vez que ambos conjuntos se enfrentaban en la etapa profesional. Hasta el momento, el Real Madrid  dominaba la estadística, por completo, con dos victorias. La primera, en partido amistoso, data del 2010, donde los merengues se impusieron por tres a dos. Luego, se vieron las caras nuevamente en el 2016, pero esta vez en un encuentro oficial. Sucedió en el Mundial de Clubes y la entidad blanca se impuso, por dos a cero, con goles de Benzema y Cristiano. Hubo dos cotejos más entre estos equipos, en 1927, pero el equipo mexicano no era profesional en aquel entonces.

    El partido:

    Las acciones comenzaron con el Club América yendo a buscar el arco contrario desde el primer momento. El Madrid no reaccionaba y, con apenas cuatro minutos de juego, Henry Martín anotaba el primer gol del encuentro. No conforme con ello, el conjunto mexicano continuó atacando y no fue sino hasta el 7’, que los merengues pudieron hacerse con el balón por varios segundos.

    Tan sorpresivo era lo errático que se mostraban los blancos, como que en el primer cuarto de hora no hubiese aparecido Vinícius. Zendejas se animó con un disparo desde afuera del área, en el 15’, y el balón se marchó rozando el palo derecho del arco defendido por Lunin.

    Al 20’, Lucas Vázquez lograba internarse por su banda y, aunque marcó un bonito regate, su pase al medio fue interceptado por la defensa mexicana. Era lo más cerca que se había posicionado el Madrid del arco custodiado por Ochoa. Sin embargo, al 22’, el próximo Balón de Oro, Karim Benzema, se sacaba un remate de la chistera y marcaba la igualdad. Kroos le había habilitado en primera instancia, el francés combinó con Asensio que le devolvió el balón para que él se luciera con un remate imposible de detener por el portero.

    En el 31’, el América hizo su primer cambio sustituyendo al guardameta Ochoa por Jiménez. Tres minutos más tarde, Casemiro vio la amarilla por falta cometida sobre Layún. El propio jugador mexicano se encargó del cobro, pero Lunin reaccionó muy bien y se hizo con el esférico. Al 37’, el Madrid se internó hasta con siete efectivos en el área de las Águilas, pero no logró el gol que certificara ese dominio.

    Al 40’, apareció Vinícius para driblar a cuatro contrarios y provocar los murmullos del Oracle Stadium. En segunda jugada, Benzema se apoderó del balón, regateó dos contrarios y, en medio de otros dos, se sacó otro remate buscando el mismo palo del gol. Sin embargo, esta vez se fue ligeramente desviado. El francés se mostraba igual de determinante, en el juego, que en la 2021/22.

    Ya el dominio inicial de las Águilas no era tal, aunque no por ello dejaban de avanzar con cierto peligro. La diferencia era que el Madrid estaba más asentado en la cancha. En el cierre de la primera mitad, Kroos cobró un saque de esquina donde apareció la nueva variante que tendrán los merengues: Rüdiger en los remates de cabeza. No hubo consecuencias, pero fue una muestra de lo que también puede aportar el berlinés. No fue la última acción porque Viña y Lucas Vázquez tuvieron un pequeño rifirrafe entre ellos. Afortunadamente, para ambos, no hubo consecuencias en el apartado de las tarjetas y los dos conjuntos se fueron al descanso. El Madrid tardó en aparecer, pero logró equiparar las acciones, tanto en el juego, como en el marcador.

    El técnico, Carlo Ancelotti, introdujo ocho cambios para comenzar la segunda parte. Entraron Hazard, Camavinga, Tchouaméni, Militão, Alaba, Ceballos, Rodrygo y Valverde. Por su parte, Nacho, Mendy, Casemiro, Modrić, Kroos, Vinícius, Asensio y Benzema, abandonaron el campo de juego.

    La primera acción de peligro fue un pase largo de 50 mts, de Militão, que conectó con Valverde en la banda derecha. Su pase al medio fue rematado por Hazard, pero el balón se marchó desviado. Ceballos vio la amarilla, en el 52’. El dominio merengue era avasallante en los primeros minutos y, producto de ello, Lucas Vázquez provocaba la falta de Reyes dentro del área en el 53’. Eden Hazard se encargó del cobro de la pena máxima y lo cambió por el segundo gol merengue.

    El vendaval del Madrid continuaba y llegaron sendos remates de David Alaba, al 57’, y de Tchouaméni, al 58’, pero ambos sin éxito. Un minuto más tarde, entró Vallejo en sustitución de Rüdiger. Por parte del América, su técnico Fernando Ortiz, introdujo siete cambios. Salieron Viñas, Martín, Zendejas, Aquino, Dos Santos, Lara y Sánchez. En sustitución de ellos, entraron Fidalgo, excanterano madridista, además de Valdés, Rodríguez, Valdez, Sánchez, Damm y Arturo Martínez.

    En el 64’, Ceballos hacía lucirse a Jiménez que le bloqueaba un potente disparo. Ancelotti aprovechó para hacer otro cambio y sacó a Lucas Vázquez para darle entrada a Vinicius Tobías. A pesar de la cantidad de cambios, el Madrid no cesaba en su dominio. Al 72’, el América conseguía aproximarse, tras una falta cometida por Vallejo que les daba cierto respiro. Sin embargo, el cobro no llevó peligro y el guión de la segunda mitad continuaba inalterado.

    Rodrygo lo intentaba, al 74’, desde afuera del área, pero su remate se iba por encima del arco defendido por Jiménez. Vinicius Tobías mostró su clase con un regate, al 76’, en el área rival, pero el remate final no pudo ser conectado por su paisano. El lateral suramericano se vio envuelto en una jugada con Fidalgo que se lanzó al césped y el árbitro compró sentenciando el penal. Lunin detuvo en dos oportunidades el cobro ejecutado por el excanterano, pero el arbitraje sentenció la repetición. La nueva ejecución estuvo a punto de ser detenida nuevamente por el ucraniano, pero la pelota se colaba y el América conseguía la igualdad, sin merecerla. La ley del ex nuevamente se cumplía, aunque con la ayuda arbitral que sentenció una falta inexistente.

    Ceballos causaba estragos constantes en la defensa rival y todo el juego pasaba por sus botines. Al 84’, se combinaba con Rodrygo, pero sin alcanzar el ansiado gol que les devolviera lo arrebatado. La igualdad en el marcador devolvió el ánimo a las Águilas que buscaban el tercero, pero el peligro real era merengue. Rodrygo sacaba un misil, al 88’, que se marchaba desviado por poco. Al 90’, Jiménez salvó a su equipo y le sacó un remate a Alaba que hubiese significado el triunfo blanco. El árbitro no quiso extender el partido y se cerró con esa acción.

    Resultado injusto para el domino mostrado por el Madrid, especialmente en la segunda mitad, a pesar de que le costó entrar en el partido. Benzema sigue en el mismo estado de forma en que terminó la 2021/22. Muchos jugadores a destacar, sobre todo en el segundo tiempo. Ceballos lo está haciendo muy bien cada vez que tiene oportunidad. Alaba se devoró constantemente la banda izquierda. En general, ninguno desentonó. La imagen del equipo mejoró con respecto al amistoso anterior y es innegable que su capitán, el delantero francés, le cambia la cara. Y como dice la famosa canción mexicana: «sigue siendo el rey». Si bien es cierto, la competencia en el mediocampo es feroz, Ancelotti no debe dejar de lado a Dani Ceballos. Siguiente parada, la Juventus.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P