More

    Valverde: “Juntos y unidos para pelear todas las competiciones”

    El centrocampista del Real Madrid, Fede Valverde, conversó con los medios al terminar el partido que marcó la culminación de la pretemporada. Un enfrentamiento que se saldó con victoria, dos a cero, frente a la Juventus, mostrando un gran juego colectivo.

    Al hacer un balance de la gira en territorio americano, indicó: “Se ha entrenado muy bien. Creo que esto nos va a dar mucha gasolina para el resto de temporada. En el Clásico veníamos de un mes parados. Ahora, ha sido diferente. Estamos mejor en lo físico y podemos presionar más arriba, como ante la Juve […] Lo importante era coger ritmo para afrontar la temporada bien y con ganas. Ha habido una mejoría física y táctica desde el primer partido. Estamos contentos porque ganamos. Lo más importante, ahora, es el día a día y seguir entrenando fuerte para preparar la Supercopa. Estar juntos y unidos como equipo e intentar pelear todas las competiciones”.

    De su titularidad, se mostró comprometido, tal y como es su costumbre: “Lo agarro como si fuera mi última oportunidad. Tengo que seguir aprovechándolo y demostrar por qué estoy acá”. Y con respecto a su posición en el campo, enseñó la misma disposición: “El Valverde de la banda derecha no es un gran Fede, pero es un buen Fede. Tengo el aliento del entrenador y del equipo”.

    También habló del ánimo que percibe en el equipo: “Noto que hay compañeros que han ganado muchísimo y siguen con esa idea, de ganar aún más. Eso, a los jóvenes, nos llena de ganas”.

    No podía faltar la referencia a la capitanía que ostentó, durante algunos minutos, en el encuentro anterior: “Fue muy especial. Hace un par de años lo veía muy lejos, casi imposible. Llevar el brazalete de este club es algo único, lo han llevado leyendas. Fue lo primero que hice, contárselo a mi familia que no pudo verlo”.

    Asimismo, habló del tridente Casemiro, Modrić, Kroos, al que Ancelotti denominó el Triángulo de Las Bermudas. Una referencia utilizada por el italiano para reflejar que “el balón desaparece cuando pasa por ellos”. Al respecto, Valverde manifestó: “Son increíbles. Trato de absorber todo de ellos, seguir peleando esa posición, porque me hace crecer como jugador y a ellos mantener el listón alto […] Ellos han ganado y van a seguir ganando. Nosotros los jóvenes estamos peleando esas posiciones y eso es bueno para todos”.

    No cabe duda del innegable aporte que ofrece Valverde, cada vez que está en el terreno de juego. Tiene mucha razón cuando habla de una mejoría táctica, pero hay que resaltar que él ha tenido mucho que ver. Su posición cubriendo a Carvajal y Modrić, cuando estos se lanzaban al ataque, otorgó un equilibrio importante que evitó que el equipo quedara descompensado. El ‘halcón’ se lo pone difícil a Ancelotti, pero no es el único. Este Madrid mostró hoy una versión coral donde ninguno desentonó ¡Bendito problema tiene el italiano entre manos!

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P