More

    Oficial| Capítulo cerrado, Borja Mayoral se marcha del Real Madrid

    La operación salida del Real Madrid continúa su curso. Ahora, llega el turno de otro producto de La Fábrica, pero en esta oportunidad, perteneciente al primer equipo. Borja Mayoral, que llegó al Alevín B, en 2007, y que, a partir de ahí, recorrió todas las categorías, pone rumbo fuera de Chamartín.

    El canterano mantuvo sus esperanzas de formar parte de la primera plantilla merengue y se incorporó a la pretemporada. En el pasado mes de enero, había roto su cesión con la Roma para recalar en el Getafe. Tres meses después, en abril, habló con esperanza de su posible retorno a la disciplina madridista. En ese entonces, manifestó: “Ese tren no se me ha escapado aún, ni mucho menos. Me queda un año de contrato con el Real Madrid. Ya me he asentado en la élite y he cumplido muchos sueños. Pero me quedan muchos por cumplir y tengo mucho tiempo para demostrar cosas. Jugar en el Madrid es uno de esos sueños y puede suceder en algún momento”.

    Para todos los que albergábamos la esperanza de ver a otro canterano formar parte del primer equipo, lamentablemente no pudo ser. Al final, de los equipos que estaban tras sus servicios, el Getafe fue el que ofreció las mejores condiciones. De hecho, las  informaciones hablan de una operación ubicada en diez millones de euros.

    El comunicado oficial, de la entidad merengue, señala: “El Real Madrid C. F. y el Getafe C. F. han acordado el traspaso del jugador Borja Mayoral.

    Borja Mayoral llegó a nuestra cantera en el año 2007 y desde entonces ha formado parte del Real Madrid, con el que ha ganado 1 Champions League, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa y 1 Supercopa de España.

    Nuestro club le agradece su trabajo y dedicación durante el tiempo que ha pertenecido al Real Madrid.

    El Real Madrid le desea todo lo mejor a él y a su familia en esta nueva etapa de su vida”.

    No se puede decir que Mayoral no lo intentó. Tal y como lo había manifestado su agente, Alejandro Camaño, su intención era quedarse y por ello prefirió esperar y mostrarse en la pretemporada. De acuerdo con sus palabras: “Borja es un madridista muy convencido. Ha decidido de forma personal jugarse el todo por el todo, para que esta última oportunidad que tiene en su vida se pueda producir y pueda llegar a ser feliz con el Real Madrid. Pero no depende sólo de él, también del Real Madrid. Él ha querido estar en la pretemporada y Ancelotti lo trata espectacularmente bien. El club siempre ha tenido mucho cariño por él y los compañeros le dan mucha confianza. Cuando la pretemporada termine, estará en disposición de tomar una decisión”. Y así lo hizo, esperó su oportunidad, pero esta no llegó.

    A sus 25 años, Mayoral tiene todo un mundo y una carrera por delante. Ahora, con la tranquilidad de un contrato a largo plazo, podrá seguramente volver a mostrar ese jugador del primer año cedido en la Roma. Eso sí, sin abandonar la receta que él mismo indicó en la entrevista mencionada de abril: “Siempre hay que estar alerta porque el fútbol no tiene memoria. La única fórmula es trabajo y humildad”. Así que, desde InformaFútbol, le deseamos salud, la mejor de las suertes y que los éxitos se sucedan uno tras otro.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P