More

    Oficial| Olaya Rodríguez, otra perla Sub-17 para el Real Madrid

    El Real Madrid Femenino continúa en la senda para nutrirse del talento joven español. En el pasado mes de mayo, la Selección Sub-17 conseguía el subcampeonato europeo y la clasificación para el Mundial de la categoría. Una gesta que no estuvo lejos de redondearse con el campeonato. Solo los disparos desde los once metros, frente a las todopoderosas alemanas, les privó de obtener el título. En ese equipo, cuatro jugadoras merengues formaron parte del equipo: Sofía Fuentes, Paula Partido, Carla Camacho y Raquel Íñigo. Ahora, la entidad podrá presumir de una nueva ficha de ese conjunto, con la incorporación de Olaya Rodríguez a las filas madridistas.

    Su hasta ahora club, el Sporting de Gijón, así lo dio a conocer, tanto en sus redes sociales, como en su página web. Natural de Avilés, cuenta con 17 años de edad. Llegó al equipo asturiano procedente del club de su ciudad natal, en el 2017, y se incorporó al equipo infantil, anotando 13 goles en 26 partidos. Ese mismo año ya debutó en Regional y, al siguiente, compitió tanto con las infantiles, como con el Femenino B, sumando otros cinco goles. Cabe destacar que fue parte importante en la obtención del título de estas últimas.

    En la campaña 2019/20, Olaya Rodríguez pasó al Femenino C y, en 15 enfrentamientos, anotó nada menos que 18 goles. Por si esto fuera poco, en la siguiente debutó con el primer equipo, en la Reto Iberdrola, con apenas 15 años, cinco meses y quince días. Ahí, participó en 22 partidos, aportando diez anotaciones.

    El seleccionador, Kenio Gonzalo, utiliza a  Olaya Rodríguez como centrocampista y es portadora del dorsal número ocho. Tiene un gran golpeo de balón y en la final del reciente europeo Sub-17 marcó el primer gol español en la tanda de penales. Además, en el desarrollo del torneo anotó una diana, en semifinales, frente a Países Bajos y contribuyó con una asistencia.

    No cabe duda de que, con la incorporación de Olaya Rodríguez, el Real Madrid se hace con un joven talento de una enorme proyección. Al igual que sus compañeras de selección, pasará a formar parte del Real Madrid B, pero seguramente la veremos convocada en más de una ocasión con el primer equipo. Desde InformaFútbol le deseamos la salud que le permita mostrar todo su talento, así como, la mejor de las suertes.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P