More

    El Real Madrid se incorpora a LaLiga Genuine

    LaLiga Genuine es una iniciativa integradora de responsabilidad social, que LaLiga desarrolla a través de su Fundación. Está conformada por equipos del colectivo DI, es decir, personas con discapacidad intelectual. Inició en la temporada 2017/2018 y la campaña pasada estuvo conformada por 42 equipos y, a partir de su próxima edición, contará con 44 participantes. Uno de ellos será el Real Madrid, que lo hará apoyándose en las escuelas sociodeportivas inclusivas que desarrolla su Fundación desde hace trece años.

    De acuerdo con la información suministrada por LaLiga, a través de su página web, los objetivos de LaLiga Genuine son tres. En primer lugar, está la normalización de la práctica del fútbol en el colectivo DI. Además, busca el compromiso del fútbol profesional con este proyecto integrador y socialmente responsable. Por último, está el promover que los clubes de LaLiga cuenten con su equipo Genuine.

    Los conjuntos participantes son de categoría única o mixta (masculino y femenino). Aquellos que vayan a formar parte deben haber cumplido dieciséis años, en la fecha que se remita la convocatoria de la fase en la que fuesen a participar. Además, deberán acreditar, mediante documentación oficial, tener una discapacidad intelectual mínima de 33%.

    El torneo se juega en la modalidad de Fútbol Ocho y los partidos se dividen en cuatro partes de diez minutos cada una. No sólo suman los resultados, sino también la deportividad mostrada durante los encuentros. Debido a esta razón, los equipos cuentan en cada jornada con puntos que premian el comportamiento y la deportividad. Cabe destacar, que estos no solo incluyen a los jugadores, sino también, a los entrenadores y aficiones.

    En el caso de la Fundación Real Madrid, actualmente cuenta en sus proyectos con 430 beneficiarios. Las escuelas están adaptadas para personas con Trastorno General del Desarrollo, Síndrome de Down o Trastorno del Espectro Autista, entre otras circunstancias. El objetivo que persiguen es garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al deporte educativo de calidad. Es por ello, que su incorporación a LaLiga Genuine constituye un paso más en pro de la visión y objetivos que maneja dicha Fundación.

    Desde InformaFútbol saludamos este nuevo paso del Real Madrid. Estamos seguros de que, con ello, LaLiga Genuine seguirá consolidándose y qué mejor que acompañada de una institución que se ha caracterizado por sus continuas labores sociales en pro de la educación y la inclusión. Eso sí, sin olvidar el lema de la competición: “Se trata de compartir antes que competir”.

    Foto de portada vía Web oficial del Real Madrid CF

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P