More

    Oficial| Sandie Toletti se suma a las filas del Real Madrid Femenino

    Una vez oficializadas las llegadas de la escocesa Caroline Weir y la francesa Naomie Feller, la incógnita no se ceñía a si habría otros fichajes. Más bien, el asunto se trataba de intuir cuál sería el siguiente movimiento en el Real Madrid Femenino. Esa interrogante quedó resuelta con la confirmación de la llegada de una nueva centrocampista. La francesa Sandie Toletti se ha convertido en la siguiente incorporación de cara a la temporada 2022/23.

    La jugadora nacida en Bagnols-sur-Cèze, Francia, llega procedente del Levante, en donde jugó las dos últimas temporadas. De hecho, a comienzos del mes de junio, Toletti utilizó sus redes sociales para despedirse del club y la afición granotas. Entre otras cosas, afirmó: “Me voy satisfecha y con el orgullo de haber podido defender esta camiseta durante dos temporadas que serán inolvidables para mí”.

    Ciertamente, no le fue nada mal a la francesa en sus dos campañas en Valencia, a donde llegó procedente del Montpellier. Coleccionó seis goles y una asistencia, en la 2020/21, para luego agregar cuatro dianas más y seis asistencias, en la 2021/22. Comparando estas cifras, con las cuatro campañas anteriores en el club francés, se encuentran la misma cantidad de anotaciones, sin pases de gol. Una muestra de que, en el Levante, Sandie Toletti logró llevar su juego al siguiente nivel y, en dos años, superó los números que consiguió en cuatro.

    El Real Madrid, como ya es costumbre en estos casos, le dio la bienvenida a través de sus redes sociales. Primero con un vídeo donde no se vislumbraba su rostro, para desvelarlo poco después. Al momento de redactar este artículo, aún la jugadora no había actualizado sus redes sociales.

    Toletti, que cumplió recientemente sus 27 años, concretamente el 13 de julio, viene a continuar con una generación de exjugadoras levantinas que decidieron poner rumbo al club merengue. La pasada temporada fueron Esther González, Claudia Zornoza y Rocío Gálvez. Por si esto fuera poco, antes llegaron Ivana Andrés y Marta Corredera. De este modo, la francesa se reencontrará con las tres primeras, con quienes ya compartió vestuario. 

    A nivel de selecciones, Sandie Toletti cuenta con un brillante palmarés. En 2012, resultó subcampeona de la Euro Sub-17, siendo nombrada la mejor del torneo. Luego, quedó campeona en el Mundial Sub-17 y la Euro Sub-19.

    En cuanto a sus cualidades técnicas, destacan su visión de juego y poderío físico. Asimismo, goza de un muy buen disparo, aparte de una gran capacidad regateadora. Por si esto fuera poco, no solo organiza las jugadas, sino que también contribuye en la recuperación.

    Con su arribo, junto al de Caroline Weir, las merengues cubren la salida de Kaci y refuerzan la posición del centro del campo. Así, poco a poco, se va perfilando la nueva plantilla para dar la pelea a nivel europeo. El objetivo, por lo menos, será el de igualar la gesta de la primera incursión, donde se alcanzaron los cuartos de final. Esto, sin dejar de lado el torneo local, donde jugarán, apenas, su tercera campaña. Todo un desafío, a la altura de un club como el Real Madrid.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P