More

    Los fichajes inyectan ‘Sentimiento’ al Madrid Femenino en Tajonar

    Como cierre a una semana intensa en las oficinas merengues, nada mejor que un par de partidos de fútbol del Real Madrid Femenino. Además, estos no solo servirán para dar inicio a los encuentros de pretemporada. A lo mejor, podríamos disfrutar de algunos minutos de esos fichajes que han colmado la atención de la dirigencia, el cuerpo técnico y el aficionado. Así ha sido, y de qué manera.

    En el pasado mes de julio, en apenas unos días, conocimos las dos primeras incorporaciones. La centrocampista escocesa, Caroline Weir, fue la primera de ellas. Luego, a los tres días, se anunció a la delantera francesa, Naomie Feller. Ambas han estado con el resto de sus compañeras haciendo la pretemporada. Pero es que también, en esta misma semana, se incorporó Sandie Toletti, otra centrocampista, paisana de Naomie. Y por si esto fuese poco, al día siguiente llegó el esperado refuerzo en la línea defensiva, personificado en la brasileña Kathellen Sousa, campeona reciente de América con su selección.

    Con la expectativa del aficionado, por ver nuevamente en acción a las guerreras merengues y a los cuatro fichajes, el Real Madrid viajó a Tajonar. La localidad de Navarra se vistió de gala para albergar la primera edición de la “Copa Sentimiento”. En ella, el Club Atlético Osasuna hizo las veces de anfitrión y fungió de rival para las merengues en el primer encuentro. Las ganadoras se enfrentarán con el equipo vencedor de la otra llave, la Real Sociedad, que se impuso al Levante, a primera hora.

    El técnico del Real Madrid, Alberto Toril, que había ampliado su contrato hace poco más de un mes, llevó 25 jugadoras convocadas. La lista incluyó a las cuatro recientes incorporaciones, además de otras cuatro fichas del filial: Sofía Fuente, Carla Camacho, Paula Partido y María San Julián (Pichi). A partir de ahí, su once inicial quedó conformado por: Gérard, Lucía, Ivana, Rocío, Olga, Zornoza, Teresa, Weir, Feller, Møller y Nahikari.

    El primer remate a puerta llegó al segundo minuto de juego, en los botines de Claudia Zornoza, que se marchó ligeramente desviado. Era tal el dominio que mostraba el Real Madrid, en las primeras de cambio, que la incógnita se reducía a cuánto tiempo tardaría en caer la valla de Osasuna. El momento llegó, al 11’, y sirvió para que una de las debutantes se estrenara con el gol. La escocesa Caroline Weir aprovechó un balón que quedaba en el área, tras los intentos de Carmona y Feller, para inaugurar el marcador. Cuatro minutos después, el otro fichaje, la delantera Naomie Feller quiso emular a su compañera y estuvo a punto de conseguirlo. La francesa causaba estragos en la defensa contraria cada vez que se proyectaba al ataque.

    Teresa y Møller se combinaron, en el 20’, pero Maitane salvó su arco y envió el balón al saque de esquina, que se cobró sin consecuencias. La siguiente corrió a cargo de Feller y Nahikari, con remate final de esta última. Sin embargo, no pudo traducirse en la segunda anotación que ya merecían las merengues. Al 26’, sí llegó el premio con un robo de balón de Weir para habilitar a la donostiarra. Debut soñado para la escocesa, con gol y asistencia.

    Al 30’, Meline Gérard sacó un balón de Leyre que se colaba por la escuadra, en la primera acción real de peligro del conjunto navarro. Una situación donde el conjunto de casa intentaba rebelarse ante el dominio del Real Madrid. En el 34’, de nuevo Weir se mostraba de cara al arco contrario y solo el rechace final de la defensa evitó el tercero. El partido de la escocesa estaba siendo de muy alto nivel. Un minuto después, Teresa mandó un pase entre líneas, al que Nahikari no llegó por muy poco.

    La primera parte se cerró con una acción entre Teresa Abelleira, Olga Carmona y el disparo final de Caroline Møller que tampoco pudo ser. Una muy buena primera mitad, donde destacaron las recién fichadas, Caroline Weir y Naomie Feller. La primera por su llegada, sin dejar de lado la recuperación. La segunda, por su regate y potencia.

    Toril decidió salir a los cuarenta y cinco minutos de complemento, con un equipo nuevo, a excepción de la portera. Ingresaron Athenea, Esther, Pichi, Kathellen, Toletti, Carla Camacho, Paula Partido, Svava, Kenti y Lorena. Con ello, debutarían entonces los cuatro fichajes recién realizados.

    Las dos canteranas, Camacho y Partido, se combinaron, al 48’, para llevar la primera acción de peligro, con remate final de cabeza de esta última. Un minuto más tarde, Athenea lanzaba un remate que se fue envenenando, sin conseguir rematadora. En ese momento, la segunda parte ya mostraba la misma tónica de la primera.

    En el 53’, lo intentó Osasuna. De nuevo Gérard pudo sacar el primer centro y la defensa se ocupó de sacar el remate posterior. Tres minutos más tarde, lo volvió a buscar el conjunto navarro y conseguía una pena máxima a favor. Alexia Jr. la cambiaba por gol y, en un partido que iba de cara para el Real Madrid, se asomaba una sombra. De hecho, las acciones habían comenzado a equipararse. No hay que olvidar que las merengues mostraban una pareja de centrales inédita, con la juvenil Pichi combinándose con el fichaje del día de ayer, Kathellen Sousa.

    Al 62’, Carla Camacho se iba en una jugada individual donde se sumó Esther González, que cayó en la acción preocupando al banquillo. La andaluza pudo recuperarse y, un par de minutos después, era ella la que habilitaba a Carla. Sin embargo, de nuevo, Maitana salió a tiempo a cubrirla cuando se cantaba el gol en las gradas. Luego, Paula Partido era la que conectaba con su compañera canterana y Maitana se volvía a vestir de héroe. El Madrid retomaba el control del juego que había perdido por momentos y que se había traducido en el descuento por parte de Osasuna.

    Esther lo intentaba, otra vez, al 69’, tras una habilitación de Lorena Navarro, pero su remate se iba ligeramente desviado. En el 71’, Kenti Robles se marchó por la banda derecha y, tras el rechace de la defensa, Lorena lo conectaba con la zurda, pero, de nuevo, el balón salía desviado. Las merengues buscaban con ahínco el gol de la tranquilidad. La delantera andaluza lo hacía repetidamente y, de nuevo, Maitane lo impedía. Por si fuera poco, la portera contó con la suerte de que su rechace no pudo ser bien conectado por Athenea.

    Otro de los fichajes, Sandie Toletti, hacia volar a la portera navarra, al 79’. El saque de esquina se cobró sin consecuencias, pero en segunda jugada, Kathellen Sousa llegó de cabeza y, con su 1,80 de estatura, nada pudieron hacer para detenerla. Con la asistencia de Esther González, la brasileña marcaba el gol de la tranquilidad.

    No ocurrió nada más y el Real Madrid cerró con nota alta su primer partido de la pretemporada. El próximo domingo le espera la final del torneo, contra la Real Sociedad. Más allá de la labor del equipo, sin duda hay que destacar a los cuatro fichajes. Todos ellos se integraron perfectamente en el funcionamiento del conjunto y, por si fuera poco, se hicieron presentes en el marcador.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P