More

    Oficial| Miguel Gutiérrez, otra salida, pero sin perderle la pista

    La Fábrica no para de dar ingresos al Real Madrid, eso sí, aplicando la misma fórmula para todos aquellos considerados con proyección a futuro. El mes de julio contó con las salidas de los defensas Mario Gila y Víctor Chust, además del centrocampista Iván Morante. Por los dos primeros, se recibió dinero, pero en los tres casos, Chamartín conserva parte de los derechos federativos. Ahora, el turno corresponde a otra de sus perlas, el lateral izquierdo Miguel Gutiérrez Ortega. Su destino, el Girona FC, conjunto militante de LaLiga.

    El comunicado oficial del club, señala:

    El Real Madrid C. F. y el Girona F. C. han acordado el traspaso del jugador Miguel Gutiérrez.

    Miguel Gutiérrez llegó a nuestra cantera en el año 2011 y desde entonces ha formado parte del Real Madrid.

    Nuestro club le agradece su trabajo, compromiso y dedicación durante el tiempo que ha pertenecido al Real Madrid, y le desea todo lo mejor a él y a su familia en esta nueva etapa de su vida”.

    Ya completamente recuperado de su reciente operación en el menisco, Miguel Gutiérrez emprende un nuevo rumbo. En su momento se pensó que podía ubicarse en el primer equipo, sobre todo, ante la venta de Reguilón, pero las cosas no salieron así. Primero, la no salida de Marcelo, sumada al establecimiento de Mendy en la posición, taponaron su ascenso. Luego, al darse la salida del brasileño, los movimientos del Madrid en el mercado derivaron en una importante variedad de posibilidades en el lateral izquierdo. David Alaba, Antonio Rüdiger y el propio Mendy, no son poca cosa, más aún, cuando Ancelotti señala al francés como su titular en la posición.

    Así que toda esta serie de circunstancias necesitaron activar un cambio de estrategia para no frenar su desarrollo. No en vano se está hablando de uno de los pilares de la plantilla campeona de la Youth League en 2020. Es por ello que las informaciones apuntan a que el Madrid se reserva el 50% de los derechos federativos del jugador. Además, recibirá cerca de cuatro millones por el traspaso. 

    Miguel Gutiérrez llegó del Getafe, en el 2011. Comenzó su andar en la Fábrica en el Alevín B y, durante once años, recorrió todas las categorías inferiores. Ahora, a sus 21 años recién cumplidos, emprende una nueva aventura, en Primera División, con el recién ascendido, Girona FC. El tiempo dirá si le veremos nuevamente en las filas madridistas. Mientras tanto, desde InformaFútbol, le deseamos salud, la mejor de las suertes y que los éxitos se sucedan uno tras otro.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P