More

    Crónica| Elche CF 2-1 Sevilla FC: Los tres puntos se quedan en casa

    En la vigesimosexta jornada de la Liga se enfrentaban el Elche y el Sevilla en el estadio Martínez Valero. Los locales buscaban salir del descenso, mientras que los visitantes intentaban levantar cabeza tras la dolorosa derrota de Copa en el Camp Nou. Finalmente, sería el conjunto local el que se llevara los tres puntos.

    En cuanto a las alineaciones, el Elche salía con un esquema 1-4-4-2 con Édgar Badía bajo los palos; defensa de cuatro con Barragán, Dani Calvo, Verdú y Josema; en el centro del campo se situaban Marcone, Guti, Morente y Fidel; en punta, Boyé y Carrillo.

    Por su parte, el Sevilla salía con un sistema 1-4-2-3-1 con Vaclik en portería; defensa formada por Escudero, Rekik, Sergi Gómez y Navas; doble pivote con Rakitic y Gudelj, por delante de los cuales se situaban Munir, Ocampos y ‘Papu’ Gómez; como delantero centro salía Luuk de Jong.

    Desde el pitido inicial, el conjunto sevillista se hizo dueño del balón y del partido, aunque sin crear muchas ocasiones. Pasados los primeros 15 minutos de juego, el Elche se mostró más cómodo con la posesión del balón y obligó al Sevilla a defender en su campo.

    Poco a poco, el conjunto ilicitano fue sumando efectivos al ataque y, en el minuto 23, creó la primera ocasión clara del partido, que se terminó yendo fuera. No obstante, el conjunto hispalense seguía intentando crear peligro y Ocampos tuvo un tiro lejano en el 30’ para marcar, pero se marchó fuera por poco. Tras un primer tiempo con juego poco vistoso por parte de ambos conjuntos, los 22 protagonistas se iban camino del túnel de vestuarios.

    En el minuto 54, tras un robo a Gudelj, Lucas Boyé tuvo un mano a mano con Vaclik, que terminó mandando a córner el guardameta checo. En el 65’, otro error defensivo casi le cuesta un gol en contra al conjunto de Lopetegui, pero volvió a salvar Vaclik. Después de buscarlo incesantemente, en el minuto 70 obtuvo el Elche su recompensa y se puso por delante en el partido (1-0) por medio de Raúl Guti, quien envió el balón al fondo de la red.

    En el 76’, tras un centro magnífico, Guido Carrillo remataba de cabeza y ponía el 2-0 en el luminoso. En el 86’, Óliver tendría su oportunidad para marcar y poner al equipo visitante a sólo un gol del empate, pero Badía lo evitó con una gran parada. Sin embargo, el gol no tardaría en llegar y en el minuto 90, marcó De Jong el 2-1. En el descuento, el Sevilla tendría el 2-2 pero se fue por encima de la portería de Badía.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P