More

    Crónica|RCD Mallorca 1-1 Sevilla FC: El Sevilla no logró remontar a los Mallorquines

    Rodó el balón a las siete de la tarde en el Estadio de Son Moix, donde tuvo lugar el encuentro entre el RCD Mallorca y el Sevilla FC.

    Lopetegui saltó al terreno de juego con un 4-3-3 saliendo con Bono, Acuña, Diego Carlos, Koundé, J.Navas, Óliver Torres, Fernando, Jordán, Suso, Rafa Mir y Munir.

    Mientras que el equipo de Luís García Plaza entró al terreno del juego con un 4-4-2 con Maffeo, Valjent, F.Russo, B.Olivan, Sánchez, R.De Galarreta, Baba, Dani Rodríguez, Amath y Ángel.

    En la primera parte, se vio a un Sevilla muy frágil en el centro del campo y en la defensa, dando oportunidades al Mallorca. El primer peligro del equipo de Lopetegui llegó en el minuto 14 con un córner de Suso y fue mandado fuera del área por Navas. Transcurrían los minutos y el Mallorca se crecía frente al Sevilla, buscando cualquier error del equipo sevillista para conseguir meterle a Bono. Cuando parecía que el Sevilla estaba madurando en la jugada llegó el gol de Antonio Sánchez en el 22, el jugador remató con la derecha desde cerca de la portería y metió la pelota hasta el fondo junto al palo de la izquierda y logró batir a Bono. Seguía pasando el tiempo y el Sevilla no encontraba esa solidez que le hacía falta en la parte defensiva. El Sevilla intentó hacerse con el empate en el 22 con un pase de Koundé a Rafa Mir pero el balón acabó fuera de la portería. En el 29, podía haber tenido el segundo gol el Mallorca con un pase de Ángel Rodríguez a Antonio Sánchez que remató con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área. La primera amarilla del encuentro fue para Acuña. En definitiva, en este primer tiempo se observó a un Mallorca que llegaba con demasiada facilidad al área robando  en numerosas ocasiones la pelota al Sevilla. Además, hay que destacar que las transiciones del Sevilla estaban siendo muy verticales.

    En la segunda parte, cambió la visión del juego y se percibió a un Sevilla más hábil y con más ocasiones de haber terminado ganando el encuentro. Al saltar al terreno del juegoLopetegui efectuó su primer cambio, sustituyendo a Acuña por Lucas Ocampos. A pesar de que el club hispalense no entró muy bien en la segunda parte, conforme pasaban los minutos se veía un mejor juego, gracias al cambio de táctica que realizó Lopetegui, sustituyó  a Suso por Lamela , Óliver Torres por Delaney y Munir por Augustinsson. En el 59, se dio el primer remate del equipo nervionense con una asistencia de Delaney a Rafa Mir  que remató con la derecha a quemarropa desde el lado derecho. En el 72, se efectuó el primer cambio del Mallorca saliendo Aleksander Sedlar por Antonio Sánchez. Finalmente, llegó el gol de la mano de Lamela con un remate con la izquierda desde fuera del área a la escuadra izquierda y que puso al equipo de Lopetegui a la espera de conseguir la remontada. La cual, se podía haber conseguido en el 95 del partido, con un golazo de Ocampos que desgraciadamente es anulado debido a  una mano de Fernando tras el control inicial con el pecho.

    En resumen, los de Lopetegui no pudieron hacerse con los mallorquines sumando solo un único punto en esta jornada.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    P