More

    ¿Cómo afronta el Valencia CF la vuelta de la eliminatoria de Champions?

    El Valencia sufrió un tremendo golpe el pasado miércoles en el encuentro de la ida de los octavos de final de la Champions League, donde fue derrotado por el Atalanta por 4-1. Si bien es cierto que las bajas que sufrían los de Celades eran importantes, el resultado es excesivamente abultado, poniendo así complicada la remontada que tendrá lugar en Mestalla.

    El resultado refleja un notorio déficit en la zaga defensiva, que pecó de poca valentía frente a la contundencia ofensiva del conjunto italiano. Las bajas en defensa pesaron con creces en la dinámica del encuentro. Sea como sea, el conjunto valencianista se enfrentó al 3º equipo más goleador de Europa y no pudo frenarlo. No obstante, el Valencia gozó de oportunidades para reducir la distancia en el marcador, que no supo aprovechar.

    Ahora bien, ¿hasta qué punto puede el club ché darle la vuelta a la eliminatoria en Mestalla? En primer lugar, habría que tener en cuenta la eficacia en la producción de ataque de ‘La Dea’. Por ello, no es difícil pensar que el conjunto de Gasperini anote, como mínimo, un gol. Por lo tanto, Celades necesita de, al menos, cuatro goles para tener opciones en la competición. En la presente temporada, dos veces ha conseguido el club valenciano anotar cuatro goles, frente al Levante en LaLiga y frente al Lille en la Champions.

    La segunda tarea pendiente para el técnico español es la de conseguir crear un plan de defensa eficaz frente al ataque del rival. La línea defensiva tiene el defecto de contar con dos centrales ‘titularísimos’ y otros dos de recambio, Magala como cuarto central y Diakhaby que no ha explotado esta campaña, como se esperaba de él. La tercera será, muy probablemente, corregir la falta de actitud que tuvieron algunos jugadores sobre el césped, pues, por ejemplo, apenas protestaban en algunas faltas duras por parte de los locales.

    El Valencia tiene un papel muy difícil de cumplir, pues la remontada se antoja severamente complicada. Si bien es cierto que en el fútbol nada es predecible, y que el ambiente de Mestalla puede jugar un papel importante para enchufar a los jugadores, las opciones son bajas, a razón de la cantidad de goles que los chés tendrán que anotar para llevarse la eliminatoria.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P