More

    Diogo Leite, defensa del Porto, principal objetivo del Valencia

    Las lesiones han decidido en gran medida el devenir de esta temporada para el Valencia CF, sobretodo en la parcela defensiva (Garay, Paulista y Mangala), las cuales les obligaron incluso a jugar partidos de LaLiga con centrales de la cantera. Por ello, y ante el parón producido por el COVID-19, la secretaría técnica che se ha puesto manos a la obra y han puesto en el punto de mira (según SuperDeporte) a Diogo Leite. El joven central de tan solo 21 años juega en el Porto, y ya es indiscutible en la zaga portuguesa de la selección sub-21.

    Diogo Filipe Monteiro Pinto Leite es un central zurdo con un físico imponente, 1’88 de estatura, una de las grandes promesas del Porto que todavía no ha cogido fuerza y sitio en el primer equipo, parte de razón por la que el Valencia intentará su fichaje.

    El defensa portugués renovó hace dos años hasta 2023, y tiene un valor de mercado de seis millones de euros (según Transfermarkt), aunque esa cifra puede subir debido a su poca edad y alta progresión.

    Finalmente, el Valencia se tendrá que poner manos a la obra para comenzar a planificar su bloque defensivo para la siguiente temporada, en la que lo más seguro es que sean bajas nombres como los de Mangala, Diakhaby o incluso Garay.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -
    P