More

    Crónica|Barça – Valencia: Empate del Barça frente a un Valencia agitador

    En el día de hoy a las 16:15 se han enfrentado el FC Barcelona y el Valencia CF. El choque se llevó a cabo en el Camp Nou y finalizó con un empate que reflejó la competitividad del encuentro.

    Alineaciones

    El FC Barcelona salió con un 1-4-3-3 muy ofensivo, con Ter Stegen, Jordi Alba, Mingueza, Araujo, Dest, Busquets, Pedri, Coutinho, Messi, Griezmann y Braithwaite, siendo sorprendente la entrada de Coutinho por De Jong, pasando a un esquema muy ofensivo.

    Por parte del Valencia, el equipo de Javi Gracia planteó un 1-4-4-2, con Jaume, Gayà, Paulista, Diakhaby, Wass, Racic, Soler, Musah, Cherysev, Guedes y Maxi Gómez, habiendo varios cambios con la entrada de Gayà por Lato y de Cherysev por Vallejo.

    El partido

    Dio comienzo Hernández Hernández a un encuentro en el que hubo un Valencia que salió muy replegado, con una defensa en bloque bajo, pero tuvo varias internadas muy peligrosas en campo rival. En una de estas acciones de contragolpe tuvo lugar la primera amonestación del partido, una amarilla que recibió Antoine Griezmann.

     A mediados de la primera parte, el Valencia tuvo dos acciones muy claras. misma jugada en la que Ronald Araujo padeció un percance físico. En la jugada siguiente tuvo lugar otro de los ataques más prometedores del encuentro con un disparo de Soler tras una pérdida de Dest. Acto seguido llegó el primer gol del encuentro, en el minuto 29. El tanto se dio por un córner que remató solo en el primer palo Mouctar Diakhaby, tras un gran centro de Carlos Soler.

    La primera parte estaba acabando cuando Yunus Musah se tendió en el terreno de juego, saliendo Álex Blanco como sustituto debido a la incapacidad de Yunus para seguir. La jugada polémica llegó en el minuto 42, en una entrada de Braithwaite al área tras la que cayó al suelo junto a Paulista. El Valencia la tuvo en el 44 para rematar un buen centro de Cherysev en un contragolpe del Valencia.

     En el minuto 45 recibió tarjeta roja Gayà tras cometer un polémico penalti sobre Griezmann, que notó un ligero contacto en la espalda del jugador del Valencia. Hernández Hernández fue llamado por el VAR para revisar la jugada y retiró la roja al lateral, quedándose el asunto en tarjeta amarilla. El gol del Barcelona llegó en el último suspiro de la primera parte, tras la parada de Jaume al penalti de Messi, Jordi Alba cogió el rebote y Messi remató su centro.

    Tras los últimos minutos muy frenéticos de una primera parte en la que el Valencia no paró de contraatacar, comenzó la segunda con la entrada de Frenkie de Jong por Sergio Busquets al descanso. La primera ocasión clara de esta segunda parte la tuvo Cherysev tras un ataque muy vertical en el que Guedes dejó el balón atrás y el ruso no encontró portería. En el minuto 51 llegó el segundo gol para el FC Barcelona, en una pared entre Mingueza y Griezmann, la pelota salió rebotada y Araujo definió de manera acrobática.

    El gol del empate lo anotaría Maxi Gómez con asistencia de Gayà tras un centro exquisito con el exterior filtrado por Guedes al lateral. El portugués se está convirtiendo en el cerebro y jugador más participativo de los ataques valencianistas.

     Koeman cambió fichas en su pizarra con la entrada de Trincao por Griezmann. A falta de doce minutos para el final, el entrenador del Barça metió a Lenglet por Coutinho y el esquema pasó a un 1-5-2-3 o 1-3-4-3, con Dest y Alba como extremos. El último cambio del Barça fue el de Pedri por Pjanic, a falta de cinco minutos para el 90, al igual que el de Guedes, mejor futbolista del partido, por Vallejo.

    El encuentro finalizó con un 2-2 que reflejó la competitividad que se dio en el partido, en el que el Barça dominó la posesión pero el Valencia supo defender y lanzar los contraataques.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P