Un ex árbitro confiesa que mintió a Unai Emery tras el PSG-Barça

La historia del polémico París Saint Germain-Barça, en el que los azulgranas remontaron en la UEFA Champions League no tiene un final. Ahora ha salido a hablar el ex árbitro Tony Chapron en la que ha admitido que mintió a Unai Emery.

El francés admitió en una entrevista a Canal + Francia que no le dijo la verdad al actual entrenador del Villarreal. Chapron explicó que en el fin de semana posterior al encuentro entre los parisinos y azulgranas el técnico nacido en el País Vasco llamó a su puerta en el descanso del PSG-Lorient para preguntarle sobre el encuentro que le había dejado la Champions League. El ex árbitro le mintió diciéndole «que no había visto el partido«. Señaló que «cuando se es árbitro, hay que permanecer unidos«.

Por otro lado, admitió los errores arbitrales aunque lo hace ya retirado: «Hoy en día y cinco años después puedo decirlo y quizá, una vez retirado, es más fácil decir que nosotros somos humanos y también nos equivocamos». También afirmó que el primer error de este partido fue de la UEFA que creía que el partido estaba resuelto y designó «a un árbitro con poca experiencia en el primer nivel y a un árbitro adicional que no tenía prácticamente experiencia en la competición, Benjamin Brand».

Tony Chapron, árbitro ya retirado, es recordado por la patada que le dio a Diego Carlos cuando jugaba el central brasileño en el Nantes. Después de esa acción el organismo francés le suspendió tres meses por esa acción que le dejó fuera de los terrenos de juego. 

Ya se sabe el árbitro asignado para el Real Madrid-Villarreal

Gil Manzano ha sido designado como árbitro principal en el Real Madrid-Villarreal de este sábado. Munuera Montero estará en el VAR.

Después de ser duramente criticado por su actuación el pasado fin de semana en el partido que enfrentaban a Atlético de Madrid y a Athletic Club de Bilbao, el Comité Técnico de Árbitros (CTA) ha querido mostrar su apoyo a Jesús Gil Manzano designándole el Real Madrid-Villarreal de este sábado en el Santiago Bernabéu, a las nueve de la noche. Esta será la primera vez que el colegiado extremeño arbitre al cuadro de Ancelotti esta temporada. El balance del conjunto blanco con este árbitro es de tres victorias, un empate y una derrota.

Gil Manzano ha estado bajo una crítica pública de proporciones bíblicas brutal durante toda esta semana. Su polémico arbitraje el pasado sábado en el Wanda Metropolitano, donde expulsó a Joao Félix, ha generado mucho revuelo y hasta se ha rumoreado que entraría en la nevera y dejaría de arbitrar durante un tiempo. Tras el partido,  el colegiado extremeño sufrió cánticos ofensivos por parte de la afición local y el lanzamiento de dos botellas, algo que ha sido denunciado por Antiviolencia. El árbitro internacional español recogió en el acta que Andrea Berta, director deportivo del conjunto colchonero, le habría amenazado con solicitar que no volviera a pitar a su equipo.

En la sala VAR, por su parte, estará José Luis Munuera Montero. El recuerdo más presente que tiene el Real Madrid con este árbitro es que fue el que arbitró aquel Real Madrid-Real Sociedad de la temporada 2018/2019 en el Bernabéu, donde el colegiado nacido en Jaén no pitó un posible penalti a Vinícius Jr y que además recibió la icónica consigna del VAR con aquel “Todo OK José Luis, todo OK”.

Crónica| RCD Mallorca 0–0 Villarreal: Empate en el debut de Hoppe

Encuentro correspondiente a la Quinta Jornada de LaLiga entre RCD Mallorca y Villarreal CF, disputado el 19 de septiembre de 2021 a las 14:00h, en el Visit Mallorca Estadi. El partido fue arbitrado por Carlos del Cerro Grande, con Xavier Estrada Fernández desde el VAR.

Alineaciones:

Luis García Plaza sorprendió a todos con su once con la titularidad de Jaume Costa. Con las bajas en defensa, parecía que iba a ser Pablo Maffeo quien iba a acompañar a Martin Valjent, pero el técnico bermellón prefirió mantener a Maffeo en el lateral derecho, poner a Brian como central y meter a Jaume Costa en el lateral izquierdo. Esto suponía la primera titularidad de Jaume Costa, precisamente ante su exequipo. En el centro del campo, con la baja de Íñigo Ruiz de Galarreta, formaban Salva Sevilla y Baba, los habituales. Además, en la zona de ataque, también incorporaba a Amath en lugar de Mboula, que había sido titular en todos los partidos anteriores.

Así, el once del Mallorca quedaba conformado por Manolo Reina, Maffeo, Jaume Costa, Valjent, Brian Oliván, Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Kubo, Amath y Fer Niño.

Por parte del Villarreal, Emery prometía en rueda de prensa que no iba a haber rotaciones, pero el once que ha elegido no muestra lo mismo. En defensa, Estupiñán, que ya jugó contra el Atlético de Madrid, suple a Pedraza. En el centro del campo, además de los habituales Capoue y Manu Trigueros, entra Coquelin, por primera vez titular esta temporada. La sorpresa ha saltado arriba, ya que según confirmaba el Villarreal, Gerard Moreno, que volvía a la isla, se caía de la convocatoria a última hora por una sobrecarga muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha. Por tanto, los tres de ataque serían Moi Gómez, Dia y Danjuma, dejando en el banquillo a Yeremy Pino.

El once del submarino amarillo sería Rulli, Foyth, Albiol, Pau Torres, Estupiñán, Capoue, Coquelin, Manu Trigueros, Moi Gómez, Danjuma y Dia.

El partido:

El Villarreal, a priori favorito para este partido, comenzaba dominando el balón con un Mallorca replegado en su propio campo. Al conjunto bermellón le costaba entrar en el partido, y esto le iba a permitir a los visitantes tener su primera ocasión en el minuto cuatro. Una buena internada por la banda derecha terminaba con una sucesión de tiros que se iban a encontrar primero con Pablo Maffeo, luego con Baba y por último con Salva Sevilla.

El submarino amarillo seguiría tocando sin causar gran peligro en la portería de Manolo Reina. Por ello, la primera más clara llegaría en el minuto 23. Pervis Estupiñán le hacía falta a Maffeo en el lateral derecho del campo, falta que ponía Salva Sevilla al pie de Fer Niño, que remataba a la derecha de la portería de Rulli.

El Mallorca se crecía a partir de esta ocasión, el Villarreal tenía la posesión, pero los bermellones parecían más peligrosos en campo contrario. Aún así, llegaría otra ocasión clara en el otro extremo del campo, cuando un centro de Estupiñán encontraba a Dia en el área pequeño. El delantero no conseguía impactar del todo con el balón y atrapaba Reina sin muchas complicaciones.

En el minuto 36 se haría notar el problema que está teniendo el Mallorca en este inicio de temporada. Pablo Maffeo caía al suelo pidiendo el cambio, lo que provocaba la entrada en el campo de Joan Sastre.

Con un Mallorca que iba mejorando conforme pasaba el tiempo, tendría una nueva ocasión al borde de llegar al descanso, cuando una buena combinación entre Amath y Kubo terminaba con un remate de Dani Rodríguez que acariciaba el larguero.

El inicio de la segunda mitad parecía una continuación de la primera, ya que Fer Niño tendría una nueva ocasión que se iría arriba de la portería del Villarreal.

Viendo la dinámica de su equipo, Unai Emery haría cuatro cambios en una misma pausa. Dani Parejo, Yeremi Pino, Paco Alcácer y Alberto Moreno entraban al campo con el objetivo de romper el marcador. Estarían a punto de hacerlo tan solo un minuto después de entrar. Dani Parejo ponía un centro al segundo palo que Yeremi salvaba antes de que saliese, dejando a Alberto Moreno para rematar, haciéndole trabajar a Manolo Reina de nuevo.

El partido seguiría de la misma forma en la que se había jugado en la primera parte. Los cambios de Emery permitieron al Villarreal recuperar el dominio del partido, pero, de nuevo, sin causar demasiado peligro en la portería rival.

El campeón de la Europa League tendría un susto en el minuto 82, cuando el debutante Matthew Hoppe, que había entrado 20 minutos antes, remataba un centro de Joan Sastre superando a Rulli. Sin necesidad del VAR, el gol era anulado por fuera de juego.

En estos minutos finales se vería lo que quería cada uno. El Mallorca, replegado, no quería sacrificar el punto que le otorgaba el empate a cero, mientras que el Villarreal seguía buscando la victoria. Esto casi lo conseguirían en el minuto 95, cuando Yeremi Pino recibía dentro del área, rematando a las manos de Reina.

Así terminaba el partido en Son Moix, confirmando la buena dinámica que lleva el Mallorca en casa y siendo el quinto partido consecutivo que el Villarreal empata esta temporada. Por tanto, el conjunto bermellón suma ocho puntos antes de su visita al Santiago Bernabéu y el Villarreal consigue su cuarto esperando la visita del Elche el próximo miércoles.

Previa| RCD Mallorca – Villarreal: Día de reencuentros en Son Moix

Este domingo 19 de septiembre a las 14:00 se enfrentan RCD Mallorca y Villarreal en el Visit Mallorca Estadi. Después de los cuatro empates consecutivos del Villarreal, los de Unai Emery buscan su primera victoria de la temporada en Mallorca, lugar que no se le ha dado muy bien en las visitas recientes.

Antecedentes

Temporada 2019/20. Ida: RCD Mallorca 3-1 Villarreal CF. Vuelta: Villarreal FC 1-0 RCD Mallorca.

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Mallorca busca resarcirse tras la derrota contra el Athletic Club en San Mamés, ya que los de Luis García Plaza perdieron la oportunidad de sumar en Bilbao en apenas seis minutos. Los fallos condenaron a los bermellones. Aun así, el gran comienzo que tuvieron sumando siete puntos en los tres primeros partidos les sitúa en la mitad alta de la clasificación. Como locales, los bermellones cuentan con un buen historial ante el Villarreal, no pierden desde 2009, por lo que buscarán continuar con esta racha y repetir el resultado que obtuvieron hace dos temporadas.

Por su parte, el Villarreal no ha ganado en lo que llevamos de temporada. En las dos primeras jornadas empataron a cero contra Granada y Espanyol. En la tercera, en su visita al Wanda Metropolitano, un fallo de entendimiento entre Aissa Mandi y Rulli privó al submarino amarillo de llevarse los tres puntos, igualándose el marcador en el minuto 95. La jornada cuatro quedó aplazada por su partido de Champions, encuentro que también empataron a dos goles, pero esta vez contra el Atalanta en casa.

El partido

El Mallorca, exceptuando los últimos minutos del partido contra el Athletic Club, ha dejado buenas sensaciones en su vuelta a la máxima categoría nacional. El conjunto de Luis García Plaza supo competir contra el Betis, obteniendo un punto, y consiguió sumar de tres en tres en las dos jornadas posteriores. Esto siempre gracias a una buena defensa que culminaba con las apariciones en ataque de jugadores como Take Kubo, Dani Rodríguez o Fer Niño.

El once del técnico madrileño parece que está claro, pero con lo que no contaba era con las bajas en defensa. Raíllo pudo jugar en la primera jornada, pero a partir de ahí ha estado apartado del terreno de juego. Esto desembocó en la entrada de Franco Russo. El argentino debutó en Primera División en Mendizorroza, cuajando una gran actuación, al igual que en el partido contra el Espanyol hasta que se tuvo que retirar lesionado en el descanso.

Así, su sustituto para la mitad de dicho encuentro y para el partido de Bilbao sería Sedlar, que acabó con molestias y que no podrá jugar este domingo. Valjent también tuvo que ser sustituido en este último partido, pero se ha conseguido recuperar a tiempo y apunta a titular. Su acompañante será alguien que no es central, y parece que el encargado de esta labor será Pablo Maffeo. Por otro lado, el central del filial Josep Gayà podría contar con minutos mañana o el miércoles contra el Real Madrid, según confirmó el entrenador bermellón en rueda de prensa.

El centro del campo y la delantera, exceptuando a Ángel Rodríguez y a Íñigo Ruiz de Galarreta, se encuentra en buena forma, por lo que no parece que Luis García vaya a cambiar lo que ha venido usando en los últimos partidos. Mboula, Dani Rodríguez y Kubo formarían por detrás de Fer Niño, que se enfrenta al equipo del que procede, ya que hay que recordar que está cedido en la isla.

Por el contrario, los cambios del once del Villarreal se han producido mayoritariamente en la parte del mediocampo. Unai Emery parece tener claro qué jugadores conforman su defensa y ataque. Comenzando con Rulli, los encargados de defender la portería han sido Foyth en el lateral derecho, la pareja de centrales habitual con Raúl Albiol y Pau Torres, además de la presencia de Pedraza por la izquierda, aunque ante el Atlético de Madrid esta posición la ocupó Estupiñán, que volverá a la isla por primera vez desde su marcha y que podría disponer de minutos después de que Pedraza jugase contra la Atalanta.

En el centro del campo, el único que parece indiscutible para Emery es Capoue, que ha sido titular en los cuatro partidos que lleva el Villarreal esta temporada. Alberto Moreno, Manu Trigueros, Yeremi Pino, Moi Gómez o Parejo llevan, como máximo, tres titularidades. Para mañana, podría alinear un mediocampo similar al del partido de Europa League, con Parejo y Manu Trigueros acompañando a Capoue, pero dando entrada a Danjuma, que no ha sido titular pero que según varios medios podría jugar de inicio.

La delantera, por otro lado, es prácticamente inamovible con Boulaye Dia como acompañante de Gerard Moreno, mejor jugador de la Europa League 2020-21 y exjugador del Mallorca. El internacional español estuvo una temporada cedido en la entidad mallorquinista, llegando a disputar 32 partidos y anotando 12 goles en total.

Jugadores a seguir

Fer Niño: Reencuentro del delantero español con sus antiguos compañeros. Después de no tener hueco en la delantera del Villarreal, Fer Niño ha recalado en un Mallorca donde es un jugador importante. Debutó con gol en Mendizorroza y, a partir de ahí, ha sido el delantero titular del conjunto bermellón. Como cualquier jugador que sale cedido, el internacional sub-21 contará con una gran motivación para este encuentro, donde intentará demostrar que está preparado para ser una pieza clave en Primera División.

Gerard Moreno: A pesar de que no haya anotado en los cuatro primeros partidos de la temporada, todo el mundo conoce la capacidad goleadora de Gerard Moreno. Sus 23 goles en liga y los siete que anotó en la Europa League la temporada pasada hablan por sí solos. Además, en su vuelta a Son Moix hace dos temporadas no pudo encontrar portería, por lo que, aprovechando las bajas que el Mallorca tiene en defensa, podría aprovechar para estrenarse como goleador.

Rueda de prensa

Luis García Plaza: “Nos enfrentamos a un equipazo. Para mí el Villarreal está al mismo nivel que el Sevilla. No solo la plantilla, también por su entrenador. Tienen gol, experiencia, calidad y banquillo. Es uno de los rivales más difíciles de la liga. Espero que mi equipo esté al nivel al que nos tiene acostumbrados. Si jugamos a nuestro nivel vamos a tener la opción de puntuar. El factor Son Moix tiene que estar a tope. Hemos de intentar perder el mínimo número de partidos posibles en casa y para eso necesitamos a la gente.”

Unai Emery: “Nos vamos a encontrar un partido donde el Mallorca tiene una motivación muy alta, han vuelto a Primera. Hay jugadores que han estado aquí, el entrenador también. Son cosas que suman en lo emocional. Es un equipo muy trabajado, que tiene unas estructuras de ataque y defensa muy definidas. Tiene jugadores inteligentes jóvenes y veteranos. Pensamos en lo que tenemos en frente y el domingo el rival nos vas a poner las cosas difíciles. Compiten muy bien, han empezado bien la temporada y eso es gracias al sello de su entrenador.”

Convocatorias

RCD Mallorca: No hay anuncio oficial.

Villarreal CF: No hay anuncio oficial.

Posibles onces

RCD Mallorca: Manolo Reina; Joan Sastre, Pablo Maffeo, Valjent, Brian Oliván; Salva Sevilla, Baba; Mboula, Take Kubo, Dani Rodríguez; y Fer Niño.

Villarreal CF: Rulli; Foyth, Albiol, Pau Torres, Estupiñán; Capoue, Manu Trigueros, Dani Parejo, Danjuma; Boulaye Dia y Gerard Moreno.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande.

VAR: Xavier Estrada Fernández.

Yeremy Pino, jugador más joven del Villarreal en debutar en Champions

La temporada pasada fue espléndida para el Villarreal en todos los aspectos. Los de Unai Emery consiguieron ganar la UEFA Europa League y la consecuente clasificación a la presente edición de la UEFA Champions League. El equipo compagina veteranía con juventud para alcanzar el éxito, y uno de los nombres más destacados, tanto esta como la pasada campaña, ha sido el de Yeremy Pino.

El jugador, procedente de las inferiores de Las Palmas y Roda y consolidado en el Villarreal, está teniendo un papel destacado en el submarino amarillo. Con su titularidad en la final de la UEFA Europa League se convirtió en el jugador más joven en participar en una final europea. Su gran temporada le ha llevado incluso a estar nominado a los premiados Golden Boy, galardón del que aún no se conoce ganador.

Por si fuera poco, el jugador español sigue superando récords, y con su debut en el duelo continental frente al Atalanta se ha convertido en el jugador más joven del club en disputar un partido en la UEFA Champions League. A sus 18 años, 10 meses y 22 días el joven futbolista actuó como titular en un duelo en el que disputó un total de 71 minutos y en el que recibió una cartulina amarilla.

Con este debut y titularidad en la máxima competición continental Yeremy Pino se consolida como una de las piezas claves del Villarreal, club que a pesar de no arrancar LaLiga Santander de la mejor manera sí que dio una buena imagen en la Champions League.

Crónica| Villarreal 2-2 Atalanta: Empate justo en la Cerámica

Volvió la Champions para los aficionados del conjunto submarino diez años después. El estreno contra el Atalanta, un equipo que está sosprendiendo en la Champions en las últimas temporadas.

Alineaciones

Villarreal: Rulli, Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Capoue, Parejo, Trigueros, Gerard Moreno, Yeremi y Dia.

Unay Emery decidió sacar a Gerard Moreno de media punta para poder descentrar a la zaga italiana. También, volvió a la titularidad Parejo.

Atalanta: Musso; Toloi, Palomino, Djimsiti; Zappacosta, Freuler, De Roon, Gosens; Pessina; Malinovskyi y Zapata.

Partido

El partido comenzó con un dominio del conjunto italiano, además de una gran presión. Todo eso provocó que el conjunto submarino se encontrase incómodo con el balón. En el minuto 5, llegó el primero del equipo de Gasperoni, tanto de Freuler, tras una dejada de Zapata, que aguantó el balón a las 100 maravillas. El conjunto italiano estuvo cerca de aumentar la ventaja, pero lo evitó Rulli. Poco a poco, el conjunto submarino se fue encontrando mejor y tuvo más balón. Gerard Moreno avisó con un buen disparo, pero Musso lo paro. Unos minutos después, llegó el empate con el tanto de Manu Trigueros tras el centro de Pedraza. Incluso, con un remate de Gerard Moreno el equipo de Emery se pudo marchar con ventaja al descanso, pero Musso lo evitó.

La segunda parte arrancó como la primera con dominio del conjunto italiano que tuvo varias ocasiones para volver a ponerse por delante. Palomino, Zapata y Malinovsky tuvieron las más claras. Esto obligó a que el técnico del Villarreal realizase un triple cambio para ordenar al equipo que no estaba cómodo en el terreno de juego. A 20 minutos del final, Gerard pudo adelantar a su equipo, pero no le salió bien la vaselina y el remate se marchó fuera. Al poco tiempo, Parejo robó el balón y asistió a Gerard que dio un pase perfecto para Arnaut Danjuma, que no falló para culminar la remontada. Después, la tuvo Gerard tras el pase de Danjuma. Sin embargo, cuando mejor estaba el Villareal llegó el empate con el gol de Gosens tras la asistencia de Ilicic. Incluso, el equipo de Emery se quedó con diez jugadores por la doble tarjeta amarilla de Capoue. El equipo italiano apretó en busca de los tres puntos, pero el que acabo teniéndola fue Gerard Moreno en el descuento con un remate de cabeza.

Cuarto empate del Villarreal, que todavía ni ha ganado ni ha perdido en esta campaña. El conjunto submarino y el Atalanta suman un punto en un grupo que lidera el Young Boys tras ganar al Manchester United.

Villarreal vs Real Betis, el 3 de octubre a las 18.30h

La Liga ya ha asignado los horarios de los partidos correspondiente a la jornada 8 de LaLiga Santander. En esta jornada el Real Betis Balompié visitará el Estadio La Cerámica el 3 de octubre a las 18.30h.


Antes de este encuentro, el conjunto andaluz se tendrá que enfrentar al Celtic y Ferencvárosi en la Uefa, y al Granada, Espanyol, Osasuna y Getafe en LaLiga.


Por su parte, el submarino amarillo se verá las caras ante al Atalanta y al Manchester United en la Champions, y al Mallorca, Elche, Real Madrid en la liga española.


En la última visita del cuadro verdiblanco a Castellón, el partido terminó con victoria del equipo sevillano, por 1-2 donde marcaron Fekir y Emerson para dar la victoria a los de Pellegrini.


Por consiguiente, de las últimas cinco visitas del Betis al Villarreal, tres han sido victoria para el conjunto «Groguet», una para el cuadro sevillano y en una ocasión han firmado tablas. 

Oficial| El Getafe cierra dos ilusionantes cesiones en el último día de mercado

El Getafe de Michel sigue aprovechando hasta el último segundo de mercado para reforzar la plantilla. Tras cerrar seis nuevas incorporaciones, el conjunto azulón todavía tenía varios jugadores en la recámara, y entre ayer y hoy los ha cerrado. Ellos son el central del Villarreal Jorge Cuenca y el mediocentro portugués del Benfica, Florentino Luis. Los dos jugadores llegan en busca de minutos a modo de una cesión sin opción de compra.

Jorge Cuenca, no contaba para Unai Emery, y tras su gran temporada en el Almería, varios equipos se habían interesado en él. El Getafe, viendo las ofertas que tenía el jugador, decidió acelerar las negociaciones e intentar cerrar el traspaso lo antes posible.

Con Cuenca queda cerrada la defensa. Ahora toca el turno de las salidas porque Míchel cuenta ahora con seis centrales. Chema debe ser el primero en marcharse y lo hará cedido al Rayo Vallecano. Nyom también está en la rampa de salida. La plantilla no está cerrada todavía y el Getafe pretende hacer otras dos incorporaciones antes del cierre del mercado.

El caso de Florentino Luis ha sido más inesperado. El Getafe buscaba cerrar algún fichaje en el medio, y el portugués andaba cerca de la Sampdoria, por lo que no parecía una posibilidad real. El Benfica ha confirmado en redes sociales el acuerdo, que ya es oficial.

Míchel, ya avisó de la llegada de un mediocentro al equipo, y aunque ha tardado más de lo esperado, ya está aquí. Esta joven promesa, fue vinculada con el Real Madrid hace unos años, pero la falta de minutos le ha hecho estancarse en su proyección. A la edad de 22 años espera volver a encontrarse con su mejor versión, y volver a ser un jugador en el punto de mira de los grandes.

Se cumplen 16 años de la primera clasificación del Villarreal a Champions

El Villarreal es un club histórico en la liga española, y es que en sus 22 participaciones en primera división ha cuajado grandes actuaciones que les han llevado a posiciones europeas. Su buen rendimiento le llevó a competiciones continentales en la temporada 2003/04, en la que, al igual que en la 2004/05, disputó la Copa de la UEFA, algo que sería el preámbulo de la campaña de 2005/06, en la que su paso por Europa fue más allá.

En la temporada 2004/05 el Villarreal terminó tercero en LaLiga BBVA, teniendo un pase a la fase clasificatoria de la UEFA Champions League 2005/06. Con nombres como Pepe Reina, Marcos Senna, Cazorla, Riquelme o Forlán el conjunto groguet despuntó en la liga española y llegó a hacerse con un nombre en Europa.

El conjunto groguet se enfrentó al Everton, club inglés al que eliminó en la tercera ronda tras vencer por 2-1 tanto en la ida como en la vuelta. En la ida, que tuvo lugar en tierras inglesas, los goles de los visitantes fueron de Figueroa y de Josico. Por otro lado, en el estadio El Madrigal, los goleadores del conjunto español fueron Sorín y Forlán, que certificaron la participación en la fase final de la UEFA Champions League para la 2005/06.

El Villarreal no desaprovechó su paso por Europa. Los de Pellegrini cuajaron una gran actuación y se plantaron en semifinales, donde cayeron eliminados tras perder 1-0 en la ida y empatar a cero en la vuelta. En el partido en El Madrigal fue protagonista Juan Román Riquelme, que falló un penalti en el último minuto de partido que habría llevado el partido a la prórroga.

Después de la primera clasificación a la máxima competición continental, numerosas clasificaciones han marcado la historia del conjunto castellonés, sobre todo para Europa League, competición que los de Unai Emery han ganado recientemente. Este triunfo otorga al Villarreal el pase directo a la fase final de la UEFA Champions League, competición en la que el conjunto groguet buscará sacar su mejor versión y asombrar de nuevo a Europa.

Oficial| Fer Niño, nueva incorporación para la delantera mallorquinista

A menos de un mes para el cierre del mercado de fichajes, continúa la búsqueda de un delantero centro para el Mallorca de Luis García Plaza. Después de haber reforzado otras posiciones con jugadores experimentados en Primera División como Pablo Maffeo, Rodrigo Battaglia o Jaume Costa, aterriza en la isla Fer Niño en calidad de cedido, que buscará más minutos de los que iba a disponer en el Villarreal de Unai Emery.

Tras debutar en la temporada 19/20 en primera, Emery le dio más continuidad durante la temporada pasada, donde disputó un total de 28 partidos, anotando ocho goles entre Liga, Copa del Rey y Europa League. Este año, el delantero español pelearía por disputar aún más minutos, pero, en vistas de la Champions League, parece que el Villarreal está buscando alguien más experimentado.

Así, Fer Niño se suma a Ángel Rodríguez y Abdón Prats en la delantera y recala en un Mallorca que busca los goles que hace dos temporadas aportaba Ante Budimir, traspasado este verano al Osasuna, que hizo efectiva la cláusula del croata. No obstante, su llegada abre la posibilidad de que llegue otro punta más, gracias a su no muy elevado salario y a su juventud, que permite que tenga ficha del filial.

Por otro lado, cabe destacar que Niño llega al equipo donde su padre, Fernando Niño, triunfó, formando parte del plantel que fue campeón de la Supercopa de España en 1999 y de la Copa del Rey en 2003.

Aunque con objetivos muy diferentes a aquel Mallorca de su padre, Fer Niño tratará de ayudar a conseguir la permanencia y buscar la continuidad que le permita establecerse como uno de los mejores delanteros jóvenes de La Liga.

Para saber más de este jugador, en InformaFutbol analizamos su juego hace algunos meses: (4) 🗼 ASÍ JUEGA FER NIÑO, la GRAN PERLA del VILLARREAL de UNAI EMERY – YouTube

Foto: UD Almería

Oficial| Manu Morlanes, segunda incorporación del Espanyol

Tras varias semanas sin prácticamente movimientos en la plantilla del Espanyol, parece que esta semana será una de las más claves del mercado, debido a que se esperan varias entradas y salidas. De momento, hoy el club ha hecho oficial la incorporación de Manu Morlanes (1999), tal y como ya se avanzó hace varios días en ‘La Grada’.

El centrocampista llega a Barcelona en calidad de cesión sin opción a compra. Además, cabe destacar que el conjunto blanquiazul no pagará la totalidad de su ficha, tan solo una parte, debido a que repartirá con el Villarreal.

La temporada pasada, Morlanes jugó cedido en la UD Almería, donde fue pieza clave. Disputó 37 partidos de liga, en los que anotó un gol y realizó tres asistencias. Además, dejó grandes sensaciones en sus partidos. Este año, ha realizado la pretemporada con el Villarreal, donde ha jugado cinco partidos amistosos, sumados a la final de la Supercopa de Europa, donde saltó al terreno de juego en los compases finales del encuentro.

Pese a que Morlanes no es ese ‘6’ que parece que busca el Espanyol, es un jugador que ilusiona a la afición. Ahora, el trabajo del club parece que se centrará en dar salida a algunos jugadores para poder incorporar a otros. Se ha hablado de futbolistas como Nemanja Gudelj o Zambo Anguissa para reforzar el pivote defensivo, pero de momento no hay noticias al respecto.

Foto: UD Almería

Emery reconoce una oferta por Pau pero es rechazada por el jugador

El Villarreal CF empieza una nueva e ilusionante temporada con el aliciente de su participación por cuarta vez en su historia en la Liga de Campeones. Se avecina una campaña muy dura con una carga de partidos notable, por lo que Emery necesitará un plantel acorde a las exigencias. Uno de los pilares fundamentales de la pasada campaña fue Pau Torres, que, pese a ser tentado por una muy buena oferta procedente del Tottenham, ha sido rechazada por el propio jugador y todo hace indicar que, por el momento, se queda.

Así pues, según anunció Marca, el club castellonense llegó a un principio de acuerdo con el cuadro londinense para el traspaso de Pau Torres por 55 millones de euros, pero fue desestimada por el defensa, ya que a este le motiva el reto de jugar la máxima competición europea con el equipo de su vida. Así pues, la intención del central de Vila-real es permanecer, por ahora, en el club.

Dicha oferta ha sido confirmada por Unai Emery explicando que «aunque se trata de una oferta de un club de peso e importante, igual no cumple los requisitos” del jugador. «Pau es un jugador de la casa al que queremos y estamos abiertos a su crecimiento, por lo que si llegan grandes ofertas y son buenas para todos, se podría dar una salida. Somos conscientes de que el jugador puede crecer, de que llegarán grandes equipos y que esas operaciones también servirían para que el equipo pueda crecer en lo económico y poder fichar», respondió el técnico.

Además de confirmar la oferta por Pau Torres y su negativa a salir, el técnico ha admitido que tanto Manu Morlanes como Fer Niño van a salir del club en busca de minutos. «Sos dos buenos jugadores que deben contar con más minutos para certificar lo que han crecido”.

El mercado comienza a llegar a su recta final y los clubes aceleran su maquinaria de cara a perfilar sus plantillas para la temporada. Así pues, todo hace indicar que Pau Torres se quedará y participará con el Villarreal en su aventura en la Champions League diez años después, aunque hasta el 31 de agosto todo puede ocurrir.

P