Garagarza deja de ser el director deportivo del Eibar

En medio de la lucha para evitar el descenso, y pese a haber obtenido una contundente victoria contra el Deportivo Alavés, a la Sociedad Deportiva Eibar se le siguen acumulando los problemas. Además de la tensión que se vive en el terreno de juego, las dificultades se trasladan a los despachos tras comunicarse que Fran Garagarza dejará de ser el director deportivo del club.

Con una amplia trayectoria tras diez años trabajando en el puesto, el conjunto armero ha querido agradecerle por sus servicios en un comunicado. «Fran Garagarza no continuará como director deportivo la próxima temporada. Tampoco seguirá el secretario técnico Mikel Martija. Eskerrik asko, Fran eta Mikel», relata el escrito.

No han querido olvidarse de los grandes logros que Fran ha conseguido en su puesto. El equipo pudo ascender a la categoría de plata en 2013 y en 2015 pudo regresar a La Liga. Desde entonces, han permanecido en Primera durante siete temporadas seguidas.

Esta decisión iba a ser tomada a finales de marzo, pero por la situación de los vascos, que en aquel momento se encontraban en la decimonovena posición, se decidió postergar para el futuro cercano. Además, con las críticas hacia Mendilibar, que finalmente pudo romper una racha de varios meses sin ganar, se consideró que no era el momento oportuno.

Por su parte, Mikel empezó su carrera en Eibar hace ocho años como coordinador de fútbol base. A mediados de 2013 se hizo cargo del Urko, consiguiendo la salvación en División Honor Nacional. En 2015, el año del ascenso, pasó a ocupar el cargo de secretario técnico.

Pese a estos cambios, los jugadores deben estar concentrados en un momento clave de la temporada, en la que se decidirá si siguen con posibilidades de eludir el descenso. La siguiente prueba de fuego será ante el Getafe, otro rival directo en la permanencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Jornada AnteriorJornada ActualPróxima JornadaClasificación

Jornada 31

Jornada 32

Jornada 33

+ Noticias

Artículos relaccionados

P